La venganza es dulce

La venganza es dulce y no engorda – Alfred Hitchcock

En Marzo de 2020, todos teníamos viajes planeados para Semana Santa, verano o Navidad. Algunos estábamos terminando de planear nuestro viaje mágico a Disney…hasta que llegó «ya sabes quien» a arruinar la fiesta. 😷

De imaginarnos un rico atardecer en la playa pasamos a perder horas en el teléfono cancelando vuelos, cambiando reservaciones; y descifrando el nuevo mundo. 😬

Fueron pasando las semanas y los sueños de viajar a «nuestro paraíso» se veían más lejanos. Solamente nos quedó sentarnos en la ventana, desbloquear el celular y clavarnos en las fotos del viaje inolvidable de 2019.

Las semanas se convirtieron en meses, añorando el momento de viajar.

Seguramente en un Zoom alguien preguntó: ¿Cuándo vamos a viajar en avión como antes?

Nadie tiene la respuesta. Muchas cosas no volverán a ser «como antes».

Lo cierto es que muchos ya nos acoplamos a esta nueva forma de disfrutar la vida y nos estamos saboreando la dulce venganza…

¡La dulce venganza de viajar!

¿WTF son los viajes de venganza?

Hace algunas semanas me topé con el término en inglés «revenge travel» y me pareció muy atinado. Quizás en español – viaje de venganza – no suena tan potente, pero el principio es el mismo.

Revenge travel son todos esos viajes que queremos y vamos a hacer, ahora que las cosas se calmen un poco.

Vamos a viajar con fuerza, con enjundia, como si fuera un combate mano a mano contra el #PincheCovid, por habernos robado meses de nuestras vidas.

Y los datos lo confirman…la gente está empezando a viajar más que al principio de la pandemia.

viaje venganza covid

Y además son viajes de último minuto…

Quizás tu eres parte de esta estadística y en el verano ya realizaste algun viaje de último momento. ¿O tal vez estás planeando donde quieres pasar Navidad?

Si eres de los precavidos, quizás te vas a esperar hasta que llegue la vacuna…pero seguro estás soñando con un viaje de venganza. ¿Semana Santa 2021?

Independientemente de qué tipo de viajero seas. Estoy seguro que estás planeando un viaje de venganza. Al estilo Magic Concierge, aquí te van 5 tips y 5 ideas de lugares mágicos para ese viaje añorado.

5 tips para planear tu viaje de venganza

  1. Viaja en temporada baja. Todos los destinos turísticos tienen una o dos temporadas con menos visitantes. Investiga cuáles son y viaja en esas fechas. Tendrás menos riesgo de contagio. En Disney, por ejemplo, los meses con menos gente son enero y septiembre.
  2. Analiza bien las condiciones de seguridad, nivel de contagio y medidas de seguridad que se han implementado en tu lugar de destino. Disney por ejemplo creó una «búrbuja de seguridad mágica» impresionante.
  3. Revisa la cobertura de tu seguro, en especial la cobertura por contagio de Covid-19.
  4. Haz reservaciones con flexibilidad, en aerolíneas, hoteles y destinos con políticas de cambios y cancelaciones amigables. Disney, por ejemplo, tiene políticas muy flexibles para el resto del 2020.
  5. Ten cuidado con las tarifas de viajes de último momento o las «ofertas irresistibles», pueden tener costos ocultos o ser promociones engañosas.

5 lugares mágicos para tu viaje de venganza

Walt Disney World: Tenemos un sesgo muy claro por Disney, pero todos estamos de acuerdo que es un lugar mágico, lleno de nostalgia. En tiempos de Covid-19 han creado un ambiente de seguridad impresionante. Y sí sigue siendo mágico, ya lo comprobamos. Nunca más volverá a estar igual de vacío. Es el momento de ir para subirte a muchos juegos y disfrutar cada detalle de los parques. ¿A quien no le cae bien una buena dósis de inspiración y magia?

viaje venganza disney
Liz y Rafa en Toy Story Land

Oaxaca y Chiapas: Es un gran destino para viajar en coche desde muchas ciudades de México. Sería un viaje de venganza con historia, paisajes inolvidables y comida extraordinaria. Las caminatas en los valles te darán un gran descanso mental. Con la llegada del trabajo desde casa, se podría convertir en tu nuevo hogar.

viaje venganza oaxaca
Hierve el Agua – Oaxaca

Australia y Nueva Zelanda: Es una zona del mundo que ha sido menos afectada por el Coronavirus. Al estar tan lejos de todo, te invita a desconectarte de la vida diaria y a disfrutar los paisajes, los animales exóticos, vino y carne. Queenstown es un paraíso para los amantes de la adrenalina, te sentirás en una película del Señor de los Anillos. Quien sabe, quizás decides quedarte a vivir allá.

viaje venganza nueva zelanda
Fiordo Milford Sound – Nueva Zelanda

Cuba: Es el lugar perfecto para desconectarte del celular y regresar al pasado. Pocas personas en el mundo son tan simpáticas, bailadoras y platicadoras como los Cubanos. Un viaje a Cuba siempre te dará una perspectiva nueva de la vida y el mundo.

viaje covid cuba
Habana vieja

París: Tenemos amigos que tienen la gran fortuna de vivir en París. En nuestras platicas por Whatsapp nos han contado que nunca lo han visto con tan pocos turistas. Lo están gozando al máximo. Viajar a París en tiempos de Covid-19 te va a permitir disfrutar todos los detalles de la Ciudad de la Luz. Pasar horas tomando café a la orilla del río Sena o disfrutar cada obra del museo de Orsay sin que tengas alguien atrás presionándote.

viaje covid paris
Paris – paseo por el Sena

Nuestra recomendación final: planea tu viaje de venganza con tiempo y cuando estés allá, ¡desconéctate y disfruta la venganza! Te aseguro que te va a saber tan dulce como una concha recién salida del horno.

Si este artículo te inspiró compartelo con un amigo.

Si te inspiró para que Disney sea el destino de tu primer viaje de venganza, contáctame.

Recibe 5 minutos de inspiración en tu inbox todos los viernes. Regístrate a nuestro Newsletter Mágico.

Date una vuelta por nuestro Blog con más tips para viajar en tiempos de Covid-19. A nuestros amigos les parecieron útiles nuestros 9 tips para viajar en avión con tu familia.


Deja un comentario