Viaje a Disney post-Coronavirus: Primero reserva hotel y vuelos

En Magic Concierge hemos estado muy activos en las últimas semanas entendiendo cuándo, a donde y cómo quieren viajar las personas una vez que regresamos a la «normalidad». La primera buena noticia es que muchas encuestas coinciden en que lo primero que quieren hacer las personas es realizar un viaje. Y pues es normal, llevamos muchos días en cuarentena. Liz y yo somos optimistas y para nosotros un viaje a Disney es el «remedio perfecto» para retomar nuestra vida normal post-Coronavirus. En este momento tenemos 2 viajes reservados, uno a finales de Julio (viaje optimista) y uno a finales de Octubre (viaje realista).

Show de fuegos artificiales en Disney

Nuestra misión en Magic Concierge es «Simplificar la planeación de un viaje a Disney». Y a partir del Coronavirus algunas cosas cambiaran en Disney, nosotros hemos decidido continuar con esta misión pero nos enfocaremos en guiarte paso a paso y entender todo lo que cambiará en un viaje a Disney (vuelos, hoteles, parques, planeación, etc).

Este lunes 11 de Mayo abrieron nuevamente las puertas de Disneyland Shanghai y a partir del 20 de Mayo volveran a abrir las puertas de Disney Springs (centro comercial y de restaurantes en Walt Disney World Orlando). Estas son señales positivas de que pronto vamos a poder disfrutar de la magia de Disney en Orlado y California.

Otra señal muy positiva es que los viajeros – familias, parejas y solos – están empezando a reservar sus viajes de placer con más de 90 días de anticipación. En esta gráfica de la empresa ADARA (empresa especializada en datos de la industria de turismo y viajes) estamos viendo como las reservaciones para viajes que sucederán en más de 90 días son las que más han repuntado. Esto en otras palabras quiere decir que muchas personas creen que a partir de Agosto o Septiembre van a estar dispuestas y podrán volver a viajar de placer.

Reservaciones de vuelos – Viajes familiares – Coronavirus
Reservaciones de vuelos – viajes en pareja o sólo – Coronavirus

Algo que hemos comentado en todas nuestras nuestras guías de viaje a Disney es que para un viaje a Disney se requiere planear con tiempo. En el mundo pre-Coronavirus esto significaba que si querías reservar un cuarto en un hotel económico de Disney lo mejor era hacerlo con 6 meses de anticipación.

A partir del Coronavirus muchas cosas van a cambiar en Disney y algo que afectará de forma importante la planeación de un viaje a Disney es la capacidad reducida en los vuelos, hoteles y parques. Nuestra recomendación muy simple es:

Si crees que un viaje a Disney llenará de magia a tu familia o pareja después de la pandemia y lo quieres hacer en 2020, debes actuar ya. Contáctanos si quieres que te ayudemos a planear tu viaje a Disney post-Coronavirus.

A continuación de daremos los primeros pasos recomendados:

  1. Asegura que tienes pasaporte y visa vigentes con al menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha en que piensas ingresar a EUA.
  2. Piensa en 1 o 2 fechas que estén al menos a 90 días de distancia. Nuestra recomendación es que contemples los meses de Septiembre, Octubre o Noviembre. Nuestra apuesta es que para entonces ya estará todo más claro, a menos de que haya un nuevo brote de Coronavirus y cierren los parques nuevamente.
  3. Cotiza hotel en esas fechas, preferentemente en Disney porque seguramente tendrán los estándares más altos de seguridad e higiene.
  4. Revisa las condiciones de cancelación y cambio de fechas de los hoteles
  5. Cotiza vuelos en esas fechas, en este momento los vuelos a Orlando para fechas entre Septiembre y Noviembre están al menos 30% mas baratos que lo que costaban antes de la crisis del Coronavirus
  6. Revisa las condiciones de cancelación y cambio de fechas de vuelos
  7. Si estas cómodo con las condiciones de cancelación y cambio de fechas de los vuelos y hoteles, reserva YA.

Estos 2 pasos ya te garantizan que vivirás la magia de Disney Post-Coronavirus. 60 días antes de tu viaje puedes comprar tus boletos para los parques y reservar tu FastPass.

Ahora dejame explicarte porqué estos dos pasos son los más importantes en este momento.

Reservar hotel, sin riesgo

Hemos comentado en otros artículos que dada la demanda que tiene Disney los hoteles en Orlando y sobre todo de Disney generalmente se llenan muy rapido. Nosotros creemos que a partir de que Disney anuncie la fecha de apertura de los parques sus hoteles y el resto de hoteles cercanos a los parques se llenaran muy rápido.

En este momento Disney ha suspendido temporalmente las nuevas reservaciones y ventas de boletos para dar prioridad a las personas que viajes reservados que fueron afectados durante el cierre de Disney.

Los hoteles seguramente abrirán con menos capacidad y por ende se llenaran más rapido. Y los hoteles económicos se llenaran aún más rápido. Con información de ADARA podemos ver que en las últimas 2 semanas hay más reservaciones de hoteles para viajes de familia con fechas de 90 días o más.

Reservaciones de hoteles – Viajes famililares

Una gran ventaja de reservar un hotel de Disney es que no implica ningún tipo de desembolso de dinero porque lo podrás pagar 30 días antes de tu viaje y si para la fecha de tu viaje los hoteles siguen cerrados te regresaran tu dinero.

Otra ventaja de reservar tu hotel con Disney es que si más adelante anuncian una promoción que aplique en las fechas de tu viaje, podrás solicitar que te hagan valida dicha promoción.

Contáctanos si quieres que te ayudemos a planear tu viaje a Disney Post-Coronavirus, SIN COSTO

Reservar Vuelos, con flexibilidad

Al retomar actividades las aerolíneas tendrán que implementar nuevas medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene; y esto conlleva a menos gente en cada vuelo. Adicionalmente al regresar a operar las aerolineas, es posible que reduzcan frecuencias de vuelos en algunas rutas.

Ahorita es un buen momento de reservar un vuelo a Orlando porque garantizas tu lugar y los precios están en mínimos históricos.

De acuerdo a Google Flights el precio promedio es de $189 USD y anteriormente el promedio de un vuelo a Orlando saliendo desde la CDMX era de $250-300USD.

Generalmente el precio es el primer factor por el que decidimos tomar un vuelo hoy en dia pero ahora será muy importante considerar la aerolínea (por sus políticas de cambios y cancelaciones; así como protolos de seguridad e higiene)

Nuestra recomendación en general es que reserven con Aeromexico o alguna aerolínea americana como Delta o American Airlines. La razon por la que recomendamos estas aerolineas es que en la primera etapa de la crisis del Coronavirus fueron las que mejor respondieron a sus pasajeros en cuando a cancelaciones y cambios. Tienen mejores sistemas de servicio al cliente e inclusive puedes realizar cambios o cancelaciones de forma sencilla via la app o web, sin necesidad de pasar horas en el teléfono.

Como te comentaba arriba uno de los temas más importantes será la capacidad de los vuelos y frecuencia de los mismos. Aunque por otro lado, menos gente viajará. Sin embargo nosotros pensamos que los vuelos se van a llenar rápidamente una vez que salgamos de la pandemia. Al ser vuelos con menos gente y menos frecuencia corres el riesgo de cualquiera de las dos siguientes situaciones: pagar demasiado por tu vuelo o no conseguir lugar en los absoluto.

A diferencia de reservar un hotel que no implica un desembolso, cuando reservas un vuelo inmediatamente (o máximo en 24 horas) lo debes de pagar. Entonces aqui el riesgo sí es mayor pues en caso de cancelación de tu viaje, no te reembolsaran el monto pagado sino que te darán crédito para volar en una fecha futura e inclusive existe la posibilidad de que tengas que pagar una diferencia.

En resumen si quieres realizar un viaje a Disney y no correr un riesgo en este momento, reserva al menos tu hotel e inmediatamente tu vuelo.

Deja un comentario