8 tips para ahorrar en un viaje a Disney

Sabemos que un viaje a Disney implica una inversión importante, en tiempo, dinero y esfuerzo. Hay algunas cosas en las que puedes ahorrar en un viaje a Disney y otras en las que no. Cada familia y grupo es diferente y por ende los gastos en los que pueden ahorrar en Disney son diferentes.

Aquí te vamos a platicar los 8 tips para ahorrar en Disney, independientemente del tipo de grupo o familia con la que viajas.

quédate en Hoteles de Disney con promociones

En nuestra pagina sobre el mejor hotel para tu primer viaje a Disney te comentamos sobre los diferentes tipos de hoteles que existen en Orlando. La primera forma de ahorrar en un viaje a Disney es aprovechar las promociones que ofrecen los hoteles de Disney. Hay diferentes tipos de promociones como pueden ser descuento en la noche de hotel, comida gratis para niños, comida gratis para todos. Para el 2020 ya están publicadas las promociones con descuentos y comida gratis. Para aprovechar estas promociones lo más importante es decidir rápido porque la disponibilidad de las mismas es baja, sobre todo para ciertas temporadas.

Al aprovechar este tipo de promociones puedes ahorrar hasta $1,500USD ($30mil pesos). 👍😍

Contáctanos si quieres saber qué promociones existen en este momento para viajar a Disney.

Elije las fechas correctas

En Magic Concierge hemos ayudado a muchos clientes a planear y ahorrar en su viaje a Disney; y definitivamente las fechas de tu viaje influyen en cuánto te va a costar el viaje. En nuestra página sobre mejores y peores fechas para viajar a Disney te contamos más sobre esto. Si elijes viajar a Disney en temporada alta como puede ser Semana Santa, Julio (mes más alto en demanda durante las vacaciones de verano) y Navidad; todo te va a salir más caro. En las temporadas altas los precios de los cuartos, boletos de los parques y de avión suben de forma importante.

Si decides viajar en temporada baja, como puede ser Septiembre te puedes ahorrar $500-$1,500 dólares ($10,000 a $30,000 pesos).

Llevar thermos para agua

Orlando es una ciudad caliente y húmeda en general. El calor y humedad entre los meses de Mayo y Octubre pueden ser muy fuertes, por ende tomar agua durante el día se vuelve muy importante para que disfrutes tu viaje. Nuestra recomendación es que en temporadas de calor tomes al menos 1 litro de agua por día durante tu visita a los parques. Entonces si hacemos las sumas de lo que te gastarías en agua para una familia de 4 personas sería más o menos así:

  • Costo botella de 500ml (medio litro) en Disney: $3.5USD (aprox $70 pesos)
  • 4 personas
  • 4 litros por persona
  • Total por día: $560 pesos
  • Total por 4 días: $2,240 pesos

¡Otro gran ahorro! Solamente por llevar thermos te puedes ahorrar $2,500 pesos en un viaje a Disney. Con ese ahorro puedes comprarle a cada integrante de tu grupo (4 personas) sus orejitas de Mickey para el viaje. Nuestra recomendación es que lleves 1 thermo para cada 2 personas. Los parques de Disney son muy amigables en cuanto a lo que te permiten ingresar. De hecho puedes ingresar todo tipo de comida (menos alcohol). Si tienes una mochila ligera con «cameback» es aún más practico.

thermos para ahorrar en viaje a disney
Thermos con aislamiento de temperatura y clip – ahorro viaje a Disney

En los parques puedes llenar tu thermos de dos formas:

  • Bebederos: En todos los parques hay bebederos en los pasillos y afuera de los baños. Ahi puedes llenar tu thermos. En lo personal no me gusta el sabor del agua de los bebederos, pero cumple su función.
  • Restaurantes de Quick Service: En todos los restaurantes de Quick Service puedes acercarte al mostrador y pedir vasos con agua y hielos. Esta es mi forma favorita de rellenar mi thermos, desafortunadamente esto significa crear más basura. Lo bueno es que los vasos que te dan son reciclables.
ahorro viaje Disney orejitas
Si llevas thermos puedes ahorrar para comprarte unas orejitas de Mickey

Comprar orejitas de Mickey antes de llegar

Un souvenir «obligado» en cualquier viaje a Disney son las orejitas de Mickey. Aunque seas una persona seria y que no le gusta disfrazarse, seguramente cuando llegues al parque y veas a todos los adultos y niños con orejitas se te van a antojar, creeme.

En los parques las orejitas de Mickey cuestan de $15 a $35 dólares ($300 a $700 pesos). Entonces una forma de ahorrar es buscar opciones más baratas comprandolas desde México antes de tu viaje. Esto tiene un beneficio adicional pues desde que te subes al avión ya puedes ir con tus orejitas y tomarte fotos con ellas.

Este tip te puede ahorrar aproximadamente $1,000 pesos en tu viaje a Disney

Bebidas y palomitas rellenables

Dentro de los parques de Disney puedes comprar un thermos para refresco rellenable y también palomitas rellenables (depende de la epoca hay diferentes contenedores muy padres). El contenedor de palomitas cuesta $10 dólares la primera vez y después te cuesta $2 dólares rellenarlo.

Este tip te puede ahorrar $300-$1,000 pesos.

palomitas rellenables ahorro viaje a disney
Palomitas rellenables para ahorrar en tu viaje a Disney

Empacar impermeable (poncho) para la lluvia

Como te comentabamos al principio, Orlando es una zona caliente y humeda. Esto quiere decir que llueve seguido. La buena noticia es que normalmente son lluvias pasajeras, que duran cuando mucho 2 horas (a menos de que sea temporada de huracanes o que haya algun temporal). Los impermeables (ponchos) en los parques normalmente cuestan $9 dólares para niños y $12-$15 dólares para adulto. Entonces si vas en una familia de 4 personas y empieza a llover vas a tener 3 opciones:

  1. Entrar a un restaurante, juego o tienda para resguardarte de la lluvia, esperando que sea pasajera
  2. Comprar ponchos para toda la familia ($800-$1,000 pesos). ¡Ouch! 😱💰
  3. Sacar de tu mochila los ponchos o impearmeables que afortunadamente empacaste porque leíste este artículo; y en ese momento ahorraste en tu viaje a Disney. 😉

Ahorro potencial si llevas tus propios impermeables (ponchos): $800-$1,000 pesos.

Desayunar en tu hotel o afuera del parque

Para un primer viaje a Disney lo recomendable es arrancar temprano, cuando abren el parque y ya llegar con la «panza llena» para disfrutar el dia. Si llegar al parque tarde o llegas a desayunar estarás desaprovechando tu viaje; pero sobre todo vas a pagar más dinero en el desayuno.

Muchos hoteles ofrecen desayuno, a veces sencillo, pero te da suficiente energía para arrancar el día. Aprovecha y desayuna en tu hotel.

Si compraste Plan de Comidas o tu paquete incluye Plan de Comidas Gratis, también te recomendamos desayunar en tu hotel, a menos de que tengas reservado algún desayuno con personajes (esos siempre valen la pena, nuestro favorito es el de Crystal Palace en Magic Kingdom)

Te vas a ahorrar al menos $1,000 pesos por día y el mismo tiempo ahorrarás tiempo.

Llevar carriola

El error más frecuente que cometen los papás con hijos de 5 a 8 años es no llevar una carriola. Este error tiene dos consecuencias: tu hijo se cansa mucho más rapido y te cuesta mucho más. La renta de una carriola individual en Disney es de $15 dólares por día y $30 dólares para la carriola doble.

Lo que muchas veces termina sucediendo es que los papás con hijos que ya no usan carriola, dejan la carriola en México o peor aun en el hotel. ¡No lo hagas! Y al terminar el primer día cuando se dieron cuenta lo cansados que están sus hijos deciden rentar una carriola para los siguientes días. Si suponemos que vas con dos niños de 5 y 7 años y rentas carriola para 3 dias, esto te va a costar $1,700 pesos.

Entonces, nuestra recomendación: lleva tu carriola desde casa! Si vas con hijos menores de 4 años con mayor razón. La ventaja es que en el avión no te la van a cobrar, en la mayoría de las aerolineas. Además si llevas tu propia carriola será una en la que tu hijo o hija se siente a gusto.

Para que te des una idea de lo que estamos hablando, esta es una imagen normal en los parques de Disney. Todos estos papás ahorraron dinero en su viaje a Disney.

Si llevas tu propia carriola te puedes ahorrar al menos $1,200 pesos en tu viaje a Disney

carriola ahorro viaje Disney
Lleva tu carriola a Disney y ahorra en tu viaje

FIJA UN Presupuesto para todos

Cuando viajas a Disney con hijos de más de 5 años te enfrentas a una situación difícil porque van a querer que les compres TODO. La manera más fácil de ahorrar en tu viaje a disney con hijos mayores a 5 años es que les expliques que van a tener un presupuesto de x cantidad para comprar souvenirs o snacks, por día o para todo el viaje.

Lo que mejor funciona es darles un presupuesto total para todo el viaje y conforme lo vayan utilizando les vas explicando cuánto les queda. Nuestro tip, si está dentro de tus posibilidades, es que asignes un presupuesto de $100 a $150 dólares para souvenirs o juguetes por niño. Con este presupuesto normalmente les debe de alcanzar para comprarse un peluche, una camisa o sudadera, un juguete y una gorra.

Un tip adicional es que 3 meses antes de su viaje les digas a tus hijos que por cada actividad que realicen en la casa (como lavar los platos) les vas a dar $5 dólares para el viaje a Disney.

Si asignas un presupuesto de gasto para cada uno de tus hijos puede ahorrar al menos $2,500 pesos en tu viaje a Disney.

Para crear tu presupuesto a Disney hemos creado una guía detallada para armar tu presupuesto para viajar a Disney.

Si es estás planeando tu primer viaje a Disney, visita nuestra sección especializada para gente como tu.

Espero que estos tips te ayude para ahorrar en tu viaje a Disney. Si crees que faltan otros tips para ahorrar en Disney, comenta abajo o envíanos tus tips para incluirlos en esta lista.

Visita nuestro Blog para conocer más tips para tu primer viaje a Disney.

Blog

Deja un comentario