Planea tu viaje a Disney de último momento como un ganador

mickey corriendo último momento

Karina es Subdirectora de Marketing en un banco internacional. Casada con Roman y dos hermosos hijos, Pao de 8 años, Gabo de 6 años. Fue a Disney a los 9 años con sus papás y nunca ha vuelto. Uno de sus sueños es llevar a su familia a vivir la magia que ella vivió de niña. Roman es productor freelance de video y nunca ha ido a Disney.

Lunes 17 de Febrero de 2020, Karina llega a su oficina con su latte macchiato con doble carga de todos los lunes. Laura, su jefa, la llama a su oficina y le da la gran noticia que el bono anual será pagado en la primera quincena de Marzo.  💰💰💰

Karina sale de su oficina con una sonrisa de oreja a oreja, le da un enorme trago al macchiato, desbloquea su celular y le manda un Whatsapp a Roman, con la gran noticia. 😁😘🎉💰

Karina regresa a su lugar y como su gran placer es viajar, decide que con una parte del bono van a hacer un viaje familiar. Abre su calendario y se da cuenta que sus vacaciones de Abril están a poco menos de 50 días y no tiene nada planeado ni mucho menos reservado.

Mientras disfruta los últimos tragos de su café voltea al lugar de su colega Fernando y al ver la figura de Star Wars en su escritorio, le viene la imagen del castillo de Disney y grita en su cabeza: ¡Nos vamos a Disney en la semana de Pascua, los niños tienen vacaciones, yo también y Roman termina de grabar la serie en Marzo! ✈️👨‍👩‍👧‍👦

Inmediatamente le manda un whatsapp a su amiga Ofelia, que estuvo en Disney en Enero para pedirle tips.

Ofelia le responde:  ¡Felicidades por el bono amiga! ¿Cuándo celebramos?  🥂🍾   Uuuuuuy, amiga, vas muy tarde para ir a Disney en Abril. ¡No vas a encontrar hotel, vuelos, fastpasses, reservaciones, NADA! 😰😭

Karina, es una mujer decidida y aunque confía en su BFF, está segura que sí hay una forma de tener un viaje mágico a Disney aunque sea con menos tiempo de planeación. 👊💪✈️🎡

Karina entra a su Instagram, se toma una selfie con la figura de Star Wars de Fernando y escribe su primera story del día: Disney World here we go!!!

viaje último momento peter pan

Los mexicanos, en promedio, planeamos vacaciones con 55 días de anticipación. Si tu familia forma parte de esta estadística y estás a menos de 60 días de tu viaje primer viaje a Disney; esta guía es para ti.

La buena noticia es que aunque estés a 60, 45 o 30 días de tu viaje a Disney, todavía puedes encontrar vuelos, hoteles, FastPass+, reservaciones de restaurantes, etc. Y aunque todos te digan lo contrario, sí puedes tener una experiencia mágica, aún con pocos días de planeación.

La diferencia contra alguien que planeó su viaje con 4 o 5 meses de anticipación, en todo caso será que pagaras más por los vuelos y hotel, la disponibilidad de opciones en los parques y que vas a tener que ser muy rápida en definir y reservar tus FastPass+, restaurantes y experiencias. Inclusive vas a tener que revisar todos los días la app de MyDisneyExperience para encontrar FastPass+ o reservación en alguno de los juegos o experiencias que al principio no tenían lugar para tu familia. 

Hay 7 ingredientes clave para un viaje de último minuto a Disney y todos se pueden aterrizar aunque estés a 50, 35 o 15 días de iniciar tus vacaciones. A continuación te explicamos lo que vas a enfrentar al aterrizar cada ingrediente para tu viaje de último minuto, y nuestras recomendaciones.

1. Pasaporte y visa vigente

Si no tienes pasaporte y visa a EUA vigente, no empieces a planear un viaje a Disney de último momento.

Tengo un amigo que una vez se quedó sin ir a un viaje familiar a NY porque su Visa no tenía al menos 6 meses de vigencia cuando iba a tomar el vuelo a Nueva York. ¡Que no te pase lo que a mi amigo!

Recomendación Magic Concierge: Antes de hacer cualquier cosa, revisa la vigencia del pasaporte de todos los integrantes de tu familia o grupo, y asegura que estén vigentes con al menos 6 meses después de la fecha que sale su vuelo hacia Orlando. Si alguno de los integrantes de tu grupo no tiene Visa vigente para EUA, es prácticamente imposible que la pueda renovar a tiempo para un viaje de último momento. Espérate y haz tu viaje en otro momento, cuando todos tengan pasaporte y visa vigente.

2. Vuelos de último momento a Orlando

Dificultad: Media. En general no deberás tener problemas para encontrar disponibilidad de vuelos directos o con escala a menos de que sea fecha de temporada alta (Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y ciertas semanas de verano) o que tu grupo sea grande. Al estar escribiendo este artículo (6 de Noviembre) realicé una búsqueda en Expedia de vuelos para 4 personas, en vuelo directo CDMX-Orlando del 21 al 26 de Diciembre (una de las temporadas más altas) y sí hay disponibilidad. Ló único que debes tener en consideración es que a partir de Enero solamente habrá 3 aerolíneas con vuelo directo de CDMX-Orlando, con lo cual la disponibilidad bajará. Si decides tomar un vuelo con escala te recomendamos que sea vía Atlanta o Dallas. Considera una escala de al menos 1hora y media para que no tengas que correr por la fila en migración.

Costo: Alto a Muy alto. Un precio promedio de vuelo directo a Orlando desde CDMX es de $300 dólares. Hay temporadas que son más baratos y otras mucho más caros. En nuestra guía para armar tu presupuesto a Disney te damos más detalles sobre precios de vuelos por temporada. En general cuando reservas un vuelo de último momento (menos de 60 días de anticipación) el precio será mayor al promedio, aunque siempre hay «garbanzos de a libra». Te diría que en general para un viaje de último momento a Disney contemples al menos $350 dólares por vuelo. Si es para temporada alta como Semana Santa, calcula al menos $400 dólares por persona.

Recomendación Magic Concierge: Para un viaje de último momento a Disney, te recomendamos estas paginas para vuelos de último momento a Orlando: Skyscanner o Google Flights

3. Hotel de último momento en Disney:

Dificultad: Media a Baja. Hay dos formas de hospedarse en un viaje a Orlando. En un hotel dentro de Walt Disney World Resort o fuera de WDW. Si estás contemplando un viaje con más de 3 días en Disney, definitivamente quédate en un hotel de Disney. Te dará muchos beneficios. La disponibilidad de cuartos en en WDW en ciertas temporadas es menor, sobre todo si quieres ir a los hoteles económicos. Pero en general sí debes poder encontrar lugar aunque sea de último momento.  Ahora bien, siempre está la opción de quedarse en un hotel o AirBnB fuera de WDW Resort. La disponibilidad fuera de WDW Resort es mucho mayor, tanto en tipos de hoteles como en precios. Entonces en general para encontrar hospedaje de último momento para un viaje a Disney no deberás tener problema.

Costo: Medio a alto. Para viajes de último momento, los precios de los hoteles también incrementan y más si es para una temporada alta como Navidad, Año Nuevo o Semana Santa. En los hoteles de Disney puedes encontrar cuartos de hotel desde $99 dólares (reservando con tiempo). Pero si es de último momento el costo se puede incrementar 2 o 3 veces, dependiendo de la época del año. Para un viaje a de último momento considera que al menos pagarás $250 dólares por cuarto, por noche.

Recomendación Magic Concierge: Para un viaje de último momento a Disney, cotiza y busca disponibilidad en los hoteles de WDW Resort antes de reservar en un hotel fuera de WDW Resort. Los beneficios que recibes por quedar en un hotel de Disney son muchos y todos valen la pena. Lo más sencillo para un viaje a de último momento es reservar un paquete que incluya hotel, plan de comidas y boletos a los parques. Con esto resuelves todos los gastos más importantes sin necesidad de armar tu viaje como rompecabezas.

En Magic Concierge te podemos ayudar a encontrar el paquete ideal u hotel de último momento a Orlando, contáctanos.

viaje último momento grand floridian

4. Boletos a los parques de Disney de último momento:

Dificultad: Baja. Los boletos a los parques los puedes comprar en-linea o directamente en taquilla (10-20% más caros). Ahora bien, siempre hay disponibilidad de boletos para los parques, a menos de que llegues ese mismo día y por haber llegado al límite máximo de gente cierren el parque (sucede a veces entre el 27 de Diciembre y el 1o de Enero).

Costo: Medio a alto. Los boletos a los parques de Disney no suben mucho de precio aunque estés a pocos días de tu viaje. Sí son más caros en ciertas temporadas. En nuestra guía para crear tu presupuesto a Disney te damos más detalles de precios de boletos. El precio promedio de un boleto de 1 día para un adulto (mayor de 10 años) es de $100-$120 dólares y $90-$110 para niños menores de 3 a 9 años. El precio por día baja entre mas días vayas.

Recomendación Magic Concierge: Si decides NO comprar un paquete, entonces compra tus boletos a los parques inmediatamente después de comprar tus vuelos y reservar el hotel. Tener los boletos te permite reservar FastPass+ y otras experiencias.

En Magic Concierge te podemos ayudar a encontrar parquetes, vuelos, hoteles y boletos para los parques de último momento a Orlando, contáctanos.

5. Reservaciones en restaurantes, experiencias y eventos especiales

Dificultad: Alta a muy alta. Disney ha invertido mucho en mejorar la experiencia de comida en los parques, contrario a lo que posiblemente has escuchado. Hoy en día hay muchas opciones en las que puedes comer muy bien en los parques y hoteles de Disney. Al mismo tiempo el tipo de visitante a Disney cada vez es mas foodie y por ende le gusta comer bien en sus vacaciones. Tan es así que hoy en día puedes reservar lugar en restaurantes con 180 días de anticipación. Entonces cuando planeas un viaje de último momento te debes mentalizar a que seguramente muchos de los restaurantes o experiencias populares no tendrán espacio para tu grupo, en la fecha que estás buscando. En otras palabras, para viajes de último momento seguramente no vas a comer tan bien como quisieras. Abajo te damos la lista de los restaurantes y experiencias más populares, muy recomendables, pero a la vez más difíciles para encontrar lugar. ¡En el momento que decidas las fechas de tu viaje define las experiencias o restaurantes que quieres vivir y reserva o compra tus boletos para dichas experiencias!

Costo: Variable dependiendo del restaurante o experiencia. El costo de una cena o experiencia no cambia aunque sea de último momento, más bien el precio depende de dónde elijas comer o la experiencia. Disney tiene opciones de restaurantes para todos los presupuestos. El costo de las las experiencias como Dessert Party con fuegos artificiales o Mickey’s Not So Scary Halloween Party tienden a ser de arriba de $100 dólares por persona.

Esta es la lista de restaurantes o experiencias muy recomendables y que debes reservar con tiempo. Si al tratar de reservar no encuentras lugar, deberás llamar continuamente a buscar lugar, inclusive 24hrs antes:

  • Be Our Guest Restaurant (restaurante de la Bella y la Bestia)
  • California Grill (Hotel Contemporary, excelente para ver los fuegos artificiales mientras cenas) 
  • Chef Mickey’s (experiencia con personajes clásicos de Disney, Contemporary Hotel)
  • Chef’s Table at Victoria and Albert’s (restaurante de alto nivel internacional)
  • Cinderella’s Royal Table (experiencia con princesas)
  • Cirque du Soleil
  • Hoop-Dee- Doo Musical Revue
  • Le Cellier
  • Beaches and Cream
  • Bibbidi Bobbidi Boutique (salón de belleza para princesas o príncipes)
  • Princess Storybook Dining at Akershus Royal Banquet Hall (en Epcot, experiencia con princesas)
  • ‘Ohana
  • Mickey’s Not So Scary Halloween Party
  • Mickey’s Very Merry Christmas Party
  • Dessert parties (por ejemplo la Dessert party para los fuegos artificiales en Magic Kingdom, con lugares sentado y vista preferencial)
  • Diner with Imagineers
  • Backstage Tour

Recomendación Magic Concierge: Enfócate en reservar 1 experiencia de restaurante y 1 evento o experiencia como Dessert Party, como máximo. Por ser un viaje de último momento, la disponibilidad de lugares en muchos restaurantes y experiencias es baja y será muy estresante el proceso de encontrar lugar para tener experiencias diferentes todos los días.

Uno de los servicios más importantes de Magic Concierge es ayudarte en definir cuáles son las mejores experiencias o restaurantes para tu grupo o familia y hacer las reservaciones para dichas experiencias. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios mágicos.

6. Reservación de FastPass+ de último momento

Dificultad: Alto a Muy alto. Los FastPass+ pueden llegar a ser lo más complicado de conseguir en un viaje de último momento (con menos de 30 días de anticipación), al menos para los juegos o experiencias más populares. La razón detrás de esto es que para las personas que se quedan en los parques de Disney pueden reservar FastPass+ con 60 días de anticipación y si te quedas en un hotel fuera de WDW Resort con 30 días de anticipación. Si estás a 60 días de tu viaje y te quedarás en un hotel de WDW Resort tus probabilidades de encontrar FastPass+ para tus juegos favoritos es alta. Si estás entre 60 y 30 días y te quedas en un hotel dentro de WDW Resort tus probabilidades son medias a altas. Si estás exactamente a 30 días y te quedas en un hotel fuera del parque tus probabilidades son medias. A partir de los 29 días de la fecha de tu viaje las probabilidades bajan, en especial para los juegos más populares. Lo que deberás hacer para encontrar ese FastPass+ que tanto deseas es ingresar todos los días MyDisneyExperience pues siempre hay cancelaciones, etc. 

Costo: Cero. Los FastPass+ no tienen costo alguno, están incluidos en tu boleto a cualquier parque. Lo que tienen son límites, solamente puedes pre-reservar 3 FastPass+ por día. Una vez que usas esos 3 FastPass+ puedes reservar un 4to FastPass+. También han creado categorías de juegos, entonces solamente puedes reservar 1 juego de categoría (Tier 1) y 2 de categoría 2 (Tier 2)

Los juegos o atracciones más populares, por parque y para los cuales debes reservar FastPass+ en cuanto decidas las fechas de tu viaje son:

Magic Kingdom:

  • Peter Pan’s Flight
  • Seven Dwarfs Mine Train
  • Space Mountain
  • Splash Mountain

Hollywood Studios

  • Rock ‘n’ Roller Coaster
  • Toy Story Midway Mania
  • Slinky Dog Dash
  • Tower of Terror

Animal Kingdom:

  • Flight of Passage – Avatar
  • Navi River Journey – Avatar
  • Kilimanjaro Safari
  • Expedition Everest

Epcot

  • Frozen Ever After
  • Soarin’
  • Test Track

Recomendación Magic Concierge: Elige 5 juegos que más tienes ganas de vivir en tu viaje a Disney y enfócate a obtener FastPass+ para esos 5 juegos. Por ser un viaje de último momento la disponibilidad de FastPass+ disminuye y puede ser muy estresante el proceso de encontrar lugares para más de 5 juegos o atracciones. Si decides comprar un boleto park-hopper puedes correr con suerte de encontrar lugar en Avatar Flight of Passage mientras estés en Magic Kindgom y puedes correr a vivir esa experiencia a Animal Kingdom. Nuestra recomendación más importante es que en cuanto decidas las fechas de tu viaje, compres los boletos a los parques y con esto tendrás acceso a reservar FastPass+ para tus juegos o atracciones favoritas.

Uno de los servicios más importantes de Magic Concierge es quitarte el estrés, simplificando la planeación de tu viaje a Disney. Te ayudamos a definir cuáles son los juegos o atracciones que debes vivir, de acuerdo a tu perfil de familia o grupo; y hacer las reservaciones de FastPass+por tí. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios mágicos.

7. ¿Qué debes empacar para un viaje a Disney de último momento?

Independientemente si tu viaje fue planeado con mucha anticipación o es de último momento, deberás empacar lo mismo. Hay cosas que debes empacar independientemente de la época y otras cosas dependerá del clima en las fechas que vayas.

En nuestra guía para planear un viaje a Disney te damos una lista completa de lo que debes empacar para tu viaje a Disney. Aunque estés planeando un viaje a Disney de último momento es muy importante que empaques las cosas correctas. De lo contrario puedes llegar a cansarte mucho o gastar demasiado.

Recomendación Magic Concierge: Para cualquier viaje a Disney debes empacar zapatos muy cómodos, ropa fresca y ligera, mochila ligera pero amplia, botella de agua, ponchos, carriola, bloqueador solar, gorra y lentes de sol. Muy importante que consultes el clima antes de tu viaje pues de esto dependerá lo que debes empacar.

Mickey empacando último momento

Con esta lista de ingredientes básicos nuestra amiga Karina fue capaz de organizar un viaje a Disney de último momento, que fue mágico e inolvidable. Si crees que nos faltó algo para ayudarte a planear un viaje de último momento a Disney, comenta abajo y con gusto lo agregaremos.

¡Happy planning!

Deja un comentario