¿Cuánto cuesta un viaje a Disney World? Guía completa para crear tu presupuesto

Las dos preguntas más frecuentes para las personas que están pensando en ir a Disney son: ¿Cuánto cuesta un viaje a Disney World? ¿En qué fecha hay menos gente en Disney World?

En este artículo abordaremos la primera pregunta, y entraremos a detalle de todos los gastos de un viaje a Disney World Orlando. Esta guía te ayudará a crear tu presupuesto para planear tu primer viaje a Disney World.

Los gastos de cualquier viaje generalmente se pueden meter en 5 categorías:

  1. Transporte (vuelos)
  2. Hospedaje (hotel)
  3. Comidas
  4. Entretenimiento (boletos a los parques)
  5. Compras

A continuación vamos a desglosar cada categoría. Los costos de referencia que mas debes tomar en cuenta son en dólares, estos no van a variar de forma importante.

Estos estimados los realizamos en Octubre de 2019 y los estaremos actualizando en Enero 2020.

En nuestra guía completa para un viaje a Disney te explicamos todo lo básico que debes saber sobre Disney World Orlando.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Disney?

El primer elemento a considerar para saber cuánto cuesta un viaje a Disney es el costo de los vuelos.

Para visitar Disney World deberás volar a Orlando, Florida; en Estados Unidos. Es sumamente importante que tengas pasaporte y visa de turista o negocios vigente, con al menos 6 meses de vigencia el día de tu ingreso a EUA.

Para ayudar a nuestros usuarios hemos hecho estimaciones desde 4 ciudades importantes de México: CDMX, Monterrey, Guadalajara y Mérida; en diferentes temporadas del año. En todos los casos son vuelos ida y vuelta, con una estancia de 7 días. De tu presupuesto de viaje debes estimar entre 15-20% del total para vuelos.

cuesta viaje disney

Costo vuelos Enero a Marzo

  • Orlando – CDMX: $170-300 dólares
  • Orlando – Monterrey: $270-350 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $200-390 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $270-490 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

Costo vuelos abril a junio (sin semana santa)

  • Orlando – CDMX: $200-300 dólares
  • Orlando – Monterrey: $300-400 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $200-400 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $300-500 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

Costo vuelos semana santa

  • Semana Santa es la 2nda temporada más cara para ir a Disney desde México
  • Orlando – CDMX: $350-450 dólares
  • Orlando – Monterrey: $400-500 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $400-600 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $500-550 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

Costo vuelos julio a Septiembre

  • Orlando – CDMX: $200-300 dólares
  • Orlando – Monterrey: $250-400 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $250-400 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $350-550 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

Costo vuelos octubre a noviembre

  • Orlando – CDMX: $200-400 dólares
  • Orlando – Monterrey: $270-550 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $400-500 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $350-500 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

Costo vuelos navidad y año nuevo

  • Navidad y año nuevo es la temporada más cara para volar a Orlando desde México
  • Orlando – CDMX: $450-600 dólares
  • Orlando – Monterrey: $500-700 dólares (con 1 escala, en Houston o Atlanta)
  • Orlando – Guadalajara: $400-650 dólares (con 1 escala en CDMX o Houston)
  • Orlando – Merida: $600-750 dólares (con 1 escala en CDMX o Miami)

¿Cuánto cuesta un hotel en Disney (Orlando)?

El segundo elemento a considerar para saber cuánto cuesta un viaje a Disney es el costo del hospedaje.

En nuestro artículo sobre realidades y mitos para tu primer viaje a Disney te contamos más sobre los mitos que existen alrededor de los hoteles de Disney. Nuestra recomendación es que siempre te quedes en un hotel dentro de Walt Disney World Resort (donde están todos los parques). Del total de tu presupuesto de viaje debes estimar entre 15-20% para hotel.

Existen 4 categorías de hoteles en Disney: Value, Moderate, Deluxe y Deluxe Villas. La diferencia entre cada categoría es el tamaño de los cuartos, el transporte disponible hacia los parques, restaurantes y el tipo de entretenimiento dentro del hotel.

El rango de precio por noche, en los hoteles de Walt Disney Resort va desde $99 dólares hasta $450 dólares. En la siguiente tabla podrás encontrar un resumen del costo por noche y demás carcteristicas para cada hotel de Walt Disney Resort.

cuánto cuesta un hotel en un viaje a Disney

Ventajas principales de quedarte en un hotel de Disney

  1. Transporte desde y hacia el aeropuerto: Para todos los huéspedes de los hoteles de Disney, les ofrecen un servicio de transporte desde el aeropuerto hacia el hotel y de regreso. A nosotros nos encanta tomar el Magical Express (así se llama el camión) porque desde que te subes empiezas a vivir la magia de Disney.
  2. Transporte a todos los parques y de regreso: Todos los hoteles de Disney tienen transporte hacia los parques y de regreso. Todos ofrecen servicio de autobús y algunos tienen servicio de monorail, barco o el nuevo skyline. Tener transporte hacia y de regreso de los parques es muy cómodo, te evitas tener que estacionar tu coche y trasladarte en otro camión al parque. Para el regreso en la noche, cuando estás agotado es una maravilla porque solamente tomas el camión (o el medio de transporte disponible) y en menos de 30 minutos estás de regreso en tu cuarto descansando.
  3. Reservación de Fast Pass+ con 60 días de anticipación: FastPass+ es un servicio que viene incluido con tus boletos a los parques, te permite evitar las filas largas. Todos los días tienes acceso a reservar 3 FastPass+. Ahora bien, como Disney está lleno todo el año, lo mejor es reservar tus FastPass+ con la mayor cantidad de días de anticipación. Aquí es donde juega a tu favor hospedarte en un hotel de Disney, pues te permite reservar con 60 días de anticipación, de lo contrario podrás hacerlo con 30 días de anticipación. Parte de los servicios de Magic Concierge son ayudarte a reservar tus FastPass+.
  4. Extra Magic Hours: Al hospedarte en un hotel de Disney tienes acceso a Extra Magic Hours, que te permite entrar al parque antes de que abra al público o salir después de que cierra al público. Depende del mes, semana y día en que visites cada parque puede o no haber Extra Magic Hours. Este beneficio es una verdadera delicia porque te permite subirte a más juegos y con muy poca fila!
  5. Magic Bands gratuitas: Al hospedarte en un hotel de Disney Resort, te entregarán Magic Band para cada integrante de tu grupo, incluidos los niños. La Magic Band es súper útil porque con ella puedes ingresar a los parques, ingresar a tu cuarto de hotel e inclusive puedes ligar tu tarjeta de crédito o abonar dinero para que puedas realizar compras en cualquier tienda o restaurante dentro de los parques o en tu hotel. Es muy práctico tener Magic Band. Si decides no quedarte en un hotel de Disney y vas a estar al menos 3 días en los parques te recomendamos que compras Magic Band.

También te recomendamos nuestra guía para elegir el mejor hotel para tu primer viaje a Disney.

¿Cuánto cuesta la comida en Disney?

El tercer elemento a considerar para saber cuánto cuesta un viaje a Disney es el costo de la comida.

La comida es normalmente el 2do gasto más importante de tu viaje a Disney, después de los boletos de los parques. Hay diferentes formas de planear el gasto en comidas en un viaje a Disney. Te recomendamos que que calcules de 18-25% de tu presupuesto total para comidas. Hay muchas formas de ahorrar en comida y no hay una sola receta para que gastes menos. La realidad es que depende de lo que más te acomode y si prefieres tener tu gasto controlado durante todo el viaje en vez de tener que revisar todas las noches cuánto te gastaste en comidas. Otro dato importante es que si reservas con anticipación (hasta 180 días antes) puedes comer muy bien en diferentes restaurantes de Disney, no sólo comida chatarra. A continuación de contamos las 5 opciones más comunes de planear comidas.

  • Comida Libre: Este esquema es para todos aquellos que no se quedan en hoteles de Disney o que aún estando en hoteles de Disney no buscan controlar el gasto durante su viaje. En este esquema lo que puedes calcular son $30 por niño/día, $60 dólares por adulto/día.
  • Paquete de Comidas (pagado): Hay 3 tipos de planes de comida: Plan de Comida Rápida, Plan de Comida, Plan de Comida de Lujo. Solamente los puedes comprar si te quedas en un hotel de Disney Resort (puede ser con paquete o que hayas reservado en hotel de Disney Resort). La diferencia entre cada uno es el precio y por ende el tipo de comida que te incluye. Para tu primer viaje a Disney, te recomendamos ampliamente el Plan de Comidas, es una forma de controlar tus gastos durante las vacaciones, te ahorras algunas pesadillas. El Plan de Comidas te incluye 1 comida de servicio rápido, 1 comida con servicio de mesa, 2 snacks o bebidas sin alcohol. A continuación los costos, por noche y por persona, de los planes de comida en 2019, en dólares:
Plan de ComidaAdulto Niño (3-9años) ¿Qué incluye?
Comida Rápida$52.5$23.782 snacks, 2 comidas rapidas
Plan de Comida$75.49$27.982 snacks, 1 comida rápida, 1 comida con servicio
Plan de Comida Deluxe$116.25$43.493 comidas en servicio rapido o con servicio, 2 snacks
  • Paquetes con Comida Gratis para Niños: Este es uno de los paquetes que más felicidad generan. Disney abre ciertas fechas en donde ofrece este paquete. El paquete consiste en que compras hotel + boletos + paquete de comida (Dining Plan) para los adultos y te dan paquete de comida para los niños gratis. En este paquete puedes llegar a ahorrar en el paquete completo y al mismo tiempo ahorras en comidas para tus hijos. Para 2020 ya están anunciados los paquetes con comida gratís para niños.
  • Paquetes con Comida Gratis para Adultos y Niños: ¡Este es el paquete de paquetes! En donde sí ahorras y mucho! Para 2020 también ya están anunciados los paquetes con plan de Comida Gratís. En este paquete compras hotel y boletos para los parques y todos los de tu grupo tienen Dining Plan gratís!
  • Villa con cocina: Cuando vas en un grupo grande, más de 8 personas o 2 familias, vale la pena quedarse en una Villa. Las villas tienen cocina o cocineta. Hay villas con dos recámaras, sala, comedor y cocina. Quedarte en una Villa te permite desayunar en tu cuarto antes de salir y en la noche puedes cenar o tomar algun tentempie antes de dormir.

¿Cuánto cuestan los boletos de Disney?

El cuarto elemento a considerar para saber cuánto cuesta un viaje a Disney es el costo de los boletos para los parques.

En nuestro artículo sobre realidades y mitos te contamos sobre el mito de encontrar boletos baratos para Disney. En resumen: no hay boletos baratos a Disney.

Los boletos a los parques de Disney son relativamente caros y la razón es muy simple: estás pagando por vivir una experiencia mágica en los mejores parques de diversión del mundo, para los cuales Disney ha invertido mucho y cuesta mucho operar. Cuando estés adentro de cualquiera de los parques por primera vez, te darás cuenta muy rápidamente porqué es caro un boleto. Debes considerar entre 30-40% de tu presupuesto total en los boletos a los parques.

Existen 3 tipos de boletos: Todo el día, Todo el día Park Hopper (puedes ir a mas de 1 parque en el mismo día) y Medio día. Y a partir de esto puedes seleccionar la cantidad de día. En la tabla de abajo podrás comparar los precios mínimo y máximos para cada tipo de boleto, además del precio para Adulto o Niño (de 3 a 9 años).

  • El costo máximo por día de un boleto es de aprox $160 dólares.
  • El costo mínimo por día de un boleto es de aprox. $47 dólares (pero esto cuando compras pases por 10 días).
  • La lógica de los parques de Disney es entre más días vayas a los parques menos cuesta el boleto por día como se puede ver en la imagen a continuación.
cuanto cuestan los boletos disney

Comparativo de costo de boletos Disney, por dia

 3 días5 días7 días
Adulto – 1 día por parque$110-$160$87-$121$62-$73
Niño – 1 día por parque$105-$155$83-$117$64-$88
Adulto – Park Hopper (2 o mas parques por día$135-$183$104-$138$76-$100
Niño – Park Hopper (2 o mas parques por día$130-$178$100-$134$73-$97

El precio mínimo está calculado en temporada baja y el precio máximo está calculado en temporada alta.

¿Cuánto debo calcular para compras y souvenirs en disney?

El quinto elemento a considerar para saber cuánto cuesta un viaje a Disney es lo que te vas a gastar en compras y souvenirs.

Para los mexicanos este rubro de gasto puede llegar a ser muy alto, si deciden ir un día de shopping a los Outlets. Sin embargo aqui abajo te daremos el estimado de lo que debes calcular para compras de souvenirs (gorras con orejas, sudadera, tshirts, juguetes, etc) dentro de los parques de Disney.

Conozco familias que lo que deciden hacer es lo siguiente: A cada hijo le dan $100-$150 dólares para comprar juguetes, regalos, souvenirs dentro de los parques. Lo que puedes hacer si decides ir por este camino es cargar ese dinero directo al Magic Band de tu(s) hijo(s) y entonces ellos podrán comprar libremente lo que quieran, cuando quieran.

Aqui te va una pequeña lista de precios de los productos típicos que se pueden comprar en Disney:

Lista de precios de souvenirs en disney

  • Gorra con orejas de Mickey: $20 dólares
  • Pequeños souvenirs (plumas, imanes, pins): $5-$10 dólares
  • Muñeco de peluche pequeño: $15 dólares
  • Muñeco de peluche grande: $30 dólares
  • Disfraz de personaje: $30-$50 dólares
  • T-shirt: $30 dólares
  • Sudadera: $45 dólares

Esto quiere decir que si le das a tu hijo $100-$150 dólares para gastar, se podrá comprar: 1 gorra con orejas, 1 muñeco de peluche, 1 disfraz y un souvenir pequeño

Otra forma de hacerlo es un presupuesto de compras por día. Nuestra recomendación sería $30 dólares por día.

Como estimado final nosotros recomendamos que estimes entre $150 a $300 dólares de compras dentro de los parques por persona.

Costo total de un viaje a Disney

  • Cálculo sencillo para definir cuánto cuesta un viaje a Disney: $4,500 dólares por familia de 4 personas para 5 días. Es decir $1,125 dólares por persona. A tipo de cambio de $19.5 pesos por dólar estamos hablando de $87mil pesos por familia de 4 o $21mil pesos por persona. Si no te quieres complicar la vida arranca estimando este presupuesto y agrégale 15% por compras e impredecibles. Todo lo anterior está pensado para mexicanos viajando desde la CDMX.
  • Cálculo detallado para definir cuánto cuesta un viaje a Disney: En la siguiente infografia detallamos más el cálculo y rangos de precio que debes estimar para cada parte del viaje. Esta infografia fue hecha con fines informativos en el mes de Octubre, tomando en cuenta tarifas de cada parte del viaje en una fecha futura a 3 meses (temporada media). Está hecha en pesos mexicanos.
cuánto cuesta un viaje a Disney
¿Cuánto cuesta un viaje a Disney?

Si quieres hacer tu propio cálculo te recomendamos utilizar esta calculadora en-línea (ojo, los precios de los boletos de los parques pueden no estar actualizados).El objetivo de tener un presupuesto es que tengas claridad de lo que vas a invertir para el viaje y así poder planear con anticipación de acuerdo tus flujos, fechas de corte de tarjetas de crédito, entre otras cosas.

Consulta la mejor guía de viaje viaje para Disney World

Esperamos que esta guia te haya servido para hacer tu presupuesto de viaje para visitar Disney World. Nos encantaría escuchar tu opinión sobre este artículo o si crees que nos faltó algo de información. Si necesitas ayuda para planear tu primer viaje a Disney, no dudes en contactarnos.

¡Happy Planning!