12 tips para viajar en tiempos de Coronavirus

Poco a poco empezamos a ver «luz al final del túnel» y muchos estamos pensando en realizar un viaje. Nuestra pasión en Magic Concierge es viajar a los parques de Disney pero en el fondo lo que nos encanta es viajar. Liz y yo desarrollamos esta lista de 12 tips para viajar en tiempos de Coronavirus conforme hemos ido planeando nuestro viaje a Disney para a finales de Julio.

Estos son los 12 pasos que nosotros estamos siguiendo para planear nuestro siguiente viaje a en tiempos de Coronavirus, específicamente a Disney World Orlan

1. contagios y nivel de apertura en el lugar al que viajarás 🦠

Como hemos visto en estos meses, el nivel de contagio de Covid-19 en cada país, estado y ciudad es diferente. Entonces el primer factor a considerar en un viaje es «¿cuál es el nivel de contagio y apertura en la ciudad a la que voy a viajar?» Te recomendamos realizar una búsqueda en Google contagios y apertura de la economía y «nueva normalidad» en el lugar al que vas a viajar.

Por ejemplo, preparar nuestro viaje a Disney World para finales de Julio nosotros estamos viendo información en estas paginas:

Para un viaje a Disneyland California te recomendamos consultar estas páginas:

Importante: Para viajes internacionales es sumamente importante revisar cuáles son las restricciones de viaje entre países para las fechas en las que estás planeando tu viaje. Inclusive puede haber requerimientos de cuarentena al llegar a tu destino.

2. Revisa la cobertura de tu seguro o contrata un seguro de viajes 🚑

Revisa la cobertura de tu seguro existente y asegura que tenga cobertura por accidentes y enfermedades como Covid-19. Para viajes al extranjero verifica lo mismo, así como el monto máximo de cobertura. Si no tienes seguro, contrata un seguro de gastos médicos internacional. Nosotros usamos el seguro de viajes internacionales de American Express. Recopila y guarda en tu celular y correo-e toda la información sobre tu seguro (teléfonos, nr de póliza, etc.)

tips viaje coronavirus mickey
Viaje en tiempo de Coronavirus – Mickey Mouse

3. Reservaciones con Flexibilidad 🌟

Al reservar vuelos, hotel, etc. ten claridad sobre las políticas de cambios y cancelaciones de cada uno. Entre más flexible mejor pues toma en cuenta que puede haber nuevos brotes de Covid-19 en tu lugar de origen o destino; y tu planes de viaje pueden cambiar de forma repentina. La ventaja de contratar un agente de viajes como Magic Concierge en esta «nueva normalidad» es que nuestro trabajo será asegurar que tengas la mayor claridad y flexibilidad posible para tu viaje.

Si te gusta este tipo de contenido, te invito a registrarte a nuestra Newsletter Mágica semanal para recibir noticias, tips y guías de viaje a Disney.

4. prepárate con tu equipo de seguridad 🛅

Revisa las reglas, requerimientos y medidas de seguridad e higiene de los aeropuertos a los que llegaras, las aerolíneas en las que viajarás y de tu destino.

Empaca lo siguiente: cubrebocas (al menos 2 por día por persona), gel antibacterial en envase de 100ml o menos, jabón antibacterial en envase de 100ml o menos, careta protectora, guantes de plástico y toallas desinfectantes.

Por regla general general considera que todos las aerolíneas te van a pedir que uses cubrebocas en el vuelo y si viajas a destinos concurridos (como Disney) también te pedirán que uses cubrebocas en el hotel o parque temático. Lo que sí es importante es MANTENERSE EN ALERTA continuamente y practicar la «sana distancia» en todo momento. ¡No bajes la guardia, el Coronavirus es muy contagioso! 💪👊

5. prepara a tu familia, hijos o compañeros de viaje 👨‍👩‍👦‍👦

Un viaje de placer por definición debe ser placentero, sin embargo en esta nueva realidad tenemos que preparnos mentalmente en lo personal, como grupo de viaje y en especial con los niños. Los viajes que involucren vuelos y cambio de país van a requerir más atención por parte de todo tu grupo. Esto es lo que te recomendamos:

  • Platica con tu familia o grupo de viaje el objetivo del viaje, que seguramente será descansar, conocer, disfrutar y reir.
  • Acordar prioridades del viaje en cuanto a actividades o experiencias; y analicen las implicaciones de seguridad de cada una
  • Si viajas con niños y el lugar al que iras requiere uso continuo de cubrebocas (como en los parques de Disney), deberás «entrenarlos» previo al viaje.
  • Discutan y acuerden las reglas de seguridad del viaje: mantener sana distancia, ser cordiales y amigables con las personas que te atienden y a tu alrededor (todos estamos viviendo momentos difíciles), uso de cubrebocas, lavado de manos, medir temperatura por las mañanas y noche, cuidado de las personas mayores y niños del grupo, etc. Para nosotros este paso es sumamente importante porque sentará las base de cómo se debe comportar tu familia o grupo durante el viaje.
  • Reconocer los momentos de mayor riesgo del viaje (aeropuerto, avión, migración, etc) y acordar comportamiento y reglas en esos momentos.
viaje coronavirus toy story
Viaje en tiempos Coronavirus – Toy Story

6. Empaca tu equipo de seguridad 🧳

Seguramente ya tienes una rutina o lista de cosas a empacar, pues sigue con esa rutina y agrega todo lo que vayas a necesitar para prevención de contagio del Covid-19 (cubrebocas, termometro, etc.). Además recuerda toda tu documentación clave como pasaporte, visa, seguro médico, teléfonos de contacto, etc.

Si te gusta este tipo de contenido, te invito a registrarte a nuestra Newsletter Mágica semanal para recibir noticias, tips y guías de viaje a Disney.

7. seguridad en el avión ✈️

Este será un momento clave en tu viaje y en primer lugar debes seguir todas las indicaciones de seguridad indicadas por el personal del vuelo. Lo que sabemos es que en los aviones el sistema de ventilación está continuamente filtrando el aire y todas las aerolíneas van a adoptar medidas estrictas de sanitización; y entrenaran a sus equipos para promover las practicas de salud durante el vuelo. Como tips adicionales:

  • Lleva tu propia comida/botana y bebidas. Contempla al menos 500ml de agua por persona.
  • Usa cubrebocas en todo momento, salvo para comer
  • Limpia, con toallitas desinfectantes, tu asiento, descansa brazos, mesa, ventana. En general todas las superficies que crees que puedas tocar durante el vuelo
  • Una vez que hayas limpiado las superficies de tu lugar, lava tus manos o desinfectalas con gel antibacterial
  • Toma agua frecuentemente durante el vuelo
  • Previo a que cierren las puertas del avión si algun vecino de fila o a menos de 2mts está tosiendo o estornudando pide que te cambien de asiento
  • No te toques la cara durante el vuelo, si lo tienes que hacer desinfecta tus manos antes
  • Si te sientes mal en algun momento del vuelo avisa al personal del vuelo y pide que te cambien de asiento lejos de otros pasajeros

8. mantente alerta en tu destino 🎢

Por regla general sigue las indicaciones de seguridad y salud del aereopuerto, hotel y demás lugares que visites en tu destino. En todos los lugares concurridos la formula es simple: cubrebocas, sana distancia, lavar manos continuamente, limpiar superficies. Tips adicionales:

  • Guarda en tu celular los números de emergencia disponibles en tu destino o tenlos a la mano en un papel.
  • Te recomendamos que todos los días al iniciar y finalizar el día te tomes la temperatura y del resto de tu familia y grupo
  • Toma al menos 1 litro de agua al día
  • Lavado de manos continuo
  • Desinfectar superficies de uso común (mesa de cama de hotel, carreola, etc.)
  • No pidas que otras personas te saquen una foto con tu cámara o celular
  • Reserva lugar en las actividades, restaurantes o experiencias más populares y con tiempo
  • Por las noches platica con tu familia o grupo qué pueden mejorar en cuanto a medidas de seguridad para el día siguiente

9. enfócate en actividades o experiencias al aire libre y/o con sana distancia 🎡

Nuestra recomendación es que durante tu viaje elijas sobre todo actividades o experiencias al aire libre y que permitan mantener sana distancia. Por ejemplo en los restaurantes o bares solicita mesa afuera y que tenga una distancia correcta con las mesas aledañas.

Si te gusta este tipo de contenido, te invito a registrarte a nuestra Newsletter Mágica semanal para recibir noticias, tips y guías de viaje a Disney.

12 tips viaje conoravirus
12 Tips de viaje en tiempos de Coronavirus

10. Uso de celular o tecnología 📱

En esta época muchas cosas se pueden resolver con tu celular o con tecnología. Para disminuir el contacto con otras personas te recomendamos que veas qué tipo de apps o tecnología de bajo contacto habrá en tu trayecto o destino. Busca opciones que te permitan hacer check-in o pagar con tu celular. Recuerda desinectar tu celular frecuentemente con una toalla desinfectante.

11. Actúa rápido y comunícate 🏃‍♀️

Si tu o alguien de tu grupo presenta síntomas del Covid-19 (tos seca, temperatura, etc.) o de cualquier otra enfermedad, busca ayuda médica de forma inmediata. Comunícate con tu aseguradora y con algún familiar en tu lugar de origen.

12. monitoreo de sintomas a tu regreso 🏡

En primer lugar, esperamos que hayas regresado a casa con bien, descansado y lleno de nuevos recuerdos. 😁😎 Nuestra recomendación general es que a tu regreso de un viaje, sobre todo si es internacional, te quede en cuarentena durante 15 días; y de no ser posible limita al máximo el contacto con otras personas. En caso de presentar cualquier síntoma actúa rápido.

Espero que esta guía con 12 tips para viajar en tiempos de Coronavirus te haya ayudado para preparar tu siguiente viaje. Si crees que debemos agregar algun otro tip, comenta abajo o contáctame.


Visita nuestro blog con mas noticias, tips y guias para viajar a Disney

Deja un comentario