¿Qué tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19?

Desde que abrieron los parques de Disney nuestros clientes y lectores nos han preguntado: ¿Qué tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19? En su momento leímos mucho sobre las medidas que Disney implementó, comentarios de otras personas que iban a los parques pero quisimos esperarnos a vivirlo nosotros mismos para responder esta pregunta.

Liz, Lucca (3 años), mis suegros (71 y 72 años) y yo, estuvimos en Disney World Orlando del 26 de Julio al 1o de Agosto. Esa semana nos permitió vivir a todo color la experiencia de los hoteles y parques de Disney en tiempos de Coronavirus.

Aclaración: El Coronavirus causante de la enfermedad Covid-19, es un virus extremadamente contagioso y no hay viajes sin riesgo, aún con todas las medidas de seguridad e higiene que existan.

En resumen lo que vimos es que:

  • Disney está haciendo un esfuerzo increíble para garantizar la seguridad de todos los que visitan y trabajan en los parques
  • Los parques están limitados en capacidad y hay mucho menos gente de la esperada
  • Lograron crear una «burbuja mágica de seguridad» y en todo momento te sientes seguro dentro de sus hoteles, parques y transporte
  • Analizaron a detalle todos los posibles momentos de riesgo, tomaron todas las medidas adecuadas para disminuir este riesgo permitiendote tener una experiencia mágica
  • El 98% de las personas se comportan como soldaditos de Toy Story en los parques, usan cubrebocas, guardan sana distancia y se limpian las manos
  • Los Cast Members son ejemplares en cuanto al respeto de las reglas

Por ende nuestra respuesta a la pregunta inicial es:

Al entrar al mundo de Disney entras a una especie de «burbuja mágica de seguridad» que dificilmente podrás encontrar en otro lugar en el mundo. Es un lugar donde el 98% de las personas respeta, en todo momento, las reglas de seguridad e higiene. Todo está muy bien pensado y ejecutado para disminuir riesgos de contagio y cada día siguen mejorando.

Si estás pensando en viajar a Disney; y estás dispuesto a correr cierto riesgo, sin duda es un gran momento para ir a Disney porque hay muy poca gente, menos filas y te puedes subir a muchos juegos.

Si estás pensando en viajar a Disney en tiempos de Covid-19, contáctanos o registrate a nuestra Newsletter Mágica con tips, noticias y guias.

Ahora sí te vamos a contrar muchos detalles sobre esta «burbuja mágica de seguridad» que ha creado Disney.

Pueblo cuasi fantasma

Disney seguro covid Magic Kingdom
Main Street – Practicamente vacío a las 11am

Nunca hemos visto tan poca gente en los parques y esto ayuda muchísimo a que sea un lugar con menos riesgo. ¡Por momentos parecía pueblo cuasi fantasma!

La burbuja mágica empieza por la baja cantidad de gente en los parques y hoteles. Disney se vio obligado, por razones obvias, a disminuir la capacidad de asistentes en los parques y hoteles. Para reducir la cantidad de gente, implementó un nuevo sistema que se llama Park Pass que en pocas palabras es un sistema de reservación de entrada al parque. Al mismo tiempo muchas personas cancelaron sus planes de viaje a Disney y EUA ha cerrado la a entrada a viajeros de Gran Bretaña y Brasil (normalmente hay mucha gente de esos paises en Disney).

Nuestro estimado es que ninguno de los parques ha rebasado el 20% de su capacidad desde que abrieron nuevamente.

Una muestra de lo vacío que están los parques son los estacionamientos de coches y de carriolas.

Estacionamiento de carriolas en Magic Kingdom – practicamente vacío a las 12pm
estacionamiento Hollywood Studios vacío
Estacionamiento de Hollywood Studios a las 11:30am, practicamente vacío

Al haber tan poca gente en los parques es mucho más sencillo controlar la distancia entre los visitantes; especialmente en las filas, juegos y restaurantes. Y esto como sabemos ayuda a disminuir el riesgo de contagio del virus.

Respeto mágico a las reglas

Al entrar a Disney parece que entras en un mundo mágico donde todos, niños incluidos, están conscientes de las reglas y las respetan.

Nosotros pensabamos que ibamos a ver a muchas personas quitándose el cubrebocas, con el cubrebocas mal puesto o sin respetar la sana distancia.

¡Es todo lo contrario!

La regla oficial es que debes usar el cubrebocas de forma continua a menos de que estés comiendo en un restaurante o estar «estacionario». Nosotros observamos que el 98% de las personas respetan estas reglas y los que no las respetan reciben un amable recordatorio de un Cast Member o inclusive de otros visitantes.

Inclusive si por un descuido te acercas mucho a alguien, de forma muy amable te piden que te alejes.

En los pasillos del hotel, en el lobby del hotel, en los elevadores; todos respetan las reglas básicas de usar cubrebocas, guardar distancia física y limpieza de manos.

Solamente tuvimos un momento, en un restaurante de comida rapida, que un grupo grande no quiso respetar la sana distancia y se sentó en la mesa de a lado donde claramente había una señalización de no sentarse. 😡 Esta situación la resolvimos fácilmente, cambiándonos de mesa y comimos muy tranquilamente. 😁

Nuestra conclusión es que todas las personas que van a Disney están conscientes del riesgo que implica estar en un lugar público en tiempos de Covid-19. Quieren tener unas vacaciones mágicas e inolvidables sin infectarse; y por lo tanto siguen las reglas al máximo posible.

Si estás pensando en viajar a Disney en tiempos de Covid-19, contáctanos o registrate a nuestra Newsletter Mágica con tips, noticias y guias.

hey amigo, no olvides

señalizacion seguridad Covid Disney
Recordatorio de seguridad – Disney World

Cuando llegas a los parques o al hotel, lo primero que ven tus ojos son los letreros de seguridad por todos lados. No hay forma de evitarlos.

Conforme van pasando las horas se vuelven parte de la escenografía y ya no te parecen molestos, sino más bien son un amable recordatorio de «no bajar la guardia». 📌

En los altavoces del parque y en la fila de los juegos de forma continua te recuerdan las medidas de seguridad. De igual manera al principio son un poco alarmantes, y poco a poco se convierten en amables recordatorios de cuidarte y cuidar a los demás.

Si en algún momento alguien se baja el cubrebocas o se lo quita, en pocos segundos algún Cast Member se acerca para pedir amablemente que se lo coloque correctamente. De hecho este tipo de situaciones las vimos muy poco.

Poco a poco se vuelven recordatorios y casi puedes escuchar la voz de Mickey diciendo:

«Hey, amigo, ayudanos a mantener la magia y no olvides usar tu cubrebocas en todo momento, guardar distancia física y lavar tus manos continuamente!»

señalización seguridad Covid Disney tienda
Recordatorio seguridad en tiendas de Disney World – Covid19

soldados de toy story

En todas las filas hay marcadores de distancia en el piso para asegurar que todos guardan la sana distancia.

Lo que más nos impresionó en las filas es cómo todos, los niños incluidos, respetan los indicadores de distancia. Por momentos me daba la impresión que eramos soldados de Toy Story perfectamente entrenados, caminando de forma sincronizada de una raya a la otra. Todos permanentemente alertas de no acercarse demasiado al grupo de enfrente. 💂‍♀️

Inclusive para los niños se vuelve un pequeño juego o reto divertido permanecer parado sobre los marcadores de distancia. 🏃‍♂️

Está muy claro que Disney dedicó mucho tiempo y dinero en tiempo a definir los espacios dentro de las filas para evitar que estés a menos de 2 metros de otro grupo en todo momento.

divisiones inteligentes

Yo pensaba que ibamos a ver divisiones o separadores de acrílico por todos lados, pero no es así.

Los separadores de acrílico están colocados en lugares «inteligentes», es decir en lugares donde es estrictamente necesario para separar a la gente. En algunas filas cuando el espacio se vuelve muy reducido colocan acrílicos e inclusive en algunos juegos. 🚧

Este es un ejemplo de divisiones inteligentes en el juego Star Tours.

divisores acrícilo covid hollywood studios
Divisiones de acrílico en el juego Star Tours en Hollywood Studios

En los camiones que te transportan del hotel a los parques y de regreso también colocaron separadores de acrílico de forma inteligente. Además redujeron la capacidad de los camiones.

Camiones de Disney con divisiones de acrílico

En el Monorail y en los ferries que también colocaron divisiones inteligentes.

juntos pero no revueltos

En epocas pre-Covid antes de subirte a un juego, normalmente un Cast Member te preguntaba cuántas personas iban en tu grupo y de acuerdo a éste numero te acomodaban en una los carros del juego.

Ahora la regla es muy sencilla: un grupo o carro por grupo o familia. 🎢

Esto quiere decir que durante el juego estas alejado de otras personas. En otras palabras en vas junto a tu grupo pero no revuelto con otros grupos.

Por cierto, otro lugar donde separan a los grupos es en el Skyliner (sistema de transporte en góndolas) entre hoteles y los parques de Disney. 🚡

Si estás pensando en viajar a Disney en tiempos de Covid-19, contáctanos o registrate a nuestra Newsletter Mágica con tips, noticias y guias.

Pixiedust antibacterial

gel antibacterial covid magic kingdom
Dispensador automático de gel antibacterial – Magic Kingdom

El gel antibacterial y el jabón se convirtieron en el nuevo «pixiedust» en Disney. 🚿🧼

Hay dispensadores automáticos de gel antibacterial en todos lados y colocados de forma lógica en los juegos, restaurantes y tiendas.

Son dispensadores automáticos, es decir pasas la mano y de forma automática te dispara un poco de gel en la mano.

Los encuentras en la entrada de la fila a los juegos, antes de subirte a un juego y al bajarte del juego. Esto hace que las superficies de los juegos esten más limpias porque la gente que se sube se limpia las manos previamente.

Pero lo más importante no es la disponibilidad de estos dispensadores sino que la gente los use de forma proactiva. Yo me fijé con mucho detalle y mi conclusión es que el 95% de la gente que entra o sale de un juego, tienda o restaurante se limpia las manos con el pixiedust antibacterial.

También colocan lavamanos móviles, pero son muchos menos y la verdad a veces no funcionan bien. Es mejor ir a un baño cercano. Los baños también están vacíos. Inclusive en los baños colocan letreros sugiriendo lavarse las manos por 20 segundos.

lavamanos móviles covid Disney
Lavamanos móviles – Disney

un cubo de azúcar

disney sanitizando covid
Cast Members sanitizando los barcos del juego «it’s a small world»

Todos recordamos la canción «Spoonful of Sugar» de Mary Poppins, la canción es un truquito que usa Mary Poppins para enseñar a los niños que limpiar su cuarto puede ser divertido. ☂️

Pues de la misma forma y con gusto, los Cast Members limpian de forma continua los juegos y superficies.

Nos tocó ver al menos 5 momentos de limpieza de los juegos y otros momentos donde estabamos en la fila y avisaban por el altavoz que la fila iba un poco lenta porque estaban en proceso de limpieza de los carros del juego.

Disney anuncia en los altavoces del parque que los juegos y atracciones son sanitizadas cada 2 horas. Y realizan esta labor con la misma actitud positiva que Mary Poppins.

Nos imaginamos a los Cast Members cantando detrás del cubrebocas: 🎶

«A Spoonful of sugar helps the medicine go down
The medicine go down-wown
The medicine go down…»

Cast Member sanitizando juego en Magic Kingdom

comida digitalizada

Codigo QR para pedir comida en Quick Service

En los restaurantes de comida rápida (Quick Service) ahora debes pedir la comida via la app, escaneando un código QR, en vez de acercarte al mostrador y pedir. Pides la comida via la app, te avisa cuando la comida está lista y pasas a recogerla. 🍔

El sistema se parece a cuando pides comida por una app como Rappi o UberEats, puedes ir viendo en qué parte del proceso va tu comida.

notificación de comida rapida Disney
Aviso de entrega de comida Quick Service – Disney

Solamente te puedes sentar en una mesa de los restaurantes Quick Service si realizaste un pedido.

Con esta medida Disney está disminuyendo de forma muy importante el riesgo de contagio dentro de los restaurantes de comida rapida.

En los restaurantes de servicio a la carta, eliminaron los menus físicos y fueron sustituidos por menus digitales. Al sentarte, tu mesero te entregará un papel con un código QR, lo escaneas y te lleva a ver el menú en la página del restaurante en cuestión. Inclusive tienen el menú digital en español.

una sonrisa detrás del cubrebocas

Cast Members sonriendo con cubrebocas

Sonreir es un requerimiento para ser Cast Member de Disney y ahora encima de esa sonrisa deben portar un cubrebocas y careta. 😷 😁 🥰

Pero como es el mundo de Disney, el diseño y color de la careta y cubrebocas combinan con el disfraz del juego en cuestión.

Siempre me ha impresionado como los Cast Members son capaces de sonreir permanentemente y ahora con cubrebocas no es la excepción.

Si los observas con detenimiento verás que detrás de la careta y cubrebocas también están sonriendo.

Disney sí es seguro en tiempos de Covid-19

Nuestra conclusión fue que: ¡Disney SÍ es seguro en tiempos de Covid-19!

Esperamos que todos estos detalles te hayan aclarado la mayoría de tus dudas sobre la experiencia en los parques y hoteles de Disney en tiempos de Covid-19. Pero sobre todo esperamos haber respondido correctamente la pregunta: ¿Qué tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19?

Y si eres de las personas que les gusta subirse a muchos juegos o tomar muchas fotos para Instagram, viajar a Disney en lo que resta del 2020 es un gran momento.

Si tienes algunas pregunta sobre Disney en tiempos de Covid-19, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes, contáctanos o comenta abajo.

Si estás pensando en viajar a Disney en 2020, contáctanos presionando el botón de abajo.

4 comentarios en “¿Qué tan seguro es Disney en tiempos de Covid-19?

  1. No tengo claro como es el proceso de reserva de parque. Ya tengo los tickets los compre antes pero no los use porque coincidio la fecha de 23 de marzo cuando los parques estaban cerrados por la pandemia ,
    Como tengo que hacer para reactivarlos y hacer la cita para ingresar al parque. Y ademas necesito comprar entradas para dos miembros mas de la familia

    1. Hola Maria Beatriz!
      Trataré de aclarar tus dudas:
      1. Si tenías boletos comprados previo al cierre de los parques, Disney aumentó la vigencia de forma inmediata, entrando a tu cuenta de MyDisneyExperience debes poder ver en la zona de tickets la nueva vigencia de los boletos. En general incrementaron la vigencia hasta al menos el verano del 2021.
      2. Los Park Pass o reserva de parques la puedes hacer en la página de Disney en esta liga: https://disneyworld.disney.go.com/experience-updates/park-reservations/. Deberás escoger tu grupo, fecha, parque.
      3. Si necesitas boletos para dos personas de tu familia, te los podemos vender nosotros.
      Si quieres me puedes contactar a rafa@magic-concierge.com y con gusto te voy guiando en todos estos temas.

    1. Hola Ma. Beatriz! Nos da gusto que te haya servido la información. El clima a principios de Marzo en general es fresco/cálido, con poca lluvia. Es una muy buena temporada para visitar Disney World Orlando, en cuanto a clima.

Deja un comentario