¿Un viaje a Disney sigue siendo mágico en tiempos de Covid-19?

Disney es una empresa 100% dedicada al entretenimiento y en Magic Concierge creemos que más allá del entretenimiento se dedican a: inspirar a las personas, a través de sus historias y experiencias.

Cada vez que vemos una película de Disney terminamos inspirados con alguna frase, personaje o situación. 🙌

Y lo mismo nos sucede cada vez que visitamos los parques de Disney: siempre vemos o vivimos alguna situación que nos inspira a seguir soñando, a seguir emocionándonos como niños y a informar de forma positiva y objetiva a nuestros lectores y clientes sobre la magia de los parques de Disney.

Algo que Liz y yo siempre disfrutamos en los parques de Disney, es ver a alguna familia o persona portando con mucho orgullo el pin de 1er viaje a Disney. Generalmente nos da «envidia de la buena» porque están descubriendo y tocando por primera vez la magia física que creo Walt Disney, pero sobre todo nos identificamos y alegramos porellos. Significa que todo lo que están viviendo, escuchando, oliendo y viendo es una novedad, y una novedad muy sui generis que los que ya hemos ido hemos vivido de alguna forma.

El primer viaje a Disney es como tu primer beso: ¡inolvidable! 🥰

Hace un par de semanas visitamos Walt Disney World; y a pesar de lo turbulento que ha resultado este 2020 algunas personas lograron tener su primer viaje a Disney. Y los que ya hemos ido, también tuvimos la suerte de realizar nuestro «primer viaje» a Disney en tiempos de Covid-19.

En ese viaje nos topamos con una familia muy divertida; mandaron a hacer estas playeras y portaban orgullosamente el pin de primer viaje a Disney. Cuando vi las playeras, no pude resistir la tentación de pedirles una foto y les pregunté: ¿Qué tal la están pasando en su primer viaje a Disney?

disney magia covid primer viaje
«El Coronavirus no pudo detener nuestro primer viaje a Disney en familia. 2020»

La hija más chica, de unos 6 años, brincó y dijo: AWESOME! (Es decir: ¡INCREÍBLE!)

Me hubiera encantado tomarle una foto porque le brillaban los ojos y prácticamente se le asomaba la sonrisa por los costados del cubrebocas.

Esta familia me dio un turbo-boost de inspiración para contarles a nuestros lectores (y clientes) sobre esta nueva experiencia de los parques de forma positiva y a la vez objetiva.

Y responder a una pregunta muy fundamental: ¿Disney sigue siendo divertido, inspiracional y mágico en tiempos de Covid-19?

Si tu principal preocupación es la seguridad en Disney, te recomendamos primero lee nuestro artículo: ¿Qué tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19?

Y antes de responder a la pregunta de este artículo, queremos ser muy claros en 3 puntos en cuanto a la magia de Disney en tiempos de Covid-19:

  • Usar cubrebocas todo el tiempo y en el calor de Orlando sí es incomodo en algunos momentos, pero conforme avanzan las horas te acostumbras y se vuelve parte de ti. Sin embargo, hay algunos trucos para disminuir la incomodidad.
  • Extrañamos ver de cerca y tocar a los personajes como Mickey Mouse, Woody o Elsa, desgraciadamente no sabemos cuándo volverán.
  • Extrañamos cerrar el día en los parques con un show de fuegos artificiales o un desfile gigante y tampoco sabemos cuándo los veremos nuevamente.

Ahora sí, vamos a platicarte porque creemos que Disney sí sigue siendo divertido, inspiracional y mágico en tiempos de Covid-19.

Regístrate a nuestra Boletín Mágico para recibir noticias, tips y guías para disfrutar Disney en tiempos de Covid-19.

¡AhÍ viene mickey! 🐹

Los desfiles con personajes de Disney son muy famosos y afortunadamente siguen existiendo en una nueva modalidad que nosotros llamamos «desfiles sorpresa».

Dependiendo del parque Disney, les llama Cavalcades, Motorcades, Promenades o Boat Cruises. Son desfiles de corta duración, algunos de ellos con pocos personajes y otros con muchos personajes.

Mickey and Friends Cavalcade – Magic Kingdom

Estos desfiles no tienen horario definido, es decir te sorprenden de un momento a otro y suceden varias veces al día siempre en la misma ruta. La razón por la que no tienen horario definido es para disminuir la aglomeración de personas.

Lo que nos gustó es que pasan a baja velocidad y como generalmente hay pocas personas alrededor de ellos, tienes oportunidad de tomarles muchas fotos a los personajes y saludarlos directamente.

Si les mandas un 😘 o ❤️ serás muy bien correspondido, tendrás tus segundos únicos con ese personaje.

Algunos tips para ver estos nuevos desfiles: 🗒

  • Si de pronto cambia la música ambiental en la zona donde estás es porque viene un desfile en camino. Colócate sobre la banqueta, busca un lugar con un buen ángulo para disfrutar el desfile.
  • Prepara tu cámara o celular para tomar fotos y videos memorables. 📸
  • Cuando pasen frente a ti, salúdalos efusivamente, mándales besos o corazones para que te dediquen algunos segundos. Verás la magia de Disney frente a ti.
  • Si por alguna razón no ves un desfile completo, no te angusties. Toma nota mental de dónde lo viste o la ruta que siguió y regresa más tarde. En Magic Kingdom, por ejemplo, estimamos que hay un desfile cada 30-45mins y siempre van a pasar frente al castillo. ⏰
  • En los desfiles de carros alegóricos grandes, sube a los niños en tus hombros y diles que los saluden y se muestren . Tendrán una experiencia más cercana.

Para conocer más sobre los nuevos desfiles en cada parque y tips específicos para disfrutarlos más, hemos creado la guía completa para ver y disfrutar a los personajes y los nuevos desfiles en Disney.

Cavalcade Princesas – Magic Kingdom

besos desde el balcón 😘

Una de las cosas que más nos ilusiona siempre que viajamos al mundo de Disney es tomarnos una foto de cerca con nuestros personajes favoritos; y mejor aún abrazarlos. 🤗

En tiempos de Covid-19 también los pudimos ver, saludar, platicar y tomarnos una selfie; todo con Susana Distancia.

Tal vez no tendrá el mismo efecto que abrazarlos pero para nosotros fue muy inspirador vover a ver a Mickey y a muchos otros personajes tan cerca y que nos saludaran personalmente con Susana Distancia.

Lo que nos gustó es que aparecen de forma sorpresiva en balcones o escenarios dentro de los parques. Se quedan 10 a 15 minutos lo cual permite que todos los que pasan frente a ellos los puedan saludar, tomarles fotos, platicar con ellos y tomarse selfies. 👋

Para mí no hay nada mejor en Disney que ver a Mickey y esta vez me mandó besos desde el balcón en la estación de Town Square.

disney magia covid mickey
Mickey, Minnie y Pluto – Estación de Town Square

Para Lucca su momento favorito fue saludar a los Stormtroopers y a Kylo Ren; y que le dijeran: apreciamos tu lealtad al Imperio. 🖐

stormtroopers covid magia disney

Para Liz su momento favorito fue ver a las hermanastras de la Cenicienta desde el balcón del castillo y que le mandaran «besos malvados». 🧛‍♀️

hermanastras disney magia covid
Hermanastras de Cenicienta – Magic Kingdom

Tip para ver e interactuar con personajes desde los balcones:

  • No olvides voltear hacia arriba de vez en cuando, en cualquier momento puede aparecer un personaje famoso.
  • Si ves a varias personas paradas y tomando fotos con sus celulares significa que hay algún personaje cercano (acércate y siempre con Susana Distancia).
  • Espera tu turno e interactúa con los personajes: hazles alguna pregunta en voz alta o solamente mándales un beso. Verás el resultado.
  • Pide a tus hijos que se paren lo más cerca de ellos y tómales una foto.
  • Tómate una selfie, a veces te sorprenden con un movimiento divertido.

Regístrate a Boletín Mágico para recibir noticias de nuevas apariciones de personajes.

Wooooow ¿ya viste eso? 🤯

Recientemente empezamos a ver la serie Imagineering en Disney+ (la recomendamos ampliamente) y entendimos muchísimas cosas sobre la historia, el esfuerzo creativo e ingeniería que hay detrás de cada parque, juego, atracción, show y hotel.

El método de diseño de Walt Disney y sus Imagineers se compone de 4 niveles de detalle que van desde la escenografía vista a distancia en todo su esplendor hasta el detalle fino de cada rincón. Hay historias en todos lados…Y nada, NADA en Disney es casualidad.

Si observas detalladamente en el piso de la zona de Star Wars verás pisadas de Droids. 🤖

huellas droid disney magia covid
Droid Tracks Galaxy’s Edge – Hollywood Studios

En tiempos pre-Covid los parques estaban generalmente llenos, entonces era muy difícil apreciar muchas cosas dentro de los parques. Especialmente los detalles que con tanto cariño crearon los Imagineers.

Son detalles que enaltecen la experiencia de los parques, detalles que te envuelven.

En Disney en tiempos de Covid-19 podrás observar y maravillarte de muchas cosas más. Puedes apreciar la historia que cuentan en la fila de los juegos, la historia que cuentan en las fachadas de los edificios, inclusive encontrar más fácilmente los Mickeys Escondidos.

La magia de Disney está presente en los detalles e historias que crearon los Imagineers; y ahora podrás apreciarla con mayor detalle y sin prisa.

Te prometo que vas a decir muchas veces: «Wooow, ¿Ya viste esto?»

galaxy's edge disney magia covid
Vista de Galaxy’s Edge desde la fila de Millenium Falcon: Smugglers Run

un helado soñador 🍦🧚‍♀️

Los viajes a Disney pre-Covid eran como ir al super: vas con tu lista, con el tiempo contado y con actitud de «voy derecho, no me quito». 🚂

Los FastPass+, filas largas y reservaciones de experiencias nos obligaban a tener un plan detallado de juegos por hora para maximizar nuestro tiempo.

Ahora hay muy pocas filas y no es necesario reservar FastPass+, entonces te podrás subir a todos los juegos, EN SERIO A TODOS LOS JUEGOS. Y puedes repetir en muchos.

Y mejor aún lo podrás hacer sin estrés, paseando tranquilamente, observando todo a detalle.

Podrás comprar un helado en Main Street, sentarte a disfrutarlo, ver el castillo y observar todos los detalles e inclusive ver a la gente que va pasando, ver sus cubrebocas, playeras, etc. Hay mucha creatividad, casi casi un sello de Disney entre sus visitantes. 🏰

Te garantizo que vas a recordar ese helado para toda la vida. ¡Quizás termine siendo un helado mágico que inspire para finalmente perseguir ese sueño que tienes!

castillo cenicienta magic kingdom covid
Castillo de Cenicienta – Magic Kingdom

Shows refrescantes 🧞‍♂️☃️

show cars hollywood studios

Quizas no sepas pero todos los parques tienen muchos shows al interior, con aire acondicionado y con mucho espacio para estar con Susana Distancia.

En un viaje a Disney pre-Covid el plan de visita, los FastPass+ y las filas te obligaban a «hacer sacrificios» y no entrar a esos shows.

De pronto podías pasar frente al show de Cars, Philharmagic o Carousel of Progress y aunque se te antojaba entrar optabas por sacrificar esa experiencia pasar tiempo en la fila de Splash Mountain o Rock n Roller Coaster. Ese sacrificio además implicaba pasar tiempo en una fila bajo el sol.

Ahora podrás disfrutar esos shows, algunos de ellos con calidad de Broadway y otros que fueron diseñados por Walt Disney mismo.

Claramente no son los shows de fuegos artificiales que tanto nos inspiran, pero son un gran sustituto e igualmente inspiracionales.

¡El nuevo show favorito de Lucca es el Enchanted Tiki Room! 🐧

Uf, en esos shows puedes estar sentado por 20minutos, con aire acondicionado (con cubrebocas y sana distancia) te daran un shot de energía para seguir disfrutando tu día! 😃

¡Te prometo que te van a sorprender!

tiki tiki room disney

Photoshoot de artista

Los fotógrafos de Disney generalmente tienen una gran disposición para tomarte fotos y ahora al haber menos gente te pueden dedicar más tiempo y prácticamente te pueden hacer una sesión de fotos personalizada.

Te dedican tiempo, te proponen posiciones o fotos divertidas.

Lo único que no pueden hacer es tomarte fotos con tu celular.

Tip: Siempre pregúntales si tienen la opción de agregar algún efecto especial a la foto. Si lo tienen disponible con mucho gusto lo agregarán. Ten paciencia porque a veces se tardan un par de días en aparecer en el PhotoPass. 🧞‍♂️

¡extra, extra! 📌

Walt Disney World volvió a abrir sus puertas hace un mes y poco a poco han agregado nuevos espectáculos o modificaciones a los shows existentes.

En Hollywood Studios hay un nuevo show musical con la Orquesta Disney Society, con personajes de la Bella y la Bestia. El show son covers de canciones famosas de Disney y hacia el final aparecen algunos personajes de la Bella y la Bestia en el escenario.

Para los niños pequeños modificaron el show de Disney Junior Dance Party por Disney Junior Play and Dance con Vampirina, Dr. McStuffins, Timon y Mickey Mouse.

!Extra, extra! ¡Noticia de último momento! Disney firmó un acuerdo con el sindicato de actores y muy pronto podrán reactivar otros shows, todos con excelentes medidas de seguridad. (fue todo un rollo político que duró algunos meses, pero parece que ya lo solucionaron) 🗞

Conociendo la cultura de innovación de Disney, nosotros creemos que mientras estamos escribiendo este texto Disney está diseñando nuevos shows – seguros – para seguir entreteniendo e inspirando a sus visitantes.

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias de nuevos shows en Disney en tiempos de Covid-19.

Burbuja mágica de seguridad 🧷

Por último, la burbuja mágica de seguridad que crearon en Disney también nos inspiró en estas épocas difíciles.

Disney nos demostró que si todos colaboramos y seguimos las 3 reglas básicas (usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos frecuentemente), podemos regresar a vivir las experiencias que más nos inspiran de forma segura.

Walt Disney alguna vez dijo:

Lo que logramos, pertenece a todo el equipo, es un tributo de nuestro esfuerzo conjunto

– Walt E. Disney

Gracias por haber llegado hasta el final de este recuento, espero lo hayas disfrutado y quizás se te haya antojado ir a Disney en tiempos de Covid-19 en el 2020 o 2021.

Si quieres que te ayude a planear tu viaje para el 2020 o 2021, contáctame o llena este formulario con tus planes de viaje, te tomará 3 minutos. Lo primero que haremos será tener una llamada para entender tus planes y te daré más detalles sobre la experiencia Disney en estos tiempos. ☎️

Puedes estar seguro que seré totalmente transparente con los pros y contras de la experiencia.

Un viaje a Disney siempre es y será mágico, con y sin Covid-19. 🦠

Si crees que este artículo le puede gustar a un amigo, ¡te invito a compartir la magia al estilo Disney!

Un comentario en “¿Un viaje a Disney sigue siendo mágico en tiempos de Covid-19?

Deja un comentario