Estrategias para el nuevo Park Pass en Disney World

Con la reapertura de los parques, Disney World creó un nuevo sistema de reservación para entrar a los parques de Disney a partir del Coronavirus. El nuevo nombre del sistema es Disney Park Pass System. Este sistema fue creado para limitar la cantidad de gente en los parques. Poco a poco hemos ido entendiendo el sistema y ahora te queremos dar algunas estrategias para usar el Park Pass. Las diferentes estrategias están enfocadas a diferentes perfiles de personas o familias.

Lo primero que debes saber es que: Si no tienes lugar reservado en el sistema Park Pass, no podrás entrar a los parques, aunque tengas boletos comprados.

Antes de darte las estrategias te vamos a comentar cómo funciona y cómo usar el Park Pass. Una buena noticia es que a partir de la reapertura de los parques de Disney hay menos gente y menos filas, por ende te puedes subir a más juegos y muchas veces a los juegos que más te gusten.

Si tienes un viaje planeado a Disney en 2020 o quieres ir a Disney en 2021; y estás confundido o perdido, contáctame. Te puedo ayudar a navegar por este nuevo camino a la magia. 📞

¿Qué es y porqué crearon el Disney Park Pass System?

Este sistema existe por una simple razón: limitar la cantidad de gente en los parques.

La razón es bastante obvia dado que el contagio del Covid-19 disminuye entre menos interacción haya entre personas.

El sistema en pocas palabras te permite reservar de forma anticipada qué día vas a ir a qué parque de Disney World.

Anteriormente en un viaje a Disney podías ser un poco más flexible y escoger el parque a visitar el mero día (aunque en realidad esto no era algo recomendado).

¿Cómo funciona el Disney Park Pass System?

Para las personas que ya conocen el sistema de reservaciones de FastPass+ les resultará muy fácil usar este sistema. Consiste en 4 pasos:

Disney Park pass System

Antes de reservar Park Pass deberás consultar la disponibilidad en la página de disponibilidad de Park Pass de Disney World.

Ahora si vamos a las estrategias para Park Pass. Para todas las estrategias vamos a asumir que vas a visitar los parques de Disney durante 5 días (la cantidad de días recomendada para cualquier viaje a Disney World). Si tu viaje es de 4 días entonces deberás ajustar las estrategías que te vamos a comentar a 4 días y seguramente tendras que sacrificar no visitar alguno de los parques.

Estrategia Park Pass hollywood studios

Para fans de star wars, pixar o niños mayores de 8 años

Estrategia Park Pass Hollywood Studios

Esta estrategia está enfocada en las personas que son fans de Star Wars, Toy Story o familias que van con niños mayores de 8 años.

En esta estrategia tu principal prioridad será reservar 2 días en Hollywood Studios pues es el parque donde están las atracciones de Star Wars y Pixar. Es el parque más divertido para niños mayores de 8 años.

Con esta estrategia obtienes lo siguiente:

  • Mejorar tus probabilidades de subirte al juego más popular del momento; Star Wars: Rise of the Resistance. Inclusive con suerte te podrás subir dos veces
  • Subirte muchas veces a los juegos de Toy Story, Cars y ver a los personajes Pixar en los nuevos «motorcades»
  • Subirte al menos una vez al juego nuevo Mickey and Minnie’s Runaway Railway
  • Subirte muchas veces a dos de los juegos con más adrenalina de los parques de Disney: Tower of Terror y Rock n Roller Coaster

Para esta estrategia lo que deberás hacer es primero enfocarte en reservar Park Pass por 2 dias en Hollywood Studios. Una vez que hayas asegurado esos 2 días en Hollywood Studios, los otros 3 días usarlos para ir 1 dia a Magic Kingdom, 1 día a Epcot y 1 día a Animal Kingdom.

Ejemplo de itinerario de 5 días – Estrategia Park Pass Hollywood Studios

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5
Hollywood StudiosMagic KingdomAnimal KingdomEpcotHollywood Studios

En este ejemplo lo que obtienes es que empiezas y terminas tu viaje con Hollywood Studios, es decir empiezas y terminas con el parque que tiene más diversión por tu perfil (fan de Star Wars, Toy Story o niños mayores de 8 años).

Estrategia Park Pass Magic Kingdom

para familias con niños de 2 a 8 años, fans de princesas o de personajes clásicos de Disney

Estrategia Park Pass Magic Kingdom

Esta estrategia está enfoncada en las familias o personas que son fans de los personajes clásicos de Disney, fans de princesas o familias con niños de 2 a 8 años.

En esta estrategia tu principal prioridad será reservar 2 días en Magic Kingdom pues es el parque donde encontrarás más juegos y atracciones para fans de personajes clásicos de Disney, princesas o donde podrás encontrar mayor diversión para niños pequeños.

Con esta estrategia obtienes lo siguiente:

  • Subirte a muchos juegos de personajes clásicos de Disney
  • Subirte a muchos juegos princesas
  • Ver y tomarte más fotos con el castillo de la Cenicienta
  • Subirte a más juegos clásicos de los parques de Disney
  • Más diversión para niños pequeños, en especial para los menores de 8 años

Para esta estrategia lo que deberás hacer es primero enfocarte en reservar Park Pass por 2 dias en Magic Kingdom y 1 día en Hollywood Studios. Una vez que hayas asegurado esos 2 días en Magic Kingdom y 1 día en Hollywood Studios, los otros 2 días usarlos para ir 1 dia a 1 día a Epcot y 1 día a Animal Kingdom.

Ejemplo de itinerario de 5 días – Estrategia Park Pass enfoque en Magic Kingdom

Día 1Día 2Día 3Día 4Día 5
Magic KingdomHollywood StudiosAnimal KingdomEpcotMagic Kingdom

Esperamos que estas estrategias te hayan ayudado a planear mejor tu viaje a Disney en tiempos de Coronavirus.También te recomendamos nuestra sección de preguntas frecuentes sobre Disney en tiempos de Coronavirus.

Si tienes un viaje planeado a Disney en 2020 o quieres ir a Disney en 2021; y estás confundido o perdido, contáctame. Te puedo ayudar a navegar por este nuevo camino a la magia. 📞

Un comentario en “Estrategias para el nuevo Park Pass en Disney World

Deja un comentario