Disney a partir del coronavirus

Última actualización: 28 de Mayo, 2020

La experiencia de un viaje a Disney cambiará a partir del Coronavirus pero seguirá siendo mágica e inolvidable. Seguramente desde el inicio de la crisis del Coronavirus en sus familias han tomado decisiones nuevas todos los días; y seguramente así va a continuar por un rato. El mundo está cambiando frente a nosotros y nos tocará trabajar juntos para ser «arquitectos» de esta nueva cara del mundo.

Estamos viviendo una situación sin precedentes en el mundo y por lo mismo es extremadamente difícil planear más allá de una semana en este momento. Entonces por favor no tomen esta nota como una predicción del futuro, ni una predicción de cuándo van a abrir los parques y cruceros de Disney.

La intención de éste artículo es darte algo de claridad de lo que Liz y yo creemos que va a cambiar en Disney a partir de que abran los parques y cruceros, lo que seguramente no va a cambiar y por último algunas recomendaciones para planear tu viaje a Disney cuando se normalice la situación del contagio del Covid-19.

Quisimos escribir éste articulo pues nuestra misión es Simplificar Disney y nuestro mantra es que un viaje bien planeado a Disney reduce estrés e incrementa la magia. Entonces la idea es que a partir de esta información puedas planear mejor tu primer o siguiente viaje a Disney en el 2020 (estamos asumiendo que los parques y cruceros sí volverán a abrir en este año 🙏🙏 )

Me comprometo a mantener éste artículo actualizado y de ser necesario me retractaré en algún punto. Será parecido a como iremos tomando decisiones en nuestras familias; día a día.

Algunas fuentes que estaré utilizando serán: anuncios oficiales de Disney, anuncios que recibamos como agencia, Disney Tourist Blog (soy fan de Tom Briker, es el mejor «periodista de Disney»), Kenny the Pirate, Disney Parks Blog, Disney Moms Panel. Adicionalmente una referencia importante será lo que vaya sucediendo con la re-apertura de Disney Shanghai, por ejemplo. Lo que Disney vaya decidiendo y ejecutando con la re-apertura en Shanghai marcará la pauta para lo que sucederá en el resto del sistema de Disney Parks and Cruises.

En este video puedes ver cómo ha sido la experiencia en Disneyland Shanghai en las primeras semanas. Lo que nosotros vemos como grandes cambios son las señalizaciones para guardar sana distancia y el uso de tapabocas.

Seguramente en este momento Disney ha creado un equipo especial que está generando diferentes escenarios y empezando a definir las nuevas «reglas de juego» a partir de la apertura. Y un elemento muy importante serán las instrucciones y medidas que los gobiernos federal, estatal y municipales definan. Disney como cualquier otra organización mundial opera 100% dentro de las políticas de los gobiernos donde operan.

Ahora sí, entremos al tema en cuestión…primero hablaremos de lo que va a cambiar…

¿Cuándo abrirá disney World nuevamente?

El 27 de Mayo Disney anunció que la fecha de apertura de los parques será:

  • 11 de Julio: Magic Kingdom y Animal Kingdom
  • 15 de Julio: Hollywood Studios y Epcot

Lo que cambiará en disney a partir del coronavirus

NUEVAS PROMOCIONES

Sin duda la primera prioridad de Disney sera salud y seguridad de sus empleados y visitantes; pero las finanzas de la empresa tienen un lugar importante. Para recuperar el terreno perdido en las ventas, creemos que Disney va a crear promociones y descuentos muy potentes para volver a incentivar a la gente a ir a los parques y cruceros. Está claro que por el miedo generado por el Coronavirus, cada persona y familia va a cambiar su estilo de vida y rutinas en los siguientes 12 a 18 meses. Aunque los parques vuelvan a abrir y Disney comunique de forma mágica muchas medidas de seguridad, salud e higiene; muchas personas quedaran marcadas por esta crisis y no viajaran durante muchos meses. Otros sí. Lo único que se nos ocurre en este momento es que Disney active una estrategia potente de promociones, descuentos y comunicación para reactivar la afluencia de sus parques y cruceros. Nos comprometemos a informarte en nuestra página y redes sociales si Disney anuncia nuevas promociones.

Por el momento Disney anunció que darán prioridad a los clientes que ya tienen reservaciones o boletos comprados, así como a las personas con pase anual. Es decir en este momento no hay venta de boletos, nuevas reservaciones y promociones.

Nuestro estimado, a raíz del anuncio de la apertura de los parques, es que será hasta el mes de Julio cuando anuncien nuevas promociones.

sistema de reservaciones para ingresar al parque

Para ingresar al parque en la primera etapa deberás reservar tu lugar via web. Es decir aunque tengas boleto comprado si no reservas tu espacio para ingresar el o los días que quieres ingresar, no podrás ingresar a los parques.

Conoce el nuevo sistema de reservaciones Disney Park Pass.

A partir del Coronavirus y hasta nuevo aviso este será el paso más importante para planear tu viaje a Disney.

menor capacidad

Por el mensaje que actualmente está en la página principal de Disney Shanghai y las características del Coronavirus habrán cambios en las capacidades de los parques, hoteles, cruceros. Todo indica a que incrementaran gradualmente la capacidad de gente que puede haber en los parques, en las filas, hoteles, etc. Esto tiene su lado positivo y negativo. El lado positivo es que habrá menos gente y por ende menos filas y te podrás subir a más juegos y atracciones. El lado negativo es que tendrás que planear mejor tu visita. Para Disneyland Shanghai lo que han anunciado es que habrá una cantidad limitada de boletos para cada día y solamente se podrán comprar en-linea o via agentes especializados. Para las personas con pase anual deberán reservar con anticipación qué día van a asistir al parque.

Esto ya fue anunciado oficialmente por Bob Chapek, sin embargo no anunciaron un numero específico. Nuestro estimado es que los parques tendrán una capacidad máxima de 30% a partir de la apertura y la incrementaran gradualmente conforme el gobierno local y federal lo indique.

sana distancia

Las medidas de sana distancia serán sumamente rigurosas en Disney. En las filas habrá marcas específicas donde puedes estar, distancia mínima entre la gente en los juegos y shows. En el comunicado oficial de Disney Shanghai compartieron algunas imagenes de como se veran las filas para ingresar a los juegos.

sanitizacion continua y rigurosa

Disney ha informado desde el inicio de la crisis que cuentan con altos estándares, protocolos y procesos de limpieza de los parques. Lo que anticipamos que suceda es que incremente el rigor de dichas políticas y protocolos. Esto quiere decir que seguramente verás más personas en labores de limpieza y sanitización dentro de los parques, hoteles y cruceros. No sería extraño que ciertas atracciones populares tengan 2 o 3 momentos de cierre durante un día para que los Cast Members realicen una limpieza del área de filas y de los juegos (barras de seguridad, etc.). En el caso de Disney Shanghai lo que anunciaron es que efectivamente habrá mayor frecuencia de limpieza y sanitización de juegos y atracciones.

limpieza juegos disney coronavirus
Limpieza de juegos en Disney Coronavirus

inspecciones a la entrada de los parques y cruceros

Hasta antes de la pandemia en los parques y cruceros de Disney tenían controles de seguridad de muy alto nível, similares a los aeropuertos. Lo que cambiará serán los controles de inspección sanitaria previo al ingreso a cualquier parque, hotel o crucero. Posiblemente tendrán controles de temperatura y tendrán lavabos portátiles para que todas las personas que ingresen al parque se laven las manos. En los cruceros seguramente habrá un momento donde te darán una explicación de cuidados de salud e higiene. Una medida extrema pero que no es descabellada es que para subirte a un crucero te pidan un certificado medico de buena salud. En general anticipamos al menos en los primeros 12 meses después de la apertura te encuentres con controles de higiene y salud más estrictos. Si Disney detecta cualquier riesgo de salud en tí o algun integrante de tu grupo o familia tenlo por seguro que les negaran el acceso, no habrá ninguna excepción. En el caso de Shanghai dado que el gobierno de China tiene un sistema de Código QR de Salud, le pedirán a los visitantes que presenten el código QR en verde.

control seguridad disney coronavirus
Control de seguridad en Disney

uso de cubrebocas

Esta imagen puede ser realidad, al menos en los primeros 6 meses cuando abran los parques. Al menos en Shanghai ya anunciaron que todos los visitantes al parque tienen que usar tapabocas de forma continua salvo para comer. Uf, esto va a ser un reto importante considerando el calor que hace en Orlando y para los niños pequeños. Esta medida de seguridad sera algo normal en nuestra nueva vida diaria, por lo que poco a poco nos vamos a acostumbrar a usar tapabocas.

tapa bocas disney coronavirus
Tapa bocas Disney

lava manos móviles

En los parques y cruceros de Disney hay muchos baños y con capacidad amplia, pero creemos que ahora para ingresar a los juegos o atracciones te pediran que te laves las manos o alguna medida de higiene

experiencias con personajes

Una de las cosas que más queremos hacer en un viaje a Disney es tomarnos una foto con Mickey, al menos. Pues a partir de esta pandemia, seguramente cambiarán esas interacciones. Dado que son interacciones que implican que toques a los personajes, y sabemos que el Covid-19 se queda por x tiempo en superficies, entonces que no nos extrañe que por ejemplo al principio no haya estas experiencias y poco a poco las vayan soltando con medidas estrictas de higiene (¿lavarse las manos antes de tocar a Mickey? ¿Guantes para la foto?). Este cambio lo anticipamos desde la lógica, sin sustento alguno. En Shanghai han anunciado que en la etapa inicial no habrá fotos de cerca con los personajes.

Para la apertura efectivamente anunciaron que las fotos de cerca con personajes serán suspendidas. Sin embargo seguramente habrán otras formas de ver a los personajes.

suspension de desfiles y fuegos artificiales

Los desfiles y shows de fuegos artificiales suceden al aire libre y es muy difícil asegurar distanciamiento social en este tipo de espectáculos. En la re-apertura de los parques anunciaron suspensión temporal de este tipo de espectáculos.

dias más lentos

Como resultado de los cambios que mencioné arriba nos imaginamos que un día de recorrido en los parques será más lento. El ingreso a los parques será más lento, el ingreso a los juegos será más lento, etc. Así que la paciencia será clave.

atrasos en nuevos juegos, atracciones y shows

Esta semana Disney anunció que todas las construcciones en los parques están detenidas hasta nuevo aviso, por ende todos los juegos y atracciones nuevos (Tron, por ejemplo) se van a atrasar. Y quizás habrá un impacto en los festejos del 50 aniversario de Walt Disney World. Disney es muy cauteloso en cuanto a anunciar aperturas de juegos y por ende cuando anuncien la re-aperturar de las construcciones seguramente no se comprometeran en una fecha. Tendremos que ser pacientes.

más personal medico y de seguridad

Anticipamos que Disney incremente su plantilla de médicos y de seguridad, lo anterior para poder hacer frente a muchos de los cambios que he comentado arriba.

Espero que esta información te haya dado un panorama general de lo que puedes esperar en tu siguiente viaje a Disney a partir del Coronavirus. Si tienes cualquier pregunta que no logramos capturar en nuestro contenido, contáctame.

Lo que no cambiará en Disney (o inclusive mejorará)

magia y más magia

Disney rara vez decepciona a su audiencia, visitantes, pasajeros y clientes; y seguramente en este momento hay un equipo grande de Imagineers pensando en algunas sorpresas para darnos cuando los parques vuelvan a abrir. ¡Uf, que emoción¡ Voy a ir pensando en unas ideas y las escribiré por acá conforme las tenga. Bienvenidas sus ideas.

una viaje a disney siempre es y será magico e inspirador

En muchos artículos que hemos escrito decimos que un viaje a Disney siempre es y será mágico. Y eso no va a cambiar aunque incrementen las medidas de higiene y seguridad. Tenlo por seguro, un viaje a Disney te regresará la esperanza en el mundo, te va a inspirar a hacer cosas nuevas en lo personal, profesional o familiar.

prioridad a los hoteles de Disney

Es un hecho que Disney otorga más beneficios a las personas que se hospedan en sus hoteles y nosotros creemos que quizás incrementen los beneficios o den más prioridad a las personas que se hospeden en sus hoteles a partir de la re-apertura de los parques.

sistema de fastpass

La política actual de Walt Disney World es que puedes reservar FastPass con 60 días de anticipación si te hospedas en un hotel de Disney y 30 días si te hospedas en otros hoteles. En Disneyland no hay sistema de reservaciones, es un sistema «en vivo» de reservación de FastPass el mismo día de tu visita. En Magic Concierge no anticipamos que esto cambie. Lo que posiblemente suceda es que en los primeros 3-4 meses posteriores a la re-apertura del parque hagan excepciones y esto lo hará via el sistema (app o web). Es decir si por las características de tu viaje o boletos aplica una excepción, te la otorgaran y lo podras constatar el ingresar al sistema de reservación de FastPass. Pasando este periodo de re-adaptación, el sistema seguramente regresará a lo que ya conocíamos antes de la epidemia del Coronavirus. Inclusive esta semana en la app de Disneyland hay un nuevo boton de «Filas virtuales» (Virtual Queues). Tom Bricker cree que más bien lo están probando, aprovechando que hoy los parques están cerrados. Entonces puede ser que en breve se sumen otros juegos al sistema de grupos de abordaje (Boarding Groups) de Rise of the Resistance.

reservaciones de experiencias y restaurantes

La política actual de Walt Disney World es que puedes reservar lugar en restaurantes o experiencias con 180 días de anticipación y en Disneyland California es de 60 días. No creemos que esto vaya a cambiar. Ahora lo que sí va a cambiar es por ejemplo si tuviste que cambiar de fechas tu viaje, seguramente en el sistema abriran una excepción para tu numero de reservación y que puedas reservar si tu viaje es en 15 días (a partir de que vuelvan a abrirlos). En otras palabras creemos que en el corto plazo harán algunos cambios para reajustar pero no creemos que vayan a cambiar por completo la política.

Si estás pensando en realizar un viaje a Disney al terminar la contingencia del Coronavirus, contáctanos y con mucho gusto te ayudamos a cotizar y planear un viaje mágico.



Deja un comentario