La estrategia de 25 minutos o menos en Disney

En este post te voy a compartir una de nuestras estrategias favoritas para subirse a más juegos o atracciones en un viaje a Disney. En resumen esta estrategia consiste no enfocarse solamente en los juegos más populares con tiempos de espera largos, sino aprovechar tu tiempo visitando la mayor cantidad de juegos o atracciones con tiempo de espera de 25 minutos o menos.

Liz, Lucca y yo acabamos de regresar de otro mágico e inolvidable viaje a Disney World. En esta ocasión, aprovechando el puente del Super Bowl, fuimos un fin de semana largo de miércoles a lunes.

Como siempre lo hacemos, reservamos nuestros FastPass+ con 2 meses de anticipación, esta vez nos quedamos en Bay Lake Tower de Contemporary Resort.

viaje a Disney estrategia 25 minutos o menos
Liz, Lucca y Rafa – Viaje a Disney World Febrero 2020

Nuestro plan de visita por día fue:

  • Día 1: Epcot
  • Día 2: Magic Kingdom
  • Día 3: Hollywood Studios
  • Día 4: Animal Kingdom
  • Día 5: Magic Kingdom

En esta ocasión decidimos usar una estrategia que a muchos se les olvida y es usar tiempos entre juegos de FastPass+ para subirse a juegos o shows con tiempo de espera corto (25 minutos o menos).

Y aquí quiero mencionar que TODOS, TODOS, TODOS los juegos o atracciones de Disney tienen algo divertido, interesante, motivante o impresionante.

Entonces no seas de los que piensa «¡ah, este juego o show debe estar malísimo porque no hay fila!»

Especialmente si es tu primer viaje a Disney. Aprovecha y súbete a todos los juegos o shows que puedas, te lo prometo, no te vas a arrepentir.

Ahora si entramos en la “Estrategia 25mins o menos” En todos los parques de Disney hay 3 categorías de juegos:

  • Los hyper-populares: Estos siempre requieren FastPass+ o una estrategia específica para lograr subirse (algunas estrategias son: aprovechar Extra Magic Hours, comprar boleto a eventos nocturnos, subirse mientras está el show de fuegos artificiales, subirse en modo single rider, entre otras). Si te formas sin FastPass+ el tiempo de espera sera de al menos 60mins y puede llegar a 2hrs30mins en temporada muy alta.
  • Los populares: Estos requieren FastPass+ si vas a ir a los parques en días con nivel medio o alto. Generalmente son juegos o shows más nuevos. Estos tienen tiempo de espera de 30-60mins. En temporadas altas aún mas. Puede haber días con tiempos de espera de 25mins o menos.
  • Los menos populares (pero no por eso son malos): Estos casi nunca requieren FastPass+ a menos de que sea un día con mucha gente. Generalmente son juegos o shows para niños pequeños o inclusive para los nostálgicos, son los primeros juegos de Disney World como «it’s a small world». El tiempo de espera en estos son casi siempre de 25mins o menos.
juego con 25 minutos de tiempo de espera

Como les comentaba en este viaje teníamos reservados FastPass+, principalmente para todas las mañanas y con espacio entre cada FastPass+. Entonces lo que decidimos hacer fue subirnos a los juegos o ver los shows menos populares, con fila de espera de 25mins o menos en los espacios «muertos» entre los FastPass+.

Voy a hacer un paréntesis para hablar de los tiempos de espera en los juegos y la forma como Disney los maneja para «acolchonarse». En la app MyDisneyExperience puedes ver los tiempos de espera de todos los juegos y atracciones; y también físicamente en la entrada de cada juego o show. Disney se «acolchona» con 5 a 10mins con los tiempos de espera de tal forma que estés feliz si haces menos tiempo pero no decepcionarte si haces menos tiempo en la fila. La realidad y traducción de los tiempos de espera es la siguiente:

  • 5 mins de tiempo de espera: prácticamente te subes al juego sin detenerte desde la entrada de la fila. Es decir el tiempo de espera en realidad es de «cero»
  • 10-20mins de tiempo de espera: Puedes esperar de 10-15mins de tiempo en la fila.
  • 20-35mins de tiempo de espera: Puedes esperar pasar 15-25mins en la fila.

Entonces la estrategia es muy sencilla, conforme vas caminando en los parques puedes ir viendo el tiempo de espera de los shows o juegos en tu camino o dentro de la app; y cuando veas uno que tenga:

  • 5mins de tiempo de espera: Entra de inmediato. ¡Ni lo pienses!
  • 10-20mins de tiempo de espera: detente a observar un par de minutos la fila, hasta donde alcances a ver, y si a «ojo de buen cubero» ves que avanza a buen paso, entra de inmediato.
  • 20-35mins de tiempo de espera: haz lo mismo que para los de 10-20mins, pero para estos será importante que tengas tiempo para llegar a tu siguiente FastPass+, show o desfile que quieras ver.

Ahora bien, gracias a la tecnología hay un método adicional para esta receta es usando la app MyDisneyExperience. Cuando estés en cualquier fila y sepas que al salir de ese juego vas a tener tiempo, ingresa a la app MyDisneyExperience y entra a la seccion de «tiempos de espera», ahí podrás ver los tiempos de espera y por ende decidir a qué juego o show ir después del que estás en ese momento. También vale la pena que mientras caminas o estás comiendo entres a la app de vez en cuando. A veces te puedes encontrar muy buenas sorpresas de juegos muy populares con tiempo de espera bajo, si es el caso sal corriendo con tu comida en la mano (jeje). Solamente ten cuidado porque a veces la tecnología falla y la app puede decir una cosa, pero al llegar al juego la realidad es otra.

Tiempos de espera en Magic Kingdom vistos en la App My Disney Experience

La pregunta natural en cuanto a cada categoria de de juegos o shows es: ¿que puedo esperar en los juegos menos populares? ¿Qué tipo de temas? ¿Son de calidad? ¿Quién puede entrar?

La respuesta es la siguiente:

Los hyper-populares: los juegos o atracciones más nuevas y/o emocionantes. Hay de todas las edades, pero a veces la estatura de cada niño puede ser una limitante.

Los populares: juegos o atracciones generalmente menos nuevas. Estos generalmente aceptan a niños de estatura mas baja, son mas de nicho o gustos específicos.

Los menos populares: juegos “originales” (que fueron inclusive diseñados por Walt Disney mismo), para niños de todas edades, muchos son nostálgicos o de personajes de los inicios de Disney. Estos aceptan a todos practicamente. Y lo mejor de todo es que son los que generalmente despiertan mas nostalgia, inspiración o imaginación.

Y aqui de nuevo insisto: TODOS los juegos, atracciones y shows de un parque Disney tienen algo unico, emocionante, inspirador, nostálgico, impactante o todas las anteriores juntas. Entonces no minimices lo que un juego poco popular puede llegar a causar de impacto en tus hijos o en tí.

En cualquier viaje a Disney; si es tu primer viaje o si has ido mas de 40 veces (como Liz), adopta o al menos considera “la estrategia de 25 minutos o menos”. Entre alguno de esos juegos o shows está un recuerdo a punto de revivir, imaginación por despertar en tu hijo o inclusive entre esos puede estar tu nuevo juego o show favorito.

En este momento mis 3 juegos/atracciones/shows favoritos de 25mins o menos por parque son:

Magic Kingdom: Carrousel of Progress, Tiki Tiki Room, Astro Orbiter (uf, si te subes a este juego durante los juegos artificiales sientes que tocas los juegos artificiales).

Hollywood: Lightning McQueen’s Racing Academy, Walt Disney Presents

Epcot: Nemo and Friends, Gran Fiesta starring the Three Caballeros (obvio por ser mexicano), Mission Space

Animal Kingdom: UP! Adventures, It’s tough to be a Bug, Festival of the Lion King

Y por cierto, otro tipo de shows o atracciones que nos encanta disfrutar son los show de musica o baile en las calles como la Main Street Philharmonic.

Main Street Philharmonic en Magic Kingdom

Espero que esta estrategia te sirva para disfrutar más en tu próximo viaje a Disney y que encuentres un juego o atracción nueva que sea tu favorita. ¡Atrevete a explorar Disney, no seas como el monton!

Si tienes algun otro tip para esta estrategia comenta abajo o mándanos tus comentarios.

¡Happy Planning!


Deja un comentario