12 pasos para planear tu viaje a Disney en tiempos de Covid-19

En Magic Concierge nos gusta crear «recetas» para ayudar a nuestros lectores a planear y disfrutar más cualquier viaje a Disney. Previo al Covid-19 teníamos nuestra lista de 10 pasos para planear un viaje a Disney y francamente creíamos que era una «receta infalible». La vida nos dio una lección y nos obligó a cambiar la receta.

En Julio de 2020 fuimos a Disney para vivir la nueva experiencia y a partir de ahí hemos ayudado a nuestros lectores y clientes a planear mejor sus viajes a Disney en tiempos de Covid-19.

A través de estos viajes hemos aprendido mucho y ahora creamos «la receta súper ganadora de 12 pasos para planear un viaje a Disney en tiempos de Covid-19«. (parece nombre de producto de la marca ACME, jeje)

Nota: Dado que no tenemos una «bola de cristal» no sabemos si estos pasos cambiarán de forma repentina en los próximos meses. Pero al menos te podemos decir que son válidos para planear cualquier viaje a Disney World Orlando en lo que resta del 2020.

Ahora sí, van los 12 pasos de la receta:

  1. Todos deben estar convencidos
  2. Pasaporte y visa vigentes
  3. Fechas de viaje
  4. Disponibilidad de Park Pass en fechas deseadas
  5. Cotizar viaje
  6. Reservar viaje (vuelos, hotel, boletos)
  7. Crear cuenta MyDisneyExperience
  8. Reservar Park Pass
  9. Reservar restaurantes y experiencias
  10. Ver películas de Disney
  11. Comprar y preparar equipo de seguridad
  12. Preparar maleta

En Magic Concierge somos expertos en planear viajes a Disney, si quieres ahorrar tiempo y dinero, nosotros te podemos ayudar en todos los pasos, salvo preparar tu maleta, jeje. Contáctanos por Whatsapp o compártenos tus planes de viaje.

Paso 1: Todos convencidos

La pregunta más normal que todos, adultos y niños, van a tener es: ¿Que tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19? Y es posible que aún después de haber investigado a fondo no se sientan cómodos o no estén convencidos de realizar este viaje mágico.

Si tu o alguien de tu familia o grupo no está totalmente convencido de que pueden tener un viaje seguro a Disney en tiempos de Covid-19, nuestra recomendacion es: no empieces a planear el viaje hasta que lo estén.

Hemos creado un artículo para ayudarte a platicar con tu familia antes de realizar cualquier viaje en tiempos de Covid-19. Y otro artículo con nuestro punto de vista sobre la seguridad en Disney.

Si todos están convencidos, entonces adelante con la planeación con los siguientes 11 pasos.

Paso 2: Pasaporte y visa vigente

Para poder viajar a cualquier parte de Estados Unidos, como mexicano, vas a necesitar un pasaporte y visa que estén vigentes para las fechas en las que deseas asistir. Antes de hacer cualquier cosa revisa si tienes estos documentos vigentes y la fecha de expiración. Por lo general el pasaporte debe tener vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de regreso y la visa al menos debe tener un día de validez posterior a la fecha que ingresas. Pero no te arriesgues, asegura que tanto tu pasaporte y visa tengan validez 6 meses posteriores a tu viaje a Disney.

Paso 3: fechas de viaje y duración

Fechas:

Las mejores fechas para viajar a Disney generalmente son enero, febrero, mayo y septiembre. En esta nueva era de Disney creemos que esos meses seguirán siendo buenos, pero en general creemos que cualquier mes hasta el verano de 2021 será bueno. La capacidad de los parques en este momento está topada al 30%, entonces aún si vas en alguna fecha que los parques estén al máximo de su nueva capacidad, habrá menos gente que lo que hayas escuchado antes.

Cantidad de días:

Dado que en este momento debes usar cubrebocas en todo momento, nosotros creemos que 7 días es el máximo que una familia puede aguantar usando el cubrebocas en todo momento.

En general nuestra recomendación son 5 días completos en los parques de Disney. Adicionalmente contempla 1 a 2 días adicionales si quieres visitar los parques Universal y realizar compras en los outlets.

En la tabla de abajo puedes ver las características de cada mes. Por cierto, la experiencia de Halloween y Navidad en 2020 han sido modificadas, pero seguirán siendo divertidas y mágicas.

Planear viaje Disney Covid-19 calendario

Paso 4: Disponibilidad de park pass

Disney ha creado un nuevo sistema de reservaciones para ingresar a los parques. Este sistema existe para limitar la capacidad de los parques.

Antes de cotizar y reservar verifica que haya disponibilidad de Park Pass en las fechas que quieres ir. Sobre todo si quieres estás planenando viajar con menos de 30 días de anticipación o si son días festivos en EUA (Labor Day, Halloween, Thanksgiving, Navidad, etc.).

Si estás planeando un viaje de último momento a Disney, tenemos una guía especial.

Verifica disponibilidad de Park Pass aquí.

Paso 5: cotiza tu viaje

Este parece un paso muy obvio, pero en esta nueva era de los viajes no lo es. La razón es simple: escasez. Hay menos frecuencias de vuelos a EUA y menos capacidad en los hoteles de Orlando.

Entonces al cotizar lo mejor será que compares con 2 o 3 fechas diferentes. Te puedes encontrar muy buenas sorpresas como la semana del 15 de Noviembre, 3 de Diciembre en las cuales los vuelos están a muy buen precio.

Considera que en este momento la única aerolínea que tiene vuelo directo a Orlando es Aeromexico. La otra opción es vuelo con escala con American Airlines.

Si cotizas con nosotros te podemos ayudar a buscar las mejores fechas alrededor de una fecha específica que tengas en mente. O si tienes flexibilidad te podemos buscar la mejor fecha.

Paso 6: Reserva tu hotel, vuelos o paquete

Una vez que tengas definidas las fechas ideales para tu viaje a Disney, reserva tu hotel y vuelos. Específicamente el hotel es lo primero que debes reservar, pues la demanda de los hotels de Disney es alta y por ende la disponibilidad puede estar limitada en ciertas fechas. Lo ideal es que reserves un paquete de hotel con boletos a los parques.

Una gran ventaja es que al menos para 2020 Disney tiene políticas muy flexibles: cancelación de último minuto, reembolso de 100% y cambios sin costo. Las aerolíneas también se han vuelto más flexibles, solamente no ofrecen reembolso.

Al reservar Disney te dará un código de reservación que será clave para poder reservar tus Park Pass.

En nuestra guía sobre el mejor hotel para tu viaje a Disney te damos más detalles sobre las diferentes opciones de hoteles que tienes para hospedarte en Orlando.

paso 7: crea tu cuenta en my disney experience

El mismo día que tengas tu reservación, crea tu cuenta en MyDisneyExperience. Este paso es sumamente importante. Revisa que todas las personas que viajaran contigo estén ligadas a tu cuenta.

Inmediatamente que hayas creado tu cuenta, ingresa a la sección de «Mis Planes» y liga tu numero de reservación de hotel a la cuenta. Con este paso ya podrás reservar Park Pass (siguiente paso)

Al crear tu cuenta en MyDisneyExperience también ingresa los datos de la tarjeta de crédito que usarás para reservar restaurantes o experiencias.

Paso 8: Reservación de park pass

Para reservar tu Park Pass ingresa a esta página y te llevará de la mano. En pocas palabras para reservar tu Park Pass debes seguir estos 3 pasos:

  • Paso 1: Selecciona personas para el Park Pass
  • Paso 2: Elegir una fecha
  • Paso 3: Escoger un parque
viaje disney covid-19 park pass

Paso 9: Reserva restaurantes y experiencias

En esta nueva era de Disney puedes reservar restaurantes y experiencias con 60 días de anticipación.

Aqui te van nuestras recomendaciones de restaurantes por parque. Estas recomendaciones están basadas en la experiencia, calidad de la comida y seguridad.

  • Magic Kingdom: The Plaza, Tony’s, Castillo de la Bestia*
  • Hollywood Studios: Sci-Fi Dine-in, Oga’s Cantina y Hollywood and Vine*
  • Epcot: Garden Grill*, Tepan Edo, Le Cellier
  • Animal Kingdom: Tiffins, Rainforest Café

*En estos restaurantes podrás ver algunos personajes de Disney, no podrás tocarlos ni tomarte fotos de cerca con ellos.

Paso 10: Ver Películas de Disney

Este paso es un toque secreto de Magic Concierge. Nuestra recomendación es que veas al menos 5 películas de Disney antes de tu viaje. Esto para entrar en calor.

Algunas de nuestras favoritas son: Peter Pan, Toy Story, Sirenita, Star Wars Rise of Skywalker, Saving Mr Banks.

Te puedes registrar a nuestro Newsletter Mágico y todos los viernes te enviaremos un shot de inspiración al estilo Disney. En ese Newsletter generalmente damos tips o datos interesantes de los parques de Disney.

Paso 11: Preparar tu equipo de seguridad

Esta es la lista que nosotros recomendamos prepares para tu viaje a Disney en tiempos de Covid-19:

  • Cubrebocas: Considera al menos 2 cubrebocas por persona por día
  • Careta: Recomendamos una careta de plástico para el traslado en avión
  • Toallas desinfectantes: Lleva al menos 2 paquetes de toallas desinfectantes. Hay unos muy buenos de viaje.
  • Gel antibacterial: Considera 50ml-100ml por persona
  • Abanicos eléctricos personales: Este fue un accesorio muy útil para nosotros en el verano. Te ayuda a mantenerte fresco con el cubrebocas puesto.
  • Etiquetas de «sana distancia»: Nosotros conseguimos unas etiquetas para la ropa que indican a los demás mantenerse alejados con al menos 6 pies (2mts)

Paso 12: Preparar tu maleta

Al menos 2 semanas antes de tu viaje, arma una lista de lo que llevarás al viaje, desde ropa, cámara, toallas húmedas, pañales, bloqueador solar, gorra, etc. Es importante que tomes en cuenta las necesidades de tus hijos, con base en sus hábitos diarios. Si viajas con personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores, te tenemos excelentes noticias: Disney es extremadamente amigable para las personas con discapacidad o personas mayores.

Dependiendo de la época del año en que vayas habrá más o menos calor. Por ser Florida es muy normal que haya lluvias, por lo general son lluvias cortas de 30mins a 1 hr. En Diciembre y Enero el clima es más fresco por lo que vas a necesitar una sudadera o chaleco para cubrirte. Entre Mayo y Octubre el clima es caliente o muy caliente y húmedo, entonces prepárate con ropa lo suficientemente fresca y cómoda. Una clave para disfrutar Disney es llevar los zapatos adecuados. Otro accesorio importante es una carriola (sencilla o doble), sobre todo si vas con niños menores a 8 años. En Disney te rentan carriola, pero seguramente la tuya es muy practica y es donde tus hijos se sienten cómodos.

¡En serio, haz la lista de las cosas a empacar con tiempo! Te vas a ahorrar mucho dinero si llevas tu propio termo y lo rellenas de agua dentro del parque en vez de comprar botellas de agua. Además de que ayudarás al medio ambiente.

Lista para empacar viaje a Disney
Lista para empacar para primer viaje a Disney

Ahora si ya estás listo para planear tu viaje a Disney en tiempos de Covid-19. Que lo disfrutes, y si es tu primer viaje a Disney no olvides pedir tu Pin de 1st Visit en tu hotel o llegando a tu primer parque.

¡Happy Planning!

Visita nuestro Blog con más tips, noticias y guías para planear tu viaje a Disney

Deja un comentario