Disney post-Coronavirus: Anuncian cancelaciones y cambios

El 27 de Mayo, Disney anunció la apertura de sus parques post-Coronavirus para el 11 y 15 de Julio y al mismo tiempo anunciaron nuevas medidas de seguridad para la visita a los parques. Por la tarde Bob Chapek en una entrevista dio un mensaje muy potente. Ambos eventos causaron mucha emoción en la comunidad de fans de Disney y las personas con planes de viajar a Disney en 2020, como Liz y yo. Digamos que fueron dos grandes señales de esperanza, en estos tiempos complicados.

Sin embargo Disney es una organización gigante,compleja, con una base de clientes igual de grande. Esto implica que al tomar ciertas decisiones se sacrifican algunas cosas o algunas personas son afectadas, al menos en el corto plazo.

A continuación te contamos esos detalles e intentamos traducirlos para que puedas tomar ciertas decisiones si tienes un viaje en puerta o si estás pensando en viajar en el 2020.

En resumen: Disney anunció una serie de cambios y cancelaciones como un nuevo sistema de reservación para ingresar a los parques, la venta de boletos nuevos, nuevas reservaciones en hoteles, cancelación de planes de comida, reservaciones de restaurantes y experiencias, Magic Hours y FastPass+.

Importante: esto que se ha anunciado aún no tiene consecuencias en los planes de viaje de 2021, inclusive algunas de estas medidas en este momento tienen un tiempo de caducidad en el 2020.

Si tienes un viaje reservado a Disney para el resto del 2020 es sumamente importante que contemples estas noticias. Y si tienes cualquier duda, me puedes contactar y con gusto te puedo ayudar a «descifrar» lo que te conviene hacer, sin costo. Me encanta ayudar a la gente a tener un viaje mágico a Disney.

Ahora si entramos en materia…

Sistema de Reservaciones para ingresar a los parques

Este es el cambio más importante y que ha causado «shock» en miles de personas. En el mundo pre-Coronavirus comprabas tus boletos a los parques y tu podías decidir a qué parque ir cada día. No te negaban la entrada a menos de que estuviera lleno (situación que sucedía 3 a 4 veces al año). Ahora para poder ingresar a los parques, aunque tengas boleto comprado, tendrás que reservar un día específico para ir. Entonces supongamos que tienes un boleto de 4 días comprado y piensas ir a mediados de Agosto, tendrás que ingresar al sistema de reservaciones para apartar tu lugar (y el de tu grupo) para poder ingresar a un parque cada día. Uf, este es un cambio sustancial. Afortunadamente Disney ha dejado claro que es una medida temporal. Nosotros pensamos que sera una medida de unos 2 a 3 meses máximo (mera especulación nuestra).

Te daremos más detalle sobre el sistema de reservaciones en éste artículo conforme Disney publique información. Eso sí te anticipamos: para asegurar lugar para entrar a los parques tendrás que madrugar y asegurar que tienes una MUY buena conexión a internet. Va a ser una «batalla campal».

Anuncio sistema de reservaciones para ingresar a parques

Venta de Nuevos boletos y reservaciones en hoteles

Disney dará prioridad a todas aquellas personas que ya tienen una reservación de hotel, boletos comprados (boletos por día o pase anual) y por ende en este momento está totalmente cancelada la venta de nuevos boletos o reservaciones en hoteles. En otras palabras si durante el confinamiento estabas pensando en viajar a Disney en los meses de Julio y Agosto (al menos), te recomendamos que pienses más en realizar tu viaje en los meses de Septiembre a Diciembe. Y aún así habrá que esperar a que Disney reanude la venta de boletos y reservaciones nuevas, entre muchas otras cosas. ¡Paciencia amigos!

Por supuesto que puedes ir planeando fechas posibles, nuestra recomendación es que pienses en viajar a partir de mediados de Septiembre y si quieres que te mandemos noticias de cuando se reanudarán las reservaciones nuevas, déjanos tus datos aqui.

Venta de boletos y reservaciones Disney World

Cancelación de planes de comida, reservaciones en restaurantes y experiencias

Los Planes de Comida (pagados y gratuitos) fueron cancelados. ¡Snif, snif! Si tienes una reservación con plan de comida PAGADO, te reembolsarán o ajustaran el total de tu reservación con la diferencia del costo del Plan de Comidas. Si tienes una reservación con Plan de Comida Gratis, podras mantener tu reservación o moverla de fecha y te otorgaran un 35% de descuento en el costo de tu habitación. En otras palabras de alguna manera la comida te saldrá «gratís».

En cuanto a las reservaciones de restaurantes y experiencias: en el mundo Disney pre-Coronavirus podías reservar en restaurantes o experiencias con personajes (como la boutique Bibidibabidi para convertir a tu hija en princesa) con 180 días de anticipación. Ahora será con 60 días de anticipación. Pero más importante, todas las reservaciones que estaban hechas en el sistema de Disney fueron canceladas. Borron y cuenta nueva.

Por supuesto que esto generó mucha molestia en las personas que ya habían planeado a la perfección su viaje hace 4 o 5 meses pero estoy seguro que esta decisión (ni ninguna otra) ha sido fácil para Disney. Lo están haciendo para reducir el riesgo de contagio en los visitantes.

Entonces si estás leyendo estas noticias por primera vez y tenías reservaciones de restaurantes o experiencias hechas para tu viaje, estas mismas ya fueron canceladas y ya no las verás en tu cuenta de MyDisneyExperience.

Por cierto, no estás solo. Liz y yo fuimos afectados por esta decisión para nuestros viajes planeados en Julio y Octubre. Nos dolió pero entendemos perfecto e inclusive aplaudimos la decisión pues en el fondo sabemos que tiene que ver con garantizar la seguridad de los visitantes y disminuir el riesgo de contagio de este Coronavirus.

Algo interesante es que en la página oficial de Disney mencionan que esto aplica para reservaciones hasta el 27 de Septiembre. Con esto suponemos que Disney estima volver a algo similar al sistema anterior posterior al 27 de Septiembre (es mera especulación nuestra)

Cancelación de FastPass+ y Magic Hours

Lo que Disney anunció es que todos los FastPass+ existentes en el sistema fueron cancelados y el sistema de FastPass+ estará suspendido hasta nuevo aviso.

Este es otro de los anuncios que generó más «shock» en los futuros visitantes pues muchos de ellos ya tenían sus FastPass+ reservados. Nosotros acababamos de reservar nuestros FastPass+ para un viaje que tenemos a finales de Julio. Ni modo, así es la vida en el mundo Coronavirus.

También suspendieron, hasta nuevo aviso, las Magic Hours. Las Magic Hours son horas extras en la mañana o en la noche cuando te quedas en un hotel de Disney.

Te contactaremos

Como mensaje final Disney anunció que estará contactando a todos los visitantes que fueron afectados por estas decisiones y brindarán una solución, lo más justa posible. La prioridad de Disney en este momento es garantizar la seguridad de sus visitantes y al mismo tiempo ofrecer una solución «magica» (dentro de lo que cabe) a las personas afectadas.

Te contactaremos – Disney Conoravirus

En nuestra experiencia (y en la de millones de personas), Disney nunca te decepciona porque reconocen el valor del negocio que le generamos como clientes, entonces conforme avancen los días y caso por caso iran ofreciendo soluciones para mantener a sus clientes contentos, tomando en cuenta estas difíciles circunstancias.

Si tienes un viaje a Disney reservado o planeado entre Julio y Septiembre, espero que esta nueva información te haya ayudado a aclarar algunas dudas. Si reservaste vía una agencia de viajes o asesor especializado como Magic Concierge, acércate con ellos cuanto antes para que te brinden una solución. Y si llegas a tener dudas, con toda confianza contáctame y buscaré alguna forma de guiarte al menos.

Consulta abajo más información con las últimas noiticias de Disney post-Coronavirus.

Deja un comentario