6 ventajas de un viaje a Disney World en 2021

En este artículo te vamos a comentar las 6 ventajas de un viaje a Walt Disney World en 2021. Pero antes de entrar en la lista de las 6 ventajas, queremos hacer algunos comentarios importantes:

  • 50 Aniversario: El año 2021 es un año extremadamente significativo para Disney World Orlando, pues es el 50 aniversario. En Octubre de 1971 abrió sus puertas el lugar más mágico del mundo, 50 años después, en 2021, se juntan varios factores que desde nuestro punto de vista lo convierten en un gran año para viajar a Walt Disney World Orlando.
  • Regreso gradual la normalidad: 2021 también será un año importante para la humanidad en general. Todos estamos esperando que, con la llegada y administración de la vacuna, se vaya disipando la presencia del Covid-19. Queremos regresar gradualmente a la normalidad. 🙏
  • Cubrebocas, sana distancia y lavado de manos: En Magic Concierge creemos que en el 2021 el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos seguirán siendo indispensables en nuestra vida diaria, en cualquier viaje y por supuesto en un viaje a Disney.
  • No existen viajes sin riesgos: Y también somos transparentes al decir que mientras siga existiendo un alto nivel de contagios, no existen viajes sin riesgos.
  • Nuestra experiencia: En 2020 tuvimos la fortuna de viajar a Disney en 3 momentos durante la pandemia, en julio, octubre y noviembre. Esto nos permitió vivir de primera mano la experiencia de Disney en tiempos de Covid-19. De igual manera una cantidad importante de familias confiaron en nosotros para que Magic Concierge les ayudara a planear su viaje a Disney en tiempos de Covid-19. La siguiente lista de 6 ventajas de un viaje a Disney en 2021 están desarrollados con la información que ha publicado Disney sobre la operación de los parques en 2021, con nuestra experiencia y lo que otros expertos de Disney han comentado en blogs o redes sociales.

Para algunas familias o personas un viaje a Disney puede ser El Viaje Post-Pandemia y nosotros estaremos aquí, para guiarlos.

Ahora sí, aquí te va nuestra lista de las 6 ventajas de un viaje a Disney en 2021.

  1. Ambiente seguro y controlado
  2. Capacidad al 40%: menos gente, más juegos
  3. Flexibilidad para cancelar o realizar cambios
  4. Promociones y descuentos
  5. Nuevas sorpresas y más magia
  6. Menos tiempo de planeación

Contáctame por Whatsapp si quieres que te ayudemos a cotizar y planear tu viaje mágico a Disney en 2021.



1. Ambiente seguro y controlado

Walt Disney World abrió sus puertas de nuevo a mediados de Julio de 2020. Desde entonces han ido mejorando las medidas de seguridad para los visitantes. Nosotros hemos observado que al menos un 95% de las personas siguen las reglas de uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos en su viaje a Disney.

En todos lados han implementado medidas de seguridad que te hacen sentir seguro. En las filas, juegos, atracciones, restaurantes, baños, camiones. Permanentemente le recuerdan a la gente las reglas básicas. En los pasillos de los parques y hoteles hay señalización para recordar a los visitantes las reglas de cuidado.

Los Cast Members están muy bien entrenados y con la magia de siempre te atienden, siempre cuidando la seguridad de todas las personas.

Nosotros lo hemos denominado «la burbuja mágica de seguridad de Disney«.

Hasta el momento no se han presentado brotes de visitantes a Disney o de Cast Members lo que nos habla de que efectivamente han logrado crear un ambiente seguro y controlado en cuanto a contagios del virus.

2. Capacidad al 40%: menos filas, más juegos

Desde la reapertura Disney creó un nuevo sistema de reservación para ingresar a los parques que se llama Park Pass. Este sistema está diseñado para limitar la cantidad de gente que asiste a los parques.

Cuando reabrieron la capacidad estaba topada al 25%, posteriormente anunciaron que subirían gradualmente la capacidad durante 2021 a 40%.

Esto es una excelente noticia pues por un lado contribuirá a que se mantenga como un ambiente controlado y seguro; y adicionalmente significa que todo el 2021 será un año con menos cantidad de gente en los parques en general. Por ende podrás disfrutar más tu experiencia, subirte a más juegos e inclusive subirte muchas veces a algunos juegos.

Nosotros creemos que los meses con menos gente serán Enero, Febrero, Abril, Septiembre, Octubre y Noviembre.

Nuestro estimado es que los meses con más cantidad de gente serán: Mayo a Agosto.

3. Flexibilidad para cancelar o cambiar

A partir de 2020 la industria del turismo en el mundo se volvió mucho más flexible. Las empresas han relajado o eliminado por completo las cuotas de cancelación o cambios, ahora permiten hacer cambios de último momento con reembolso. Se han vuelto más conscientes de que nuestros planes pueden cambiar en cualquier momento.

Por entre este año es un buen año para reservar con anticipación tu viaje a Disney pues hay mucha flexibilidad para cancelar o realizar cambios.

  • En viajes de Enero a Abril puedes cancelar 1 días antes de viajar con reembolso de 100%.
  • En viajes de Abril a Diciembre puedes cancelar con 30 días de anticipación, con reembolso de 100% (últíma actualización: 14 de enero 2021). Nosotros creemos que Disney ampliará las condiciones de flexibilidad para cancelar con 1 día de anticipación para el resto del 2021, pero aún no lo han anunciado.

4. Descuentos y promociones

Todos los años Disney anuncia promociones para motivar a los viajeros a visitar hospedarse en sus hoteles y parques; y el 2021 no es la excepción.

En este momento ya han anunciado algunas promociones:

  • 20% de descuento en habitaciones de Enero a Abril
  • 20% de descuento en habitaciones de Mayo a Septiembre, con la compra de boletos de 2 días
  • 2 días gratis de boletos a los parques al hospedarte 4 noches o más y comprar boletos de 3 días a los parques

Con estas promociones hemos hecho diferentes cálculos y te puedes ahorrar desde $200USD hasta $1,100USD, dependiendo de la cantidad de días o cantidad de gente que viaje contigo.

5. Nuevas sorpresas y más magia

Como te platicaba al principio el 2021 es un año MUY importante para Walt Disney World Orlando, por ser el 50 aniversario. Generalmente cuando los parques de Disney cumplen decádas Disney «echa la casa por la ventana».

Este año inaugurarán algunos juegos (como Ratatouille en Epcot), shows como HarmoniUS en Epcot, desfiles, etc.

Gradualmente conforme avancen los meses Disney irá anunciando nuevas sorpresas para cada mes.

Estamos seguros que nos van a sorprender con mucha magia y pixiedust, especialmente a partir del mes de Octubre.

6. menos tiempo de planeación

En otras epocas para planear un viaje a Disney lo ideal era empezar con 6 a 8 meses de anticipación. 6 meses antes de viajar necesitabas reservar restaurantes y experiencias populares, 2 meses antes debías reservar tus FastPass+, etc.

Ahora puedes planear un buen viaje a Disney con 3-4 meses de anticipación. Por supuesto que siempre conviene hacerlo con tiempo por las siguientes 4 razones:

  • Disponibilidad de Park Pass (para garantizar tu entrada a los parques)
  • Disponibilidad de habitaciones en hoteles de Disney
  • Disponibilidad de promociones
  • Mejores precios de hotel y vuelos

En 2021 nosotros creemos que puedes planear un muy buen viaje a Disney con 3 a 4 meses de anticipación. Si lo haces con 2 meses o menos corres el riesgo de no encontrar Park Pass o reservaciones de restaurantes. Pero definitivamente también puedes planear un viaje de último momento a Disney y que sea mágico e inolvidable.

Espero que estas 6 ventajas de un viaje a Disney para 2021 te hayan ayudado a decidir si debes o no realizar ese viaje mágico este año.

Si quieres que te ayudemos a planear tu viaje a Disney para 2021, contáctame por Whatsapp o compártenos tu planes de viaje en esta página.



Visita nuestro Blog para más tips, guías y noticias

Deja un comentario