Disney ofrecerá una experiencia «prototípica»

El 27 de Mayo, Disney anunció la re-apertura de sus parques en Orlando para el 11 y 15 de Julio de 2020. Este anuncio estuvo acompañado del anuncio de nuevas medidas de seguridad e higiene, las cuales consideramos normales, pues la seguridad y salud de los visitantes y Cast Members siempre ha sido una prioridad para The Walt Disney Company.

Por la tarde Bob Chapek, CEO de Walt Disney Co., tuvo una entrevista con CNBC en la cual le preguntaron porqué decidieron la fecha del 11 de Julio, siendo que Universal abrirá sus puertas el 5 de Junio.

Su respuesta, al más puro estilo Disney:

We want to make sure that what we present to our guests when we open up offer our guest a quintessential Disney experience and while we will have substantially lower number of guests we want to make sure that we do it in a responsible way so that they can make those lifelong memories that last a lifetime.

Bob Chapek – CEO – The Walt Disney Co.

Esta respuesta resume todo lo que puedes esperar de un viaje a Disney post-Coronavirus. En lo personal me emocionaron mucho 4 partes de este mensaje.

Quintessential

Quientessential es una de esas palabras potentes: dice muchísimo y es elegante.

Quintessential en español significa prototípico o por excelencia. Entonces Disney está comunicando que decidieron tomar más tiempo para preparar los parques y garantizar que ofrecen a los visitantes una experiencia prototípica o por excelencia.

Disney es conocida por ser una de las empresas con el mejor servicio y entretenimiento del mundo; y al mismo tiempo para cada persona Disney tiene un significado diferente. Entonces lo que van a asegurar es cumplir con esas expectativas de magia, servicio, seguridad, nostalgia, felicidad, sorpresa…a pesar de que tendremos que usar tapabocas, sana distancia, etc.

menos capacidad = Menos gente y mas juegos

Todos hemos leído en fechas recientes sobre nuevas reglas para la apertura de restaurantes y otros establecimientos de servicio y una de las reglas más importantes es reducción de capacidad.

En la entrevista Bob Chapek comenta que el gobierno no ha establecido un límite máximo de capacidad para los parques pero que van a respetar los lineamientos de sana distancia (2 metros entre cada persona). Esto quiere decir que van a permitir la entrada de menos gente a los parques.

Esto es una excelente noticia para muchos. Una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes es: ¿Cuáles son las fechas con menos gente en Disney? Es una pregunta perfectamente normal porque lo que la mayoría queremos es aprovechar más juegos, atracciones, shows en nuestra viaje a Disney.

Entonces con este anuncio si estabas esperando encontrar fechas con menos gente y subirte a más juegos en Disney, esta es tu oportunidad.

Responsabilidad = Seguridad y sana distancia

La prioridad numero uno de los parques de Disney siempre ha sido la seguridad de los visitantes y Cast Members. A raiz de la pandemia del Covid-19 lo que harán es incrementar las medidas de seguridad, higiene, sanitización y distancia social.

Hemos estado monitoreando como se vive la experiencia de Disneyland Shanghai y en esencia lo único que ha cambiado físicamente es que hay marcas en el piso para señalizar donde te puedes parar y donde no, hay mesas de restaurantes donde te puedes sentar a comer y otras donde no.

En este video lo que nosotros observamos es que el parque opera con normalidad, los grandes cambios son el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Memorias para toda la vida

Este es uno de los grandes resultados de cualquier viaje a Disney y nos encantó que Bob Chapek lo mencionara como uno de los compromisos más importantes que tienen con sus visitantes.

Lo que nosotros interpretamos es que Disney hará todo lo posible para contrarrestar algunas modificaciones (como suspender temporalmente los shows de fuegos artificiales) con otros momentos memorables.

Seguramente en este momento y hasta la re-apertura hay muchos equipos dentro de Disney, especialmente los Imagineers, trabajando en ideas para brindar a los visitantes momentos memorables durante toda su estancia. ¡Estamos muy emocionados de poder vivir estas nuevas sorpresas pronto!

Lo que Bob Chapek quiso decir en otras palabras es lo que le dicen a sus visitantes todas las noches al salir de Magic Kingdom…

Kiss Goodnight – Beso de despedida

En Magic Kingdom, al final de cada día hay un show de luces 2 minutos en el castillo para despedir a los visitantes y durante ese breve show se escucha el siguiente mensaje. Este mensaje, en lo personal, siempre me ha inspirado y me llega al corazon.

“Ladies and gentlemen, boys and girls, on behalf of everyone here at the Magic Kingdom, we thank you for joining us today for a magic gathering of family, friends, fun, and fantasy. We hope your magical journey with us has created wonderful memories that will last a lifetime.

Walt Disney said that the Magic Kingdom is a world of imagination, hopes, and dreams. In this timeless land of enchantment, magic and make believe are reborn, and fairy tales come true. The Magic Kingdom is a place for the young and the young at heart. A special place where when you wish upon a star, your dreams can come true.

Until we see you again, have a safe trip home. Thank you, and goodnight.”

No tengo duda que con la re-apertura de los parques Disney buscará enaltecer este mensaje y asegurar que cada visitantes se regrese a casa (hotel) con una sonrisa debajo del tapabocas y con el corazón lleno de memorias imborrables.

Recuerda lo que siempre decimos en Magic Concierge: Un viaje a Disney siempre es y será mágico. Y ahora lo hemos modificado a: Un viaje a Disney siempre es y será mágico, con tapabocas y sana distancia.



Deja un comentario