Reapertura Universal: ¿Qué podemos esperar en Disney?

La reapertura de Universal Studios en Florida fue una excelente señal para el mundo de los parques de diversiones y en general para el regreso a la «nueva normalidad». El 5 de Junio fue el primer día de reapertura al público y desde entonces hemos monitoreado las opiniones de las personas que han ido. Con esto hemos venido aprendiendo lo que puedes esperar en tu próximo viaje a Disney post-Coronavirus.

En general la respuesta de las personas que han visitado ha sido positiva, la mayor queja es la incomodidad de usar cubrebocas pero para esto tenemos algunos tips abajo. Al mismo tiempo lo mejor de todo ha sido las filas cortas, al mismo tiempo la actitud positiva de los Team Members de Universal; y las excelentes medidas de seguridad y salud que han implementado.

Universal Studios Opinion Coronavirus
Opinión visitante Universal Studios Orlando Post-Coronavirus
Universal Studios Opinion Coronavirus 2
Opinión visitante Universal Studios Orlando – Post Coronavirus

Filas cortas

La capacidad de los parques de Universal Studios en este momento está topada a 30% y la gente está reportando que ha sentido los parques al 10% o 15% de su capacidad. El resultado de esto es que hay filas cortas en todos los juegos. Revisando la app de Universal Studios el tiempo máximo que hemos visto en estos primeros días es de 15 minutos. 😲😲😲

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir noticias, tips y guías para tu viaje a Disney o Universal post-Coronavirus.

Sanitización continua

Uno de los comentarios más frecuentes de la experiencia en Universal Studios post-Coronavirus es que la limpieza y medidas de sanitización continua son impresionantes. 🚿🧺🧽

Seguramente verás Cast Members en todo momento limpiando superficies de uso comun como pasa manos, barandales, mesas, juegos, etc.

Además verás estaciones de limpieza de manos y gel antibacterial en muchos lados

Estación de gel antibacterial Disney Coronavirus

Distanciamiento social como prioridad

El mayor reto de Disney y cualquier parque de diversiones post-Coronavirus será promover y garantizar distanciamiento social. Dada la baja afluencia y al mismo tiempo medidas de seguridad lo que puedes esperar son muchas medidas para promover el distanciamiento social.

  • Filas virtuales para evitar largas filas en los juegos
  • Marcadores en el piso para promover el distanciamiento social
  • Mensajes constantes en letreros promoviendo distanciamiento social y uso de tapabocas
  • Cast Members recordando a los visitantes el uso de cubrebocas y distanciamiento social
  • Uso de la app para pedir comida y evitar filas en los restaurantes

Regístrate a nuestra Newsletter Mágica gratuita y recibe noticias, tips y guías para planear tu visita a Disney post-Coronavirus.

Cast Members sonrientes, disponibles y muy bien entrenados

Los Cast Members en los parques de Disney serán clave para mejorar tu experiencia en esta nueva etapa post-Coronavirus.

Disney siempre se ha caracterizado por tener un servicio al cliente EXCEPCIONAL; y estamos seguros que durante tu experiencia en esta nueva etapa será igualmente EXCEPCIONAL y con medidas de seguridad como prioridad.

“Como siempre, nuestros Cast Members excepcionales, aseguraran que nuestros huespedes y visitantes tengan una experiencia tan real y magica como sea posible”

Jim MacPhee, Senior Vice President of Operations for Walt Disney World

Disney ha creado una nueva posición en sus equipos que se llama «Social Distancing Squad», imáginate a Mickey Mouse con una enorme sonrisa debajo del cubrebocas diciendo: «Hey amigo, guarda distancia con los demás, jeje»

“Nuestros Cast Members estarán entrenados para motivar de forma positiva a nuestros huéspedes y visitantes a poner en práctica las medidas de distanciamiento social e higiene; y poner el ejemplo ellos mismos.”

Jim MacPhee, Senior Vice President of Operations for Walt Disney World

En general lo que podemos esperar de Disney a partir del Coronavirus es una experiencia mágica o prototípica como lo mencionó Bob Chapek en una entrevista recientemente.

Cubrebocas, tu mejor amigo

Hay que aceptarlo, el cubrebocas se va a convertir en nuestro mejor amigo durante los siguientes 6 a 8 meses, al menos. Para cualquier actividad que hagamos fuera de nuestra casa o «burbuja de seguridad» vamos a tener que usar cubrebocas. Y en cualquier viaje no será la excepción.

Una gran desventaja de Orlando es que hace mucho calor, salvo en invierno. Entonces usar cubrebocas mientras nos divertimos en Disney va a ser un reto, pero no es un reto imposible.

Los 5 tips para usar un cubrebocas en temperaturas calientes y humedas son:

  1. Material: Escoge un material fesco y que te permita respirar comodamente. Cubrebocas médicos (quirúrgicos) o algodon, por ejemplo.
  2. Ajuste: escoge cubrebocas que se ajuste y acomoda comodamente sin apretar
  3. Adicionales: Ten a la mano cubrebocas adicionales para cambiarlos cuando lo sientas mojado
  4. Tiempo máximo: Limita el tiempo de uso de cada cubrebocas
  5. Humecta tu piel: Ten crema a la mano para humectar tu cara y que no te irrite

Lo divertido de los cubrebocas es que puedes elegir diseños o estampados diferentes.

preguntas frecuentes disney cubrebocas
Cubrebocas Disney

Uso de App: Fila virtual y pedir comida

Los visitantes de Universal reportan que la app se convirtió en una herramienta esencial pues en ella debes reservar tu espacio en la «fila virtual» de algunos juegos como Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure. También reportan que es muy práctico pedir comida via la app y solamente llegar al restaurante y recibir la comida sin necesidad de hacer fila.

Fila Virtual Universal Post-Coronavirus

Poco a poco la magia regresa y claro, dadas las circunstancias algunas cosas han cambiado pero nosotros vemos día a día mejores señales de lo que siempre decimos: Un viaje a Disney siempre es y será mágico…aún con cubrebocas! Jeje.

Si estás pensando en viajar a Disney o Universal post-Coronavirus, me puedes contactar o regístrate a nuestra Newsletter Mágica para recibir información actualizada cada semana.

Si tienes más preguntas sobre la experiencia Disney a partir del Coronavirus visita nuestra sección de preguntas frecuentes.

Visita nuestro Blog para conocer más noticias, tips y guias para planear tu viaje a Disney World.

Deja un comentario