Guía de desfiles y shows Disney en tiempos de Covid

Con la reapertura de los parques, Disney modificó la experiencia de desfiles, shows y encuentros con personajes en sus parques. La razón es muy simple: disminuir posibilidades de contagio entre sus visitantes. En esta guía te vamos a dar todos los detalles de cómo y dónde puedes ver los nuevos desfiles, interactuar con personajes, nuevos shows y algunos shows que quizás no conocías.

Para simplificar la lectura lo hemos desglosado por parque. Si quieres haz click en cada parque para leer de forma rápida lo que ofrece cada uno o si tienes tiempo puedes leer el artículo completo

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para viajar a Disney. Te mantendremos actualizado de nuevos desfiles o shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Magic Kingdom

Magic Kingdom es el parque en el que podrás ver e interactuar de lejos con la mayor cantidad de personajes en un viaje a Disney en tiempos de Covid-19.

Cavalcades en Magic Kingdom

Magic Kingdom ofrece 7 cavalcades. Los cavalcades (cabalgatas) son desfiles cortos con varios personajes. A continuación la lista de Cavalcades en Magic Kingdom y los personajes que encontrarás en ellos.

  • The Royal Princess Processional: Merida & Angus, Rapunzel, Tiana, Aurora, Ariel, Belle, Elena, Jasmine, Snow White, Cinderella y la Hada Madrina
  • Mickey & Friends Cavalcade: Mickey, Minnie, Pluto, Donald, Daisy y bailarines
  • Fantasyland Friends Cavalcade: Gaston, Winnie the Pooh, Alicia in Wonderland, Peter Pan, Aladdin, Mary Poppins and Tigger
  • A Goofy Cavalcade: Goofy, Max, Clarabelle Cow, José Carioca, Panchito y bailarines
  • Tinker Bell & the Lost Treasure: Tinker Bell
  • Main Street Philharmonic

¿Dónde puedo ver estos Cavalcades?

Empiezan en Frontierland a lado de Splash Mountain y se dirigen hacia el castillo, posteriormente bajan por Main Street y terminan en Town Square (la entrada/salida).

El lugar ideal para verlos es frente al Castillo de Cenicienta, en la rotonda por ejemplo. Otro muy buen lugar es al inicio de Main Street viendo hacia el castillo. En estas dos posiciones podrás tomar muy buenas fotos.

Tip: Si comes en The Plaza (con reservación) podrás salir a ver los Cavalcades mientras comes. Es una gran experiencia.

¿Cada cuando suceden los Cavalcades?

De lo que hemos visto suceden cada 25-35 minutos. No hay un horario fijo. La forma más fácil de saber cuando inician es si en la zona en la que estás cambia la música. Generalmente es un cambio brusco y el volumen aumenta.

¿Qué recomiendan hacer cuando pasen los cavalcades?

Si vas con niños pequeños, te recomendamos subirlos a tus hombros. Cuando pasen frente a tí saluda a los personajes de forma efusiva. Mándales besos o lo que se te ocurra. Esto hará que mágicamente que interactúen contigo unos segundos. Muy importante, prepara tu cámara y busca el mejor ángulo para que tengas un buen fondo en las fotos. Muy importante: recuerda mantener sana distancia con otras personas.

Disney shows covid

Encuentros sorpresa con personajes

Disney ha suspendido temporalmente los encuentros de cerca (foto, abrazo, autógrafo) con los personajes. Lo sustituyó por apariciones sorpresa de los personajes en ciertos lugares de los parques.

En Magic Kingdom generalmente podrás ver a Mickey con algunos personajes en el balcón de la estación de Town Square. Inmediatamente cuando entres al parque y veas la rotonda, voltea hacia arriba y quizás los verás en el balcón saludando. Te puedes tomar una selfie a la distancia.

Otros personajes que hemos visto aparecer son: las hermanastras de la Cenicienta en el castillo, los osos de Bear Country en el balcón del teatro de Country Bear Jamboree, Buzz y Stitch en el escenario de Tomorrowland cerca de Space Mountain.

Podrás ver a Jack Sparrow en Adventureland.

Cerca de la zona del castillo de la Bestia podrás ver a Bella. En Be Our Guest podrás ver a la bestia, no se acerca a tu mesa.

Disney desfile show covid hermanastras
Hermanastras de Cenicienta en el Castillo

Paseo en trolley o barco

Hay otra modalidad de «desfile» en el Trolley de Main Street o en el barco cerca de Frontierland.

El Trolley de Main Street pasa y dentro están algunos personajes de Winnie Pooh. En el barco podrás ver a las ardillas Chip n Dale.

Estos paseos no tienen horario, son sorpresa igualmente.

Shows que quizás no conocías en magic Kingdom

Algunos shows que quizás no conocías y que te recomendamos disfrutar en un viaje a Disney en tiempos de Covid-19 son:

  • Carousel of Progress
  • Mickey’s Philharmagic
  • Enchanted Tiki Room
  • Country Bear Jamboree
  • Hall of Presidents

Estos suceden en teatros al interior, están bien adaptados para guardar sana distancia con el resto de los visitantes. Lo mejor de todo es que tienen aire acondicionado.

Disney desfile covid tiki
Enchanted Tiki Room – Magic Kingdom

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para viajar a Disney. Te mantendremos actualizado de nuevos desfiles o shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Hollywood Studios

En Hollywood Studios podrás ver a una buena cantidad de personajes, en Motorcades , apariciones sorpresa y shows nuevos.

Motorcades en Hollywood Studios

En Hollywood Studios podrás ver los desfiles que de denominan Motorcades. Son desfiles cortos en los que algunos personajes van encima de un coche decorado de forma divertida. Hay 3 motorcades en Hollywood Studios.

  • Disney Junior Stars Motorcade: Fancy Nancy, Doc McStuffins y Vampirina
  • Mickey & Friends Motorcade: Mickey, Minnie, Pluto y Chip ‘n’ Dale
  • Pixar Motorcade: Mr. Incredible, Elastigirl, Edna Mode, Sulley, Soldados de Toy Story, Woody, Jessie y Buzz Lightyear

¿Dónde puedo ver los Motorcades?

Los Motorcades arrancan en la entrada del parque y se dirigen hacia el juego Star Tours.

El lugar más recomendado es cerca del juego de Mickey and Minnie Runaway Railroad porque los verás llegar y dar la vuelta hacia su destino final. Otro buen lugar es frente al teatro del show de Frozen (que está cerrado temporalmente).

¿Con qué frecuencia suceden los Motorcades?

Nosotros vimos que suceden cada hora aproximadamente. La forma más fácil de saber cuando inician es si en la zona en la que estás cambia la música. Generalmente es un cambio brusco y el volumen aumenta.

¿Qué Recomiendan hacer para disfrutar los motorcades?

Los Motorcades suceden a nivel de calle entonces no es necesario subir a los niños en los hombros. Cuando pasen frente a tí saluda a los personajes de forma efusiva. Mándales besos o lo que se te ocurra. Esto hará que mágicamente que interactúen contigo unos segundos. Muy importante, prepara tu cámara y busca el mejor ángulo para que tengas un buen fondo en las fotos. Muy importante: recuerda mantener sana distancia con otras personas.

elastigirl hollywood studios
Elastigirl en Hollywood Studios

Apariciones sorpresa de personajes

Disney ha suspendido temporalmente los encuentros de cerca (foto, abrazo, autógrafo) con los personajes. Lo sustituyó por apariciones sorpresa de los personajes en ciertos lugares de los parques. Cuando veas a estos personajes, los podrás saludar a distancia, tomarles fotos y tomarte selfies. Si los saludas de forma efusiva te darán más tiempo. También puedes acercarte y con voz alta hacerles alguna pregunta.

Nosotros hemos visto a Chewbacca, Rey y Vi Moradi en Galaxy’s Edge en el balcón cerca de la tienda Droid Depot. También podrás ver a Kylo Ren y sus Stormtroopers en el First Order’s TIE Echelon (frente al puesto de Leche, te recomendamos probar la famosa Leche Azúl).

De oportunidad a los demás de tomarse su foto e interactuar con ellos, no los acapares. Y muy importante: mantén sana distancia de las demás personas.

Disney desfile covid ray
Ray en Galaxy’s Edge – Aparición sorpresa

Nuevos Shows en Hollywood studios

En Hollywood Studios hay dos nuevos shows. Estos tienen horarios diferentes, los puedes consultar en la app o directamente afuera del teatro.

  • Disney Junior Play and Dance!
  • The Disney Society Orchestra and Friends, con algunos personajes de Disney Junior y de la Bella y la Bestia

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para viajar a Disney. Te mantendremos actualizado de nuevos desfiles o shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Epcot

En Epcot podrás ver una buena cantidad de personajes en los nuevos Promenades, apariciones especiales e inclusive comer con ellos en Garden Grill.

Promenades en Epcot

Las Promenades en Epcot suceden alrededor de World Showcase (donde están todos los países). La ventaja es que tienen una mayor duración que los desfiles en otros parques porque dan la vuelta a todo el lago. Estos son los 3 Promenades en Epcot:

  • Frozen Promenade: Anna y Elsa
  • Mickey & Friends World Tour: Mickey, Minnie, Pluto y Goofy
  • Princess Promenade: Blancanieves, Jasmine, Bella y Aurora

¿Dónde puedo ver los Promenades?

Los puedes ver alrededor del lago en World Showcase

¿Con qué frecuencia suceden los Promenades?

Suceden cada hora aproximadamente, la forma más fácil de saber cuando inician es si en la zona en la que estás cambia la música. Generalmente es un cambio brusco y el volumen aumenta.

¿Dónde puedo ver los promenades?

En cualquier lugar alrededor del lago. Busca un buen ángulo para que puedas tomar fotos padres con un buen fondo.

¿Qué recomiendan hacer para disfrutar los Promenades?

Los Promenades suceden a nivel de calle entonces no es necesario subir a los niños en los hombros. Cuando pasen frente a tí saluda a los personajes de forma efusiva. Mándales besos o lo que se te ocurra. Esto hará que mágicamente que interactúen contigo unos segundos. Muy importante, prepara tu cámara y busca el mejor ángulo para que tengas un buen fondo en las fotos. Muy importante: recuerda mantener sana distancia con otras personas.

Apariciones sorpresa de personajes

Disney ha suspendido temporalmente los encuentros de cerca (foto, abrazo, autógrafo) con los personajes. Lo sustituyó por apariciones sorpresa de los personajes en ciertos lugares de los parques. Cuando veas a estos personajes, los podrás saludar a distancia, tomarles fotos y tomarte selfies. Si los saludas de forma efusiva te darán más tiempo. También puedes acercarte y con voz alta hacerles alguna pregunta.

Nosotros hemos visto a Pooh y a Felicidad «capturando» mariposas en el jardín de Imagination Pavillion. También hemos visto a Alice in Wonderland y Mary Poppins en el kiosco cerca del pabellón de Gran Bretaña.

mary poppins Epcot
Mary Poppins en Epcot

Comida con Personajes en Garden Grill

El restaurante Garden Grill es el único restaurante dentro de un parque en el que puedes comer y estar cerca de algunos personajes. Es un restaurante giratorio muy divertido, con comida estilo «Thanksgiving». Verás a Mickey, Minnie, Chip y Dale. Estarán cerca de tu mesa pero no los podrás saludar, tocar o pedir autógrafos.

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para viajar a Disney. Te mantendremos actualizado de nuevos desfiles o shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Animal Kingdom

En Animal Kingdom solamente hay una modalidad para ver personajes y es en unos Character Cruises (paseos en barco con personajes).

Disney desfile covid animal kingdom

Character Cruises en Animal Kingdom

Las Character Cruises en Animal Kingdom suceden alrededor de Discovery River.

Suceden cada hora aproximadamente, la forma más fácil de saber cuando inician es si en la zona en la que estás cambia la música. Generalmente es un cambio brusco y el volumen aumenta.

¿Dónde puedo ver los Cruises?

En cualquier lugar alrededor del río. Busca un buen ángulo para que puedas tomar fotos padres con un buen fondo.

¿Qué recomiendan hacer para disfrutar los cruises?

Los Cruises suceden en el río por lo que deberás asomarte hacia abajo. Te recomendamos subir a los niños a tus hombros o una barda para que los puedan ver. Siempre con mucho cuidado. Cuando pasen frente a tí saluda a los personajes de forma efusiva. Mándales besos o lo que se te ocurra. Esto hará que mágicamente que interactúen contigo unos segundos. Muy importante, prepara tu cámara y busca el mejor ángulo para que tengas un buen fondo en las fotos. Muy importante: recuerda mantener sana distancia con otras personas.

Espero que esta guía te haya ayudado para conocer los nuevos desfiles y shows en Disney en tiempos de Covid. Si tienes cualquier comentario o pregunta, contáctame.

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para viajar a Disney. Te mantendremos actualizado de nuevos desfiles o shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Si estás pensando en viajar a Disney en tiempos de Covid, te recomendamos leer estos articulos:

Disney en tiempos de la vacuna: Nuevas reglas uso de cubrebocas
Conoce las nuevas reglas de uso de cubrebocas para planear mejor tu …
Viaje a Disney con vacuna Covid-19
¿Te quieres vacunar en EUA? Con esta guía te ayudamos a planear …
6 ventajas de un viaje a Disney World en 2021
Estas son las 6 ventajas de un viaje a Disney en 2021
Empieza a vivir el 2021 al máximo con un poco de inspiración
Te regalamos estas 8 frases inspiradoras para que vivas el 2021 al …

Deja un comentario