Guía para crear el plan por día para tu primer viaje a Disney

Hay dos actividades que requieren más tiempo, esfuerzo y pasión para planear cualquier visita a Disney, sobre todo si es tu primera vez: crear tu plan por día y reservar restaurantes, experiencias y FastPass+

Liz y yo hemos planeado muchos viajes para nuestra familia y a través de los años nos hemos equivocado y acertado muchas veces; pero algo hemos aprendido: ¡Vale la pena planear bien tu viaje a Disney! Con los años hemos afinado nuestra forma de planear nuestros viajes a Disney; en esta guía te vamos a compartir nuestra «receta secreta» para crear tu plan de visita por día a Disney. Nosotros lo llamamos pre-plan mágico. También te vamos a platicar de las herramientas que usamos para armar nuestro plan.

En resumen los 5 pasos son:

  • Los Musts: Definir los juegos y atracciones que no te quieres perder
  • Níveles de gente: Investigar niveles de gente (crowd level) por día
  • Parque por día: Definir días de visita a cada parte
  • Restaurantes Must: Definir los restaurantes que no te quieres perder
  • Fast Pass+ Must: Definir los juegos que no te quieres perder y que necesitas FastPass+

Ahora sí, manos a la obra…aquí va nuestra guía, paso a paso, para crear tu pre-plan por día:

Paso 1: Definir los musts (juegos, experiencias o eventos no te quieres perder)

El plan de visita a Disney debe contemplar aquellos juegos, atracciones o eventos que no te quieres perder.

Cada familia o grupo es diferente en cuanto a sus preferencias y las cosas que no se quieren perder en un viaje a Disney (los musts). Entonces es importante que antes de crear tu pre-plan platiques con los integrantes de tu familia (hijos, esposo, esposa, abuelos, etc) para saber qué es lo que más les interesa vivir o ver en Disney. Puedes crear un grupo de Whatsapp o en una cena en familia platicarlo y que alguien tome nota. Si tienes hijos pequeños que aún no pueden expresar sus deseos, tendrás que decidir lo que quieres que vivan con base en las películas o personajes favoritos y al mismo tiempo adivinar qué juegos o atracciones más les van a gustar. Pero no te preocupes porque en realidad todo lo que ofrecen los parques de Disney es divertido. Por supuesto algunas cosas los van a impresionar más que otras.

Lo que nosotros hacemos es crear un documento compartido en Google Docs y ahí cada quien puede ir anotando lo que quieren ver. Es nuestra lista de musts, como en la imagen de abajo. Esta lista la hicimos cuando empezamos a planear nuestro viaje de Septiembre 2019 para el cumpleaños 2 de Lucca. Puede ser una lista por parque (si es que conocen lo que cada parque ofrece) o una lista en general. Si no estás seguro lo que ofrece cada parque, visita la sección de actividades de la página oficial de Disney, ahí podrás ver todo lo que ofrece Walt Disney World y filtra por tipo de atracción, juego, edades, estatura, personaje, parque, etc.

plan por día juegos importantes Disney
Lista de deseos para viaje Disney Septiembre 2019

Ahora que ya tienes la lista de musts es momento de investigar qué tan lleno estará cada parque en los días que estás planeando viajar.

Paso 2: Investigar niveles de gente por día (Crowd Levels)

Un buen plan por día de viaje a Disney siempre debe contemplar la cantidad de gente esperada en cada parque.

Una de las preguntas más frecuentes para un viaje a Disney es ¿cuándo hay menos gente en Disney?, y es una pregunta normal porque a nadie le gusta estar en los tumultos. Cuando ya tienes claro las fechas en que estarás en Disney y la cantidad de días, necesitas entender cuál es el mejor día para visitar cada parque; para así crear tu pre-plan. Para esto hay varias páginas donde puedes conocer niveles de gente, las dos que más nos gustan son Touringplans y Undercovertourist

Touringplans: Puedes consultar el nivel de gente para los siguientes 45-60 días de forma gratuita. También puedes pagar una anualidad que te da acceso a ver más detalle por parque, juego, etc. En la galería de de abajo puedes ver cómo se muestra la información en la versión gratuita.

Undercovertourist: A diferencia de Touringplans, te dan acceso a toda su información de forma gratuita. Inclusive tienen información de niveles de gente para Universal. Puedes navegar para todo el año, por mes, por día y por parque. También te permite ver el clima, horarios, eventos.

Estas herramientas las puedes utilizar ya sea cuando estás apenas definiendo tus fechas de viaje o para elaborar tu pre-plan. Toma en cuenta que son estimaciones y las actualizan con mucha frecuencia.

Ahora es momento de decidir qué parque vas a visitar en qué día.

Paso 3: Definir días de visita a cada parque

Una vez que investigaste los niveles de gente por día, tu plan de viaje por día en Disney debe contener qué días en específico vas a visitar cada parque. Este paso es sumamente importante porque es a partir de haber definido qué parque vas a visitar en que día, puedes planear tus reservaciones en restaurantes, experiencias y FastPass+.

Si es tu primera visita a Disney, lo recomendable es que tu primer parque sea Magic Kingdom pero si en las fechas de tu viaje el nivel de gente en Magic Kingdom está por arriba de 7, evítalo. ¡En serio!

Lo que debes buscar es ir a cada parque en alguno de los 2 días con menos nivel gente proyectada durante las fechas de tu viaje. Siempre busca ir a Disney cuando el nível de gente en general esté por debajo de 5 y lo mismo para cada parque.

Tomando la info de Touringplans, estas serían las mejores fechas para cada parque, suponiendo que nuestro viaje sea del 14 al 17 de Diciembre:

  • Magic Kingdom: 15 y 17 de Diciembre
  • Hollywood Studios: 14 de Diciembre (en este caso Hollywood Studios estará muy lleno todos los días, seguramente por la apertura del nuevo juego de Star Wars – Rise of the Resistance)
  • Animal Kingdom: 14 y 17 de Diciembre
  • Epcot: 14, 15 y 17 de Diciembre

Con esto en mente, el plan de visita por día podría quedar así.

14 Dic15 Dic16 Dic17 Dic
Parque a visitarHollywoodMagic KingdomEpcotAnimal Kingdom
Crowd Level8465
Evento especialMickey Christmas

Plan de visita a Disney – parques a visitar

Ahora es momento de decidir qué restaurantes y experiencias no te quieres perder.

Si quieres ahorrarte el tiempo y esfuerzo que requiere armar tu plan por día, nosotros de podemos ayudar, con la ayuda de nuestro proceso mágico de planeación. Conoce cómo funciona Magic Concierge.

Paso 4: Restaurantes must: escoger (Y RESERVAR) restaurantes o experiencias

Una vez que ya definiste a qué parque vas a ir en qué día, es momento de integrar a tu plan de viaje por día en Disney los restaurantes o experiencias. Recuerda que puedes reservar hasta con 180 días de anticipación, aunque aún no tengas reservación de hotel o tus boletos para los parques. Aunque no lo creas muchos de los restaurantes y experiencias se llenan muy rápido, por eso debes ser muy veloz en definir tu pre-plan y empezar a hacer tus reservaciones de restaurantes y experiencias.

Estas son los restaurantes más populares y que debes reservar cuanto antes una vez definido tu plan por día.

  • California Grill (Hotel Contemporary, excelente para ver los fuegos artificiales mientras cenas) 
  • Chef Mickey’s (experiencia con personajes clásicos de Disney, Contemporary Hotel)
  • Chef’s Table at Victoria and Albert’s (restaurante de alto nivel internacional)
  • Cinderella’s Royal Table (cena con servicio a la carta y experiencia con princesas)
  • Cirque du Soleil
  • Hoop-Dee- Doo Musical Revue
  • Le Cellier
  • Princess Storybook Dining at Akershus Royal Banquet Hall (en Epcot, bufet y experiencia con princesas)
  • ‘Ohana

Disney Food Blog es una buena fuente de información para conocer todo lo que ofrece Disney World en restaurantes.

Nosotros lo que hacemos en nuestro plan de visita, es crear una tabla en papel o Google Docs (como un calendario) con la lista de restaurantes o experiencias que nos interesan y los colocamos por día de acuerdo a los parques que vamos a visitar (lo que definimos en el paso 3). Este es nuestro pre-plan de restaurantes viaje que estamos planeando en Noviembre 2019 para Mayo 2020. ¡Sí, planeamos nuestros viajes a Disney con 7 meses de anticipación! Si eres de las personas que planea sus viajes de último momento, no te preocupes, tenemos la guía perfecta para planear tu viaje de último minuto, aqui.

Si te fijas en nuestras hojas de planes de restaurantes tenemos muchos restaurantes y experiencias. Lo que hacemos es reservar en todas las que queremos y 24hrs decidimos si iremos o no. Es mejor tener bastantes reservaciones y por ende opciones, que estar sufriendo durante tu visita a Disney comiendo comida chatarra y no aprovechar las mágicas experiencias con personajes que ofrecen.

Estos son los pasos para reservar en algun restaurante o experiencia con personajes:

  • Abre tu cuenta en MyDisneyExperience (app o web)
  • Si vas a reservar via tu computadora es muy importante que al ingresar a tu cuenta cambies a la página de Estados Unidos (en español o inglés) si intentas reservar en la página de México no te lo permitirá (algo que aún no hemos entendido porqué)
  • Elige uno por uno los restaurantes, fechas y cantidad de gente para la reservación
  • Ingresa una tarjeta de crédito
  • Confirma la reservación

En la siguiente galería puedes ver los pasos que te describimos arriba para hacer una reservación en un restaurante o experiencia con personajes. En este ejemplo es Le Cellier para nuestro viaje imaginario del 14 al 17 de Diciembre, previamente habíamos definido que el 16 de Diciembre queremos estar en Epcot, que es donde está ubicado Le Cellier (muy buen restaurante de carne canadiense, en el pabellón de Canadá)

Puntos importantes a considerar en reservaciones de restaurantes o experiencias:

  • Reserva con la mayor anticipación posible, Disney te permite reservar con 180 días de anticipación.
  • Si hay alguna experiencia de restaurante o con personaje muy popular y que realmente quieres vivir toma la reservación que esté disponible. Créeme, esas experiencias tienen mucha demanda y si no tomas la opción que te da la página o app en ese momento, muy seguramente más tarde no estará disponible
  • Si no consigues un espacio en un lugar deseado, sigue intentando encontrar lugar todos los días, por la mañana. ¡Sí, todos los días! Bien dice el dicho: el que persevera, alcanza. Inclusive estando en tu viaje en Disney si hay un restaurante o experiencia que realmente quieres vivir, puedes correr con suerte que alguien cancele y se abra un espacio para tu familia.
  • Puedes cancelar con 24 horas de anticipación sin que te hagan un cargo a tu tarjeta. En el caso de las experiencias de pre-pago si cancelas con 24 horas de anticipación te regresan su pago. Consulta las políticas de reservación y cancelación de cada restaurante.
  • Si no llegas a tu reservación te cobraran $10 dólares por cada persona y en otros como Victoria and Alberts $50 dólares. ¡Ouch!
  • Y no te preocupes, puedes cancelar o modificar tu reservación (agregar o quitar gente) estando en Disney mediante la app MyDisneyExperience.

Ahora es momento de definir para qué juegos vamos a usar nuestros FastPass+



Paso 5: ESCOGER (Y RESERVAR) JUEGOS O ATRACCIONES CON fastpass+

El plan de viaje por día a Disney tiene que incluir los FastPass.

En el paso 1 te contamos de la lista de musts debes crear al principio, ahora es momento de usar esa lista. Ya que tienes definido qué parques vas a visitar en qué día, los restaurantes y experiencias; ahora es momento de escoger para que juegos vas a usar tus 3 FastPass+ cada día.

En la misma tabla donde pusiste los parques por día puedes agregar 6 filas abajo. Las primeras 3 filas para tus 3 juegos must con FastPass+. Las siguientes 3 filas para tener un plan B. Esta lista es sumamente importante porque cuando llega el día de reservar (60 o 30 días) estás completamente listo frente a tu computadora o celular y rapidamente reservar tus FastPass+. Los juegos plan B también son importantes porque así no perderás tiempo.

14 Dic15 Dic16 Dic17 Dic
Parque a visitarHollywoodMagic KingdomEpcotAnimal Kingdom
Crowd Level8465
Evento especialMickey Christmas
FastPass MustRock n RollerPeter PanSoarinFlight of Passage
FastPass MustToy Story ManiaSeven DwarfFrozenLion King
Fast Pass MustSlinky DogSpace MountainTest TrackSafari
FastPass Plan BTower of TerrorIt’s a small worldMission spaceRiver Rapids
FastPass Plan BFantasmicWinnie PoohSpaceship EarthDinosaur

Plan de viaje por día a Disney World

Si en tu lista de musts está alguno de los juegos y atracciones más populares, primero enfócate en reservar FastPass+ para esos. Esta es la lista de los juegos y atracciones más populares en 2019:

Magic Kingdom:

  • Peter Pan’s Flight
  • Seven Dwarfs Mine Train
  • Space Mountain
  • Splash Mountain

Hollywood Studios

  • Rock ‘n’ Roller Coaster
  • Toy Story Midway Mania
  • Slinky Dog Dash
  • Tower of Terror

Animal Kingdom:

  • Flight of Passage – Avatar
  • Navi River Journey – Avatar
  • Kilimanjaro Safari
  • Expedition Everest

Epcot

  • Frozen Ever After
  • Soarin’
  • Test Track

En la siguiente galería te mostramos las pantallas que verás al ingresar a MyDisneyExperience en la sección de Reservar FastPass+

Puntos importantes a considerar:

  • Para reservar FastPass+ debes tener cuenta en MyDisneyExperience y tus pases para los parques comprados. Puede ser un paquete de pases con hotel o solamente los pases.
  • Todos los integrantes de tu familia o grupo deben haber creado su cuenta en MyDisneyExperience y los debes ligar a tu grupo.
  • Si te quedas en un hotel de Disney puedes reservar FastPass+ con 60 días de anticipación.
  • Si te quedas en un hotel fuera de Disney puedes reservar FastPass+ con 30 días de anticipación.
  • Puedes reservar 3 FastPass+ con anticipación, en el mismo parque y mismo día
  • Antes de tu viaje o estando en Disney puedes modificar o cancelar tus FastPass+ mediante la app o página de MyDisneyExperience.
  • Siempre busca tener todos tus FastPass+ en la mañana para que por la tarde puedas obtener un 4to y 5to FastPass+ para otro juego.

Estos 5 pasos son los que más tiempo y dedicación requieren, pero vale la pena 100%. Si no le dedicas tiempo a tu plan de visita a Disney, con este método u otro que te funcione, tu experiencia no será tan mágica como quisieras. Seguramente será muy buena pero te quedarás con ganas de haber hecho otras cosas.

En estas paginas puedes encontrar muy buenas estrategias para armar tu plan de FastPass+ (en inglés):

Este video es muy bueno para tener mejores estrategias para reservar tus FastPass+

Nosotros hemos planeados muchos viajes a Disney para nuestra familia, amigos y clientes. Tenemos nuestra propia «receta mágica» y lo hacemos con mucha pasión. Para evitarte evitarte esta parte del proceso, nosotros te podemos ayudar.



Te recomendamos nuestra guía con los 10 pasos para planear un viaje a Disney, uno de los pasos es crear el pre-plan que te acabamos de explicar.

Nos encantaría conocer otras recomendaciones para crear un plan de viaje por día a Disney, comenta abajo cómo armas tu plan de viaje a Disney.

¡Happy Planning!