Reapertura Disney: Menos gente y muy pocas filas

Desde la reapertura de los parques de Disney el 11 de Julio, hemos visto muy pocas filas en los juegos. Esto es una excelente noticia para todas aquellas personas que se preguntan: ¿cuándo es la mejor fecha con menos gente en Disney? La respuesta es: ¡Aprovecha para ir en lo que resta del 2020!

Hace algunas semanas publicamos un artículo sobre la reapertura de los parques en donde nuestra predicción era que justamente habría menos filas. Al menos en los primeros días esto se ha cumplido, y creemos que así será para el resto de 2020.

Estos son los tiempos de espera máximos que hemos visto en los juegos desde la reapertura:

  • Magic Kingdom: 15 minutos
  • Animal Kingdom: 15 minutos
  • Epcot: 30 minutos
  • Hollywood Studios: 60 minutos

En los meses de Julio antes del Covid-19 los tiempos de espera eran al menos el doble en todos los parques y en ocasiones el triple. ¡Había filas de 2 a 3 horas!

Reapertura Disney – Filas

Lo que hemos visto es que la mayoría de la gente que está visitando los parques en este momento son los que tienen Pase Anual o las personas que tenían boletos comprados sin hospedarse en los hoteles de Disney.

Ahora te vamos a explicar las razones detrás de estos bajos tiempos de espera en las filas y porqué para el resto del 2020 esperamos que haya menos filas de lo normal en los parques.

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica gratuita para recibir noticias, tips y guías para planear tu siguiente viaje a Disney.

sistema park pass: capacidad limitada

Disney anunció que a partir de la reapertura sus parques estarán limitados en capacidad, nunca anunciaron la capacidad máxima de forma oficial pero en diferentes fuentes hemos visto que es de 30%. Adicionalmente con la reapertura de los parques implementaron el nuevo sistema de Park Pass, el cual consiste en tener una reservación previa para poder ingresar a los parques. Con el sistema Park Pass en esencia lo que hicieron fue disminuir la capacidad de los parques a través del sistema. Imaginate que fuera una cubeta de agua que antes podías meter 100 litros y ahora solamente 30 litros.

Y luego lo que hicieron es dividir esos 30 litros de capacidad en 3 cubetas de 10 litros:

  • Cubeta 1: Personas hospedándose en hoteles de Disney
  • Cubeta 2: Personas con pase anual (sin cuarto de hotel de Disney)
  • Cubeta 3: Personas con boleto a los parques (sin cuarto de hotel de Disney)

Afortunadamente Disney creo una página donde puedes ver para qué fechas hay espacio en cada tipo de «cubeta».

Desde que inició el sistema de Park Pass la única cubeta que se ha llenado es la de Pases Anuales, en específico para julio y agosto. Para las otras dos cubetas no se han llenado los espacios.

Esta es la primer y principal razón por la cual los parques tienen menos gente y menos filas. Y ahora te contaremos otras razones por las cuales los parques tienen menos gente en este momento.

park pass reapertura filas
Disponibilidad Park Pass – Julio 2020 – Huéspedes Hoteles Disney

Una conclusión importante que tenemos es que ahora más que nunca vale la pena hospedarse en un hotel de Disney porque es en la cubeta donde hay más disponibilidad de Park Pass.

menos visitantes de ciertas zonas de EUA

El estado de Florida ha impuesto algunas reglas de cuarentena obligada para visitantes de provenientes de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Los visitantes de estos estados generalmente conforman un porcentaje importante del total de visitantes a los parques de Disney, especialmente en verano.

Dadas estas reglas las personas de dichos estados han optado por no visitar el estado de Florida durante el verano de 2020 y por ende los parques de Disney World Orlando.

menos visitantes internacionales

Los visitantes internacionales a los parques de Disney normalmente son el 20 a 30% del total de los asistentes. De estos visitantes internacionales una parte importante son visitantes de Gran Bretaña y Brasil. En este momento los visitantes de estos dos países deben estar en cuarentena durante 14 días, posteriores a la llegada. Por lo tanto, en este momento hay muy pocos turistas de dichos países en EUA y como consecuencia en los parques de Disney World.

¡Por cierto, si viajas en avión desde México a EUA, la buena noticia es que SÍ puedes ingresar a EUA! Inclusive el embajador de EUA en México lo confirmó via Twitter el 17 de Julio de 2020.

suspensión temporal de Fotos con personajes y fuegos artificiales

Una de las actividades que más nos gusta a todos de Disney es tomarnos fotos con los personajes y los shows nocturnos de fuegos artificiales. Ambas opciones de entrenimiento han sido suspendidas temporalmente y por ende muchas personas han optado por cancelar o reagendar su viaje para una fecha futura hasta que dichas actividades estén disponibles.

La buena noticia es que Disney ha sustituido las fotos con personajes con algo que denominan «cavalcades», son breves defiles donde salen personajes famosos de Disney.

Disney Cavalcade 2020 – Hollywood Studios
Disney Cavalcade 2020 – Magic Kingdom

Uso de cubrebocas obligatorio

Como en muchos lugares públicos el uso de cubrebocas en los parques de Disney es obligatorio. Esto claramente no le gusta a muchas personas y por ende han optado por cancelar o reagendar su visita a los parques.

La buena noticia es que Disney ha colocado muchas estaciones de «relajación» dentro de los parques. Son zonas especiales para que puedas descansar, con seguridad, del cubrebocas.

reapertura Disney relaxation station filas
Relaxation Station – Animal Kingdom

Si tu y tu familia son de las personas que les gusta subirse muchas veces a los juegos y sobre todo que no les gusta pasar tiempo en las filas; entonces este es el mejor momento de visitar Disney.

Espero que te haya servido este artículo sobre la reapertura de Disney y las filas que podrás encontrar en este momento.

Nota: El Coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 es EXTREMADAMENTE contagioso y a pesar de que hay menos gente en los parques y todos usan cubrebocas, deberás guardar sana distancia en todo momento, estar alerta, lavar tus manos frecuentemente y en general ser extremadamente cuidadoso.


Regístrate a nuestra Newsletter Mágica gratuita para recibir noticias, tips y guías para planear tu siguiente viaje a Disney.


Deja un comentario