Disney post-Coronavirus: Espontaneidad, Menos gente y Más digital

La semana pasada, en tan sólo 48 horas Disney generó un auténtico «torbellino» entre sus fans y en redes sociales. Anunciaron la apertura de los parques de Orlando para el 11 y 15 de Julio en conjunto con nuevas medidas de seguridad. Pocas horas después anunciaron cambios, cancelaciones o suspensiones, que nosotros interpretamos como «Borron y cuenta nueva«. Con estos cambios nosotros anticipamos que Disney post-Coronavirus será más espontándeo, habrá menos gente y la experiencia será más digital.

Con los cambios, cancelaciones y suspensiones anunciadas lo que están haciendo es re-iniciar el sistema por completo. Estos anuncios generaron mucha molestia en algunas personas que ya tenían su viaje planeado y reservado; y en otras personas generó alegría. Para nosotros fue alegría.

No debió haber sido fácil la decisión de cancelar todas las reservaciones de restaurantes, experiencias y FastPass+ en el sistema pues esto afectaría a miles de clientes que meses atrás venían planeando su viaje. Sin embargo estamos viviendo en circunstancias adversas y desde nuestra óptica esta fue la mejor decisión. Bob Chapek dijo que lo que quieren es ofrecer a sus visitantes una experiencia que permite generar memorias para toda la vida; y esto implicó ciertas decisiones.

Lo primero que Disney está comunicando con estos cambios es que tienen que realizar ajustes a la forma de operar los parques para garantizar la seguridad de tus visitantes y Cast Members. El objetivo principal en estos siguientes meses será disminuir al máximo la probabilidad de contagio entre personas dentro de los parques, todo lo demás es secundario.

Por otro lado, lo que Disney está queriendo decir con todos estos cambios es que la forma de planear, visitar y navegar en los parques será diferente (al menos durante algunos meses).

Y por último, todos los visitantes, una vez adentro de los parques, tendrán la misma prioridad para vivir algun juego, atracción o experiencia. En el mundo pre-Coronavirus las personas que más disfrutaban su experiencia en los parques eran los que planeaban con tiempo. A partir de la re-apertura esto será diferente.

ESPONTANEIDAD

¿Qué quiere decir esto para las personas que tienen un viaje planeado a Disney o que quieren viajar a Disney en los siguientes meses?

En una palabra: ESPONTANEIDAD

Disney comentó que están suspendiendo el sistema de FastPass+ para utilizar todo el espacio disponible de las filas y poder tener distanciamiento social entre los visitantes. Y seguramente es así.

Sin embargo nosotros creemos que además de esto, optaron por suspender el sistema para dar a todos los visitantes la misma oportunidad de subirse a los juegos más populares sin necesidad de planear tu visita con anticipación.

De alguna manera Disney está «democratizando» de forma temporal la visita a los parques.

Nosotros anticipamos que al menos en lo que resta del 2020 un viaje a Disney va a requerir menos planeación.

Las visitas a los parques de Disney World serán como en los 90’s o como son hoy en día en Disneyland. Simplemente llegar al parque y ahi decidir a qué juegos, atracciones o shows entrar, de acuerdo al tiempo estimado de espera en la fila.

Las dos cosas que SÍ van a requerír planeación son:

  • Reservación de hotel
  • Reservación y boleto de entrada a los parques

El segundo punto será clave pues si no tienes un espacio reservado para ingresar al parque, no habrá forma alguna de que ingreses.

La razón principal de estos dos puntos es que van a disminuir la capacidad en los hoteles y parques; por ende para obtener un lugar tendrás que «ponerte las pilas» y reservar con tiempo.

MENOS GENTE, MENOS FILAS, MÁS ESPACIO

Disney al igual que todos los establecimientos adoptará muchas medidas de distanciamiento social y el resultado será menos capacidad en los parques y por ende menos gente. ¡Uf, excelente noticia!

Hay 3 momentos en los que normalmente puedes experimentar una sensación de «engentarte» en Disney y es:

  • Filas de juegos o atracciones
  • Caminar en pasillos o ciertas zonas de los parques
  • Filas para pedir comida o en las mesas al comer

Pues te tengo una buena noticia: en todas estas situaciones vas a encontrar menos gente.

Pero no todo puede ser perfecto, y no queremos elevar las expectativas demasiado. Hay un momento donde seguramente encontrarás filas e inclusive será lento es a la entrada de los parques, pues estarán realizando controles de temperatura, revisar que todos en el grupo tengan reservación para entrar al parque, revisión de seguridad, etc.

Ahora bien, otro factor que será determinante en la cantidad de gente en los parques es el nivel de confianza y situación económica de la gente.

En las primeras 4-6 semanas (Julio y Agosto) a partir de la re-apertura seguramente habrá mucha gente porque Disney World tiene muchos clientes con pase anual y que están esperando a que abran los parques, muchos fans que harán hasta lo imposible para pasar unos días de alegría después de tantos meses encerrados, etc.

En general, cada familia, pareja o persona decidirán el nivel de riesgo que querrán tomar en sus nuevas actividades de entretenimiento. Entonces será totalmente normal que muchas personas que tenían un viaje planeado o que tienen muchas ganas de ir a Disney, decidan no hacerlo por razones de riesgo/salud.

Por otro lado, esta crisis ha afectado de forma seria los bolsillos de muchas personas y familias; y desgraciadamente tendrán que post-poner sus planes de viaje a Disney hasta lograr recuperarse.

Nosotros pensamos que para los mexicanos o latinos que tienen menos miedo al riesgo de contagio, que quieren tener un viaje mágico en 2020 y está en sus posibilidades los mejores meses para visitar Disney post-Coronavirus serán Septiembre, Octubre y Noviembre de 2020; o hasta 2021.

Más digital

Desde 2012 Disney ha impulsado de forma importante su plataforma digital (página web y app) MyDisneyExperience. En esta plataforma los visitantes pueden realizar reservaciones de FastPass+, reservaciones de restaurantes, compras en tiendas, consultar tiempos de espera en las filas, etc.

Todos hemos experimentado desde el inicio de la pandemia como la tecnología, apps y demás herramientas digitales nos han ayudado a sobrellevar la crisis, mantenernos comunicados, informados, etc.

A partir de la re-apertura la app MyDisneyExperience será más importante, Disney va a promover de forma importante su uso pues disminuye el contacto entre personas (low touch).

A continuación algunas funcionalidades que creemos se volverán más importantes cuando visites Disney Post-Coronavirus:

Filas Virtuales / Stand by Pass

Junto con el lanzamiento del juego Rise of the Resistance, Disney creó un sistema de filas virtuales (para Rise of the Resistance le llamaron Boarding Group). La fila virtual en Rise of the Resistance te permite estar en «la fila» de un juego sin tener que estar ahí físicamente y cuando llega tu turno, la app te avisa y con calma te puedes acercar a la fila del juego.

Por otro lado, desde la re-apertura de Disneyland Shanghai han estado probando el sistema de Standby Pass, es exactamente lo mismo que el sistema de Boarding Groups para Rise of the Resistance.

Standby Pass Disneyland Shanghai

Oficialmente Disney World no ha anunciado el uso de esta herramienta para la re-apertura pero nosotros anticipamos que para los 3-5 juegos o atracciones más populares de cada parque sí implementaran esta herramienta. La razón es muy simple: disminuyes la cantidad de gente y tiempos de espera en las filas, por ende menor riesgo de contagio.

Tiempo de espera en filas

Esta es una de las funciones más útiles de la app cuando estás dentro de los parques. En esta función puedes consultar los tiempos de espera de todos los juegos y atracciones, de tal forma que puedas siempre estar buscando el juego con menor tiempo de espera cerca de tí.

Nuestra estrategia de los 25 minutos o menos también te puede ayudar a planear tu estrategia de visita a los parques de Disney post-Coronavirus.

Tiempos de Espera – Disney World

Check-in online

Mediante la app puedes hacer el Check-in a tu cuarto y al llegar a tu hotel puedes ir directamente a tu cuarto, sin necesidad de interactuar con alguna persona del mostrador. Nosotros lo hemos usado y es mágico.

Para usarlo deberás ligar la reservación de tu hotel dentro de la app y al menos 1 semana antes de tu viaje podrás realizar el check-in online.

Comprar comida o souvenirs

Esta es una función que muchos desconocen o se les olvida que existe. Dentro de la app puedes pedir comida a cualquier restaurante de Quick Service y simplemente pasar a recogerla al mostrador cuando esté lista. Esta opción es maravillosa porque no tienes que esperar en la fila para pedir o recibir tu comida, por ende menos riesgo de contagio en ese momento.

También puedes realizar compras de todos los souvenirs que encuentres en el parque con la app, sin necesidad de hacer fila en la tienda. Puedes buscar dentro de la app o escanear un codigo de barras de tu artículo favorito. Y lo mejor de todo: te lo entregaran en tu cuarto de hotel (siempre y cuando estés en hoteles de Disney).

En este video puedes ver más detalles de todo lo que te acabamos de platicar en esta nota.

Nosotros estamos muy emocionado por la re-apertura de los parques de Disney World y aunque será necesario usar cubrebocas en los primeros meses, creemos que es una buena oportunidad para disfrutar de la magia de Disney World siendo más espontaneos, con menos gente y mayor uso de la app.

Deja un comentario