Disney Park Pass: ¿Qué es y cómo funciona?

Hoy nos despertamos con una noticia que llevabamos semanas esperando, el anuncio del sistema de reservación para entrar a los parques de Disney a partir del Coronavirus. El nuevo nombre del sistema es Disney Park Pass System. A continuación te explicamos qué es, la razón de este sistema, cómo va a funcionar y lo que debes saber si tienes un viaje planeado para el 2020 o quieres ir en 2021. En este momento solamente está anunciado para Disney World Orlando, pero será el mismo para Disneyland.

Antes de que continues leyendo, si tienes un viaje planeado para el 2020 pon mucha atención en lo que leerás abajo y actúa rapido (el 22 o 28 de Junio, segun sea tu caso).

IMPORTANTE: SI NO TIENES LUGAR RESERVADO A LOS PARQUES AUNQUE TENGAS BOLETOS NO PODRÁS ENTRAR.

Si tienes preguntas sobre cómo será la experiencia de Disney a partir del Coronavirus visita nuestra sección de preguntas frecuentes de Disney Post-Coronavirus.

¿Qué es y porqué crearon el Disney Park Pass System?

Este sistema existe por una simple razón: limitar la cantidad de gente en los parques.

La razón es bastante obvia dado que el contagio del Covid-19 disminuye entre menos interacción haya entre personas.

El sistema en pocas palabras te permite reservar de forma anticipada qué día vas a ir a qué parque de Disney World.

Anteriormente en un viaje a Disney podías ser un poco más flexible y escoger el parque a visitar el mero día (aunque en realidad esto no era algo recomendado).

¿Quién puede acceder al sistema Park Pass?

Personas con reservación de paquete (hotel y boletos) o solamente boleto comprado para los parques de Walt Disney World Orlando (incluidas pase anual) pueden acceder al sistema y reservar entrada para los parques.

¿Cómo funciona el Disney Park Pass System?

Para las personas que ya conocen el sistema de reservaciones de FastPass+ les resultará muy fácil usar este sistema. Consiste en 4 pasos:

Disney Park pass System

¿Cuándo abre el sistema Disney Park Pass?

  • 22 de Junio: para personas con reservaciones de hotel y boletos de Walt Disney World Resort
  • 26 de Junio: Personas con Pase Anual sin reservación de hotel en Walt Disney World Resort
  • 28 de Junio: Personas con cualquier boleto comprado sin reservación de hotel en Walt Disney World

¿Cuánta capacidad hay para cada día en cada parque?

Disney no publicó información sobre la capacidad de los parques para cada dia pero toma en cuenta que al menos en los primeros meses operaran al 20-30% de capacidad total. Es decir sí estará limitada la capacidad en el sistema Disney Pass Park para cada día.

¿Qué me recomiendan hacer?

  • Paso 1: Crea tu cuenta de MyDisneyExperience de forma inmediada si tienes una reservación confirmada o boletos comprados
  • Paso 2: Liga tus boletos o reservación en tu cuenta. Abajo puedes ver unas imágenes de la app para ligar tus boletos o reservación.
  • Paso 3: Crea tu grupo. Abajo algunas imágenes para crear tu grupo.

Estos 3 pasos son EXTREMADAMENTE importantes. Si no los realizas, no tendrás acceso al sistema Disney Park Pass y por ende no podrás reservar tu entrada al parque los días que quieres.

ligar boletos o reservación en my disney experience

crear grupo de familia o amigos my disney experience

¿Qué pasa con boletos park hopper?

La opción de brincar entre parques en un mismo día está suspendida temporalmente, por ende las personas con boletos Park Hopper no podrán cambiar de parque en un mismo día. Es decir cuando hagas una reservación de día, será 1 parque por día.

¿Que debo saber antes de ir a los parques de Disney?

Te invitamos a ver este video con más información sobre lo que puedes esperar en Disney a partir del Coronavirus y prepares tu viaje correctamente.

Si tienes un viaje planeado a Disney en 2020 y estás confundido o perdido, contáctame. Te puedo ayudar a navegar por este nuevo camino a la magia.

Si quieres recibir noticias, tips y guias para planear tu viaje a Disney en 2020 o 2021, regístrate gratís a nuestra Newsletter Mágica semanal.

Visita nuestro blog con noticias, guias y tips para planear tu viaje a disney