Disney en tiempos de la vacuna: Nuevas reglas uso de cubrebocas

El jueves 13 de mayo el CDC (Centro de Control de Enfermedades de EUA) dio un anunció importante de avance en la pandemia, en especial para las personas que ya han sido vacunadas al 100%. A raíz de este anuncio, Disney anunció nuevas reglas que en esencia relajan el uso del cubrebocas en ciertas situaciones dentro de los parques.

Por cierto Disney NO exige NI exigirá que tengas la vacuna para ingresar al parque. En ningún momento te preguntarán si estás vacunado ni te pedirán documentación al respecto.

Nosotros en Magic Concierge celebramos este gran paso hacia la normalidad. Es una señal de que la vacuna es efectiva contra el virus y que cada día más personas tienen la vacuna. Lo cual nos permitirá a todos regresar a nuestra vida pre-pandemia, y disfrutar todo lo que más nos gusta, sin cubrebocas.

Antes de comentar los cambios anunciados, queremos dejar claro que seguimos en estado de pandemia y el virus que provoca la enfermedad Covid-19 sigue siendo un riesgo, en especial para las personas que aún no han sido vacunadas. Ahora sí, aquí te explicamos los cambios.

quitar cubrebocas al aire libre

En esta tabla podrás ver el resumen de las situaciones en las que debes usar el cubrebocas y en las que te lo puedes quitar.

En resumen, el gran cambio es que ahora puedes quitarte el cubrebocas al aire libre mientras caminas o descansas. Esto es opcional y en general aplica para personas que han sido vacunadas.

En especial para el verano que está por llegar esta es una gran noticia porque la sensación de calor que tendrás será menor.

Nuestra recomendación es que si aún no has sido vacunado continues usando el cubrebocas en todo momento, salvo mientras estés comiendo o bebiendo.

Caminar y comer

Anteriormente no podías comer o beber mientras caminabas, debías estar «estacionario». Ahora con las nuevas reglas puedes estar caminando o bebiendo mientas caminas.

Esta es otra excelente noticia que hará de tu viaje a Disney una experiencia más relajada.

Fotos sin cubrebocas

Una de las mejores noticias es que ahora ya te puedes tomar fotos sin cubrebocas. Lo único es que debes buscar mantener sana distancia con otras personas.

reducción de sana distancia

En esta nueva etapa, Disney mantendrá la mayoría de las medidas de distancia social en filas, tiendas, restaurantes, transporte, etc.

Lo que se espera es que gradualmente vayan reduciendo la sana distancia de 6 a 3 pies, en especial en filas al interior donde aún debes usar cubrebocas.

En restaurantes por el momento mantendrán la sana distancia de 6 pies.

Cubrebocas en filas interiores

Si estás haciendo una fila podrás quitarte el cubrebocas si estás en el exterior. En el momento que ingreses a la fila al interior deberás colocarte el cubrebocas nuevamente

Cubrebocas en restaurantes

Al ingresar al restaurante deberás usar el cubrebocas y al sentarte en lo que te entregan las bebidas o comida.

Cubrebocas en shows y juegos

Deberás seguir usando el cubrebocas mientras te subes a los juegos y en los shows.

Toma de temperatura

A partir del 16 de mayo Disney también eliminó la toma de temperatura para ingresar a los parques, hoteles y Disney Springs. Esto es una buena noticia porque ahora te tomará menos tiempo ingresar a los parques.

Para darte mas infromación sobre la experiencia de Disney en tiempos de Covid-19, hemos escrito estos artículos:

Deja un comentario