Happy Planning

Esta semana nuestro hijo Lucca cumplió 3 años . La fiesta fue al estilo 2020: familia cercana y ya. Desde hace algunos meses se empezó a obsesionar con Star Wars y Darth Vader; y eso nos facilitó escoger la temática.

Sin duda Liz y yo disfrutamos la fiesta y los momentos sorpresa que nos regaló Lucca. En especial cuando se puso a caminar como Darth Vader con la Marcha Imperial.

Pero la verdadera gozadera empezó con la planeación de la fiesta. Debatiendo los regalos, el pastel, la comida, la música. Esas discusiones y momentos de sueño nos generaron al menos el mismo placer que la fiesta misma.

Yo me imagino que tu también has gozado alguna vez planear una fiesta o un viaje. ¿No?

Pues te tengo buenas noticias, no estás sol@:

  • 7 de cada 10 personas dicen que cuando tienen un viaje planeado para los próximos 6 meses sienten mayor nivel de energía en sus actividades diarias.*
  • 8 de 10 personas dicen que tener un viaje reservado los hace sentir más felices.*

*Encuesta realizada por Institute for Applied Positive Research

Yo hubiera agregado 2 preguntas a esa encuesta:

  1. ¿Qué tan feliz te sientes cuando platicas con tu familia o amigos de un viaje que estás por realizar?
  2. ¿Qué tan feliz te sientes cuando le platicas a tu familia o amigos de un viaje que acabas de realizar?

Apostaría a que la estadística final de ambas preguntas sería que al menos 7 de 10 personas son más felices cuando comparten la experiencia del viaje por realizar o realizado.

Liz y yo somos de la escuela de la planeación y gozadores por naturaleza.

Nos encanta planear nuestros viajes familiares con al menos 6 meses de anticipación. Nos encanta debatir las actividades del viaje. Nos encanta investigar los restaurantes o experiencias a las que queremos ir. Conforme avanzan los días todo lo que hemos ido discutiendo va adquiriendo vida.

Y pronto llega la recompensa: ¡El viaje, las fotos, los recuerdos, las experiencias!

Para mi planear un viaje es parecido a cuando haces carne asada. Disfruto planear el menú, cortar las verduras, marinar la carne, encender el carbón. Porqué sé que al final viene una recompensa gigante.

Ahora bien. Los mexicanos, en promedio, planeamos nuestros viajes con menos de 55 días de anticipación. En algunos países eso es considerado viaje de último momento o un viaje «al vapor».

Independientemente de cuántos días tomes para planear la fiesta de cumpleaños de tu hij@, la carne asada del fin de semana o tu siguiente viaje…casi te puedo apostar, a que vas a sentir más energía en tus actividades diarias durante la planeación.

En Magic Concierge nos gusta cerrar nuestros posts o mails con las palabras «Happy Planning«

Porque creemos en el poder de la planeación de un buen viaje a Disney y gozamos todo el proceso.

Antes de planear tu primeras vacaciones familiares en tiempos de Covid-19, te recomendamos leer estos artículos:

Si esté artículo te inspiró o te hizo pensar en un amigo o familiar, te invito a compartir la magia. Enviaselo por Whatsapp.

Te invito a registrarte a nuestro Newsletter Mágico para recibir un shot de inspiración en tu inbox todos los viernes.

¡Gracias por ser parte de nuestra historia!


Deja un comentario