Disney Post-Coronavirus: Guía para elegir hotel

En esta guía te daremos nuestras recomendaciones puntuales para elegir hotel o alojamiento en Disney Post-Coronavirus, sobre todo si piensas viajar entre Julio y Diciembre de 2020.

En este momento Disney ha suspendido temporalmente las nuevas reservaciones de hoteles para dar prioridad en los primeros meses de la reapertura a visitantes que ya tenían reservaciones o boletos comprados.

Esta guía forma parte de nuestra serie de información útil para planear tu Viaje a Disney Post-Coronavirus. En general esta serie de artículos está enfocada a informar y motivar a todos aquellos viajeros optimistas y que ven a Disney como una buena opción para su primer viaje al terminar el «encierro».

Liz y yo definitivamente formamos parte de este grupo de viajeros optimistas. Estamos seguros que después de algunos meses de encierro un viaje a Disney World nos dará un «boost» de magia, energía e inspiración para regresar a nuestra rutina. En este momento tenemos dos viajes planeados: uno a finales de Julio y otro a finales de Octubre. En este momento no hay fecha de apertura de los parques pero estamos «apostando» a que abrirán a principios de Julio. Lo primero que hicimos para ambos viajes fue reservar hotel. En Julio nos hospederamos en Kidani Vilage en Animal Kingdom Lodge y en Octubre en Copper Creek Canyon, principalmente elegimos estos hoteles porque eran las mejores opciones con nuestros puntos de DVC (Disney Vacation Club) y al mismo tiempo cumplían con la mayoría de los criterios que voy a describir abajo.

Previo al Coronavirus habíamos creado una guía para elegir tu hotel en un viaje a Disney y en general nuestra recomendación no ha cambiado en cuando a hospedarse en hoteles de Disney o Disney Springs. Sin embargo tenemos algunas consideraciones para elegir hotel en este nuevo mundo con Coronavirus.

Ahora sí, entremos en materia…

¿Cómo elegir hotel de Disney post-Covid19?

Logo Disney Hotels Coronavirus

La razón por la que recomendamos hospedarse en hoteles de Disney para un viajes post-Coronavirus es por los altos estandares de distanciamiento social, servicio, seguridad e higiene que ofrecerán.

Los criterios, relacionados con Coronavirus, que nosotros recomendamos para seleccionar un hotel en Disney son:

  • Cercanía a los parques más populares, que en este momento son Magic Kingdom y Hollywood Studios, para tener menos tiempo de transporte entre el hotel y esos parques. Inclusive puede ser un hotel cercano a Animal Kingdom
  • Espacios abiertos en hotel, para tener mayor distancia social
  • Cantidad de medios de transporte a los parques: Monorail. camión, barco o Skyliner, para tener flexibilidad y opciones de transporte en todo momento
  • Actividades y entretenimiento en el hotel, en caso de que cierren los parques
  • Opciones de comida: servicio a la carta o quick service. Nosotros recomendamos hoteles con restaurantes de servicio a la carta, pues podrás controlar mejor el distanciamiento social

En otras guías hemos comentado que hospedarse en hoteles de Disney ofrece beneficios importantes como transporte del aeropuerto, reservación de FastPass con 60 días de anticipación, extra magic hours, Plan de Comidas. Y ahora en el mundo post-Coronavirus creemos que tendrán más beneficios.

Hay un escenario posible y es que en la primera etapa de apertura (Julio a Diciembre 2020), Disney otorgue cierta prioridad de entrada a los parques a visitantes que se hospeden en sus hoteles. En este momento es especulación.

Lo que sí sabemos, por la experiencia de Disneyland Shanghai, es que para asistir a un parque tendrás de pre-reservar tu lugar y posiblemente tendrán prioridad los huespedes de los hoteles de Disney.

Tomando en cuenta nuestros criterios para elegir hotel, los 8 hoteles que más recomendamos para hospedarte en Disney a partir del Coronavirus serían los siguientes:

Hoteles Value (Económicos)

Hoteles Moderados

Hoteles de Lujo

Gran Floridian Coronavirus

¿Cómo elegir hotel de fuera Disney post covid19?

Para elegir hotel fuera de Disney te recomendamos seguir los mismos criterios que describimos arriba para los hoteles dentro de Disney.

Nuestra recomendación si te vas a quedar en hoteles fuera de Disney sería: Hoteles de Disney Springs (por cercanía y tener ciertos privilegios de Disney), Hoteles de cadenas grandes o alquilar una casa cerca de Disney.

Hoteles en Disney Springs: Estos aunque no son operados por Disney tienen ciertos privilegios hacia los parques de Disney; y adicionalmente Disney les pedirá que sigan los mismos altos estándares de seguridad e higiene. Te recomendamos los siguientes hoteles:

Hoteles de cadenas grandes, cercanos a Disney: Estos hoteles son operados por otras cadenas y no ofrecen beneficios hacia los parques de Disney. Por ser operados por cadenas grandes creemos que tendran altos estándares de distanciamiento social, seguridad e higiene. Nuestras recomendaciones serían:

Alquilar casa cerca de Disney: En el nuevo mundo post-Coronavirus, alquilar una casa puede ser una excelente opción para aquellos que no se quieren exponer al virus en el hotel. Sin embargo tiene ciertas desventajas y la principal es que tendrás que pedir comida (al super o a algun restaurante). En plataformas como AirBnB o Vrbo hay muchas opciones de alquiler de casas en Orlando, cercanas a los parques de Disney.

¿Tienes algún otro criterio o recomendación para hospedarte en Disney Post-Coronavirus? Comenta abajo.

Consulta nuestro Blog con más guias para planear tu viaje a Disney post-Coronavirus

Deja un comentario